Hola me podrían recomendar algún tipo de terapia ya que mi miedo a volar se ha incrementado a tal gr

10 respuestas
Hola me podrían recomendar algún tipo de terapia ya que mi miedo a volar se ha incrementado a tal grado que desde que compró un boleto de avión mi sueño se ve alterado, solamete de pensar en estar en la cabina mi respiración y pulso se aceleran y me entra un miedo y ganas de llorar terribles. He llegado al punto de no presentarme a los vuelos por la sensación tan negativa que me causan.
Buenas tardes muestras fobia a volar te recomiendo terapia psicológica para ayudarte a superar tus miedos.

Hola, trabajo con el método terapéutico que te ayuda a disminuir los niveles de ansiedad o de emocion incómoda en eventos particulares o en momentos cualquiera que la mente trae al presente. La forma es mediante estimulacion bilateral llamada EMDR, con la bondad de que no se queda de lado todo el contexto que lleva a estos momentos de incomodidad. Es un trabajo completo y recomendable, mi agenda está al día por si deseas platicar al respecto. Saludos.
Te sugiero tomar terapia con algún psicoterapeuta con entrenamiento en Terapia Cognitivo Conductual, la cual viene muy bien con problemáticas como la que compartes.
Además de la Terapia Cognitivo Conductual, que ha mostrado gran efectividad en estos casos, recomiendo la Terapia Floral de Bach. Es un tratamiento tomado que consiste en esencias de flores que ayudan a controlar el miedo, son naturales y no generan dependencia.
Acércate a un tratamiento cognitivo conductual, esto ya está teniendo un impacto en tus actividades, debes saber que esto es tratable y muchas personas pasan por el mismo proceso que estás enfrentado con éxito.
Hola,
Existen varias perspectivas que te ayudan a trabajar la fobia específica, pero como mencionan las compañeras, la terapia cognitivo conductual te permite un abordaje puntual y efectivo para superar esta condición. Estoy a tus órdenes si necesitas más información.
Saludos
La cognitivo conductual es la mejor opción ya qué hay técnicas que pueden irte ayudando a enfrentar ese miedo
Hola, cómo mis colegas ya han comentado, la terapia indicada para el problema que mencionas es la TCC, específicamente con la técnica de la desensibilización sistemática, la cual fue desarrollada para el tratamiento de las fobias.
Hay un conjunto de técnicas para reprender una respuesta no fóbica. Algunas inciden en la irracionalidad del miedo (Cognitivo conductual), y las más eficaces en una modificación de la respuesta emocional (PNL, EMRD, desensibilización sistemática, mindfullness, hipnósis...) Le regalo la 1a consulta.
La terapia cognitivo-conductual es efectiva para tratar fobias porque se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento negativos asociados a las fobias (en este caso, fobia a volar). Al abordar tanto los pensamientos irracionales como las respuestas de ansiedad, ayuda a las personas a enfrentar y superar sus miedos de manera gradual y controlada.