Dolor post endodoncia

7 respuestas
Buenas noches, hace 3 meses que me encontraron una caries (no dolía) me limpiaron y comenzó a doler mi muela, me decían que no había tocado nervio y después de 4 incrustaciones me hicieron una pulpo (no querían matar el nervio ya que no estaba dañado), me vieron 2 endodoncistas, una me dijo que estaba muy inflamada (ni siquiera sangre), no se quitó el dolor, por fin la otra accedió a la endodoncia completa (nunca me hizo completa la anestesia) y me sigue doliendo después de 1 semana. ¿Me la hicieron mal? ¿Ocupo otro especialista y cuál sería? Estoy muy preocupada por el dolor ya que he sufrido mucho por está muela.
Buenas Tardes! el dolor puede estar relacionado por una inflamacion en el nervio, una inflamacion del periodonto que es el tejido que esta fuera de la raiz o por una fisura del diente. Para poder determinar la causa del dolor se necesita una cita de valoracion y tomar radiografias, y dependiendo del caso pudiera necesitarse una tomografia. No es normal que el dolor continue, hay que evaluar y solucionarlo!!!
Espero haberle ayudado

buenas tardes, por lo que usted nos comenta, considero que ya el nervio (pulpa) estaba muy lastimada y por eso su reacción con dolor. Hay diversos datos que nos indican cuando se debe hacer una pulpotomia y cuando se debe hacer una endodoncia completa, quizas en esta ocasion con la endodoncia completa hay dolor postratamiento debido a la manipulación y sobretodo al grado de inflamación pulpar (nervio), desde luego es por lo que usted comenta. Por otro lado, quiero agregar que si le hicieron el tratamiento de endodoncia sin emplear microscopio clínico (es decir, para ver la muela en grande), quizas se imitio algun conducto y quizas sea la causa (no lo se), por eso, le comento que seria bueno que analice esos factores que le planteo y en caso que usted decida acudir con un especialista en endodoncia, tome en cuenta 3 aspectos: que sea egresado de una universidad reconocida en mexico, que este certificado por algun colegio de especialistas y por ultimo que utilice para hacerle la endodoncia ( o pulpotomia, o algun tratamiento) el microscopio clínico que es un auxiliar eficaz para los procedimientos de la especialidad, espero haberme explicado. Saludos y a sus ordenes!!
Hola buenas tardes, es importante una historia clínica mas minuciosa, ¿cuando y como se presenta el dolor? El no presentar sintomatologia no implica que el conducto vasculonervioso (nervio) este en buenas condiciones. Por otro lado el trabajar diferentes restauraciones, colocar 4 incrustaciones, puede provocar inflamación del tejido y derivar en degeneración de nervio, también habría que determinar porque requirió tantas restauraciones. Concuerdo con la doctora que puede tener una fractura el diente, seria bueno te tomaras una tomografía (mandada por un especialista en endodoncia o en restauradora avanzada) y hacer otras pruebas clínicas para determinar la causa de la molestia. Saludos
En ocasiones los materiales utilizados en la Endodoncia irritan el tejido nervioso ocasionando dolor, podría ser de utilidad aplicar láser en sus tejidos con el fin de acelerar la cicatrización y por consiguiente eliminar el dolor
Hola soy especialista en endodoncia. Es importante que valoremos, por lo que comentas, si tiene una semana que te hicieron el tratamiento ya es mucho para que sigas con dolor. Me gustaría valorarte espero te pongas en contacto conmigo. Los materiales pueden ser irritantes pero no es para que dure una semana la molestia.
Estoy de acuerdo con la Dra. Lara
Hola buenas tardes como especialista en Endodoncia, coincido con el Dr Norberto, no es normal que un diente tratado endodónticamente siga doliendo. Por lo recomendaría acudir a consulta para valorar el diente clínica y radiográficamente y determinar si la endodoncia fue realizada en su totalidad, o existen conductos faltantes. Es indispensable realizar un adecuado bloqueo para que no tenga dolor durante el procedimiento. Y en efecto el uso de magnificación como es el Microscopio, actualmente es una herramienta de gran ayuda para casos como el de Ud. Quedo a sus órdenes y saludos .