¿En qué puede trabajar un Egresado de psicología general?

7 respuestas
¿En qué puede trabajar un Egresado de psicología general?
Mira depende de en que te quieres desarrollar, en trabajo hay reclutamiento y selección, capacitación, todo lo que tiene que ver en Recursos Humanos. En Educativa en una escuela, talleres, creación de curriculum, etc. En Experimental acércate a programas de investigación, en Social puede ser que en programas del gobierno en las zonas que ayudan. En Clínica pueden ser hospitales, asociaciones (aunque busca primero voluntariados para poder empezar a tener experiencia y eso ayudará mucho a ver si te llegan a pedir que trabajes). Entonces son muchas opciones, solo depende de a donde te quieres dirigir

Hola gracias por tu pregunta, psicología general se enfoca en la salud mental puedes estar en lo publico y privado, de ahí puedes especializarte en el ramo que mas te guste. Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo que te sugeriría es en primer lugar al área de la selección de personal, ya estando ahí, te puedes ir integrando a la capacitación de personal. Después de haber vivido estas experiencias, sí es que te interesa, podrías incursionar en él área educativa y social, a pesar de que habrá menos espacios. Pero con el tiempo lo lograrías.
Recursos humanos, ya sea capacitación o reclutamiento y selección son una buena opción para empezar y desarrollarte
Es interesante tu pregunta, pero a mi me gustaría preguntarte porque estudias psicología? Y también que de la conducta te interesa, el campo de la psicología está abierto, desde escuela, clínicas, corporación, depende que te gusta.
Gracias por escribir. Un Psicólogo con nivel de Licenciatura puede, igual que otros profesionistas y no profesionistas, emplearse en diversos oficios tan dignos como redituables; es algo facultativo. Pero si lo que deseas es experimentar desarrollo y realización en tu profesión considero debes revisar tus motivaciones y sueños y hacer que tu elección coincida con ello. Tal vez se requiera, según tu visualización, algo más de capacitación. Capacitación permanente que es tarea de todos.
Saludos, entiendo que la duda puede partir de esa sensación de saber un poco de todo y, a la vez, nada en concreto. Eso que vives es una experiencia compartida con muchos egresados de diferentes carreras. Debes saber que el desarrollo de tu vida profesional se irá dando sobre la marcha, con tus experiencias tomarás las decisiones sobre hacia dónde quieres dirigir tu carrera. Algo que te puede servir es recordar las experiencias educativas que tuviste durante tu formación, con cuáles te sentiste más cómodo/a, dónde tuviste un desempeño que te generó confianza. Del otro lado de la moneda está el mercado laboral del lugar en que te encuentres y las condiciones y disponibilidad que tienes en horarios, para cambio de domicilio, etc. Se vale intentar y decidir si algo no es para ti, eso es algo que debes tener muy presente. Espero todo te vaya de la mejor manera.