¿Existe alguna terapia que ayude a las personas a encontrar su vocación?. Lo pregunto porque estudie

7 respuestas
¿Existe alguna terapia que ayude a las personas a encontrar su vocación?. Lo pregunto porque estudie una carrera que actualmente no ejerzo y no quiero repetir el mismo error.
Buenos días, puedes buscar orientación con un psicólogo que tenga experiencia en educación, o puedes acudir con un licenciado en educación o pedagogía.
Existen una serie de pruebas de orientación vocacional que pueden ayudarte, además de pruebas de personalidad; no es una terapia propiamente.
El proceso de orientación vocacional es corto y está relacionado con encontrar tus habilidades, intereses, y analizar cómo te visualizas en el futuro de acuerdo a tu personalidad.
Es una gran decisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existen estudios profesionales para orientarle a elegir una carrera que te satisfaga. En cipsi se aplican en sesiones de dos días, de dos a tres horas y en unos días se te entregan tus resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes. Por supuesto ! Existen los psicólogos educativos u orientadores vocacionales que te pueden ser de gran ayuda a la hora de decidir qué carrera elegir, te recomiendo que saques una cita ya (: saludos !
Me pregunto si él no poder ejercer una carrera tendrá que ver con alguna fobia hacia las responsabilidades?. Las fobias son tantas y de tantas situaciones que podríamos pensar que nadie las tiene. Pero se ha observado que las personas que tienen conductas evitativas recurrentes en el mismo tema podrían padecer una fobia.
La personalidad y la vocación tienen que verse pero más es el miedo a ejercer, te suena?
Hola, en tu post no mencionas que estudiaste y cual es tu proyecto de vida. Realmente tu miedo, tu duda no es en realidad sobre la carrera a elegir, tu verdadero tema es no tener un Proyecto de Vida que este alineado a tu esencia y dónde puedas destacar siendo y sintiéndote autentica y realizada. Primero diseña la ruta que quieres caminar y después las herramientas que vas a requerir para llegar a tus sueños , metas y objetivos. Soy especialista en ayudar a otras personas a descubrir su pasión e iniciar su proyecto de vida. Alinea tu pasión con tu propósito de vida y se terminaran tus dudas e incertidumbres. Si puedo ayudarte en algo más quedo a tus órdenes! Saludos!
Acudir a terapia de dará información para descubrir por que eliges algo que no deseas, los psicométricos son una herramienta, pero sin efectividad si no entiendes tu proceso interno. Espero te des la oportunidad de llevar terapia y aprender a observarte, entenderte...
Saludos desde Monterrey.
Encontrar nuestra vocación puede resultar un gran reto. Como lo comentan mis colegas hay una parte técnica por medio de aplicación de pruebas estandarizadas que pueden funcionar como una guía inicial de exploración.

Lo más interesante es cómo hacer la exploración para desarrollar talentos que te lleven a ejercitar de forma plena tu vocación.

Disfruta tu viaje <3