Hola. Hace una semana me salió un absceso periapical en una muela por caries, fui con un cirujano ma

5 respuestas
Hola. Hace una semana me salió un absceso periapical en una muela por caries, fui con un cirujano maxilofacial y me recetó antibióticos, para en unos días extraer la muela, pero el absceso no lo drenó. Y ya me extrajeron la muela pero sigue un poco inflamado. Esta bien que no haya drenado el absceso y haya extraído la muela?
Hola, no te preocupes, es normal que al ya haber un tratamiento con antibiótico y luego se realice la extracción no es necesario drenar en si el absceso, ya que la infección como tal está en el diente que te quitaron y el resto de la infección, seguramente estabas muy bien anestesiado y no te diste cuenta pero seguramente el cirujano raspó y elimino el absceso y el saco, lo inflamado es parte del mismo procedimiento, pero en unos días y con los antiinflamatorios que debe haber recetado debes de estar mucho mejor en pocos días, solo vigila que no aumente la inflmación ni haya dolor que incremente en intensidad

Es común que un absceso periapical, que es una acumulación de pus causada por una infección dental, pueda ser tratado con antibióticos antes de realizar la extracción de la muela afectada. El objetivo del tratamiento con antibióticos es controlar la infección y reducir la inflamación antes de la extracción.

En algunos casos, el absceso puede drenar de forma espontánea o durante la extracción de la muela. Sin embargo, en otros casos, es posible que el absceso no drene inmediatamente después de la extracción.

Si bien es preferible que el absceso se drene por completo para una adecuada resolución de la infección, la extracción de la muela es un paso importante en el tratamiento de la infección. La eliminación de la fuente de la infección dental es crucial para permitir la cicatrización y prevenir futuras complicaciones.

Es posible que experimentes cierta inflamación residual después de la extracción de la muela debido a la respuesta del cuerpo a la infección previa. La inflamación generalmente disminuirá gradualmente en los días posteriores al procedimiento. Sin embargo, si experimentas un aumento significativo del dolor, hinchazón o tienes alguna otra preocupación, te recomendaría contactar a tu cirujano maxilofacial para una evaluación adicional.

Recuerda seguir las instrucciones postoperatorias proporcionadas por tu cirujano maxilofacial, como tomar los medicamentos según lo prescrito, realizar enjuagues con solución salina y mantener una buena higiene oral para favorecer la cicatrización adecuada y prevenir complicaciones.

buen dia, mi recomendación es que platique con su especialista, es la persona que mas conoce de su caso, de lo contrario, acuda con un especialista, certificado, con experiencia y que trabaje con microscopio dental, eso garantiza un trabajo mas preciso y menos invasivo, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Hola! como lo dice el diagnostico, los abscesos periapicales se encuentran, al rededor del ápice (punta de la raíz), de tal forma que muchas veces cuando se extrae la pieza dental se viene el absceso y de no ser así, muy seguramente el odontólogo tratante, realizo la limpieza de la zona (raspando el hueso), logrando eliminar este tejido infeccioso. Saludos.
Que tal!!!
Es importante tener un diagnóstico, siempre que retiramos un diente, esperar 1 semana, para mejorar la inflamación, y saber que se va a colocar después de retirar el diente.
El problema no se soluciona solamente con retirar el diente, al contrario, debemos de pensar que se debe colocar despúes ahí, ya sea un implante.
Saludos