Hola, el lunes me sacaron la pulpa del nervio de un canino, me lo taparon y se me fue el dolor, el t

5 respuestas
Hola, el lunes me sacaron la pulpa del nervio de un canino, me lo taparon y se me fue el dolor, el tema es que a los 3 días se me empezó a hinchar la cara con dolor en el hueso a la altura de la nariz, claramente tenía una infección en ese lugar, me dejaron el conducto abierto para que drene el pus y llevo 4 días tomando antibióticos y recién ahora está casi desinflamado al todo, aunque con dolor si me presiono esa zona de la cara, pero tengo miedo que si me tapan el conducto y no haya salido todo el pus, se me vuelva a hacer el absceso, que me recomiendan??? Gracias
Hola, buen día. Aunado a los medicamentos que mi Colega te recetó, te sugiero que hagas enjuagues de agua caliente (la temperatura que pueda tolerar sin quemarse) con sal tres veces al día, para que pueda ceder la inflamación. Y con respecto al conducto, una vez drenando la pus, cumpliendo con el esquema de medicamentos al pie de la letra y los enjuagues reduces que vuelva a indicir la infección. Espero haberte ayudado, saludos.

Hola,

Es de suma importancia que continues con la antibioticoterapia indicada por el especialista, es muy probable que el doctor haya colocado hidroxido de calcio dentro del conducto el cual muy probablemente lo dejara por 7 dias hasta que vuelva a verte y termine la endodoncia, esto se realiza cuando hay una infeccion importante en el organo dentario. Puedes estar tranquilo que al concluir el tratamiento, si este es realizado de la manera adecuada, conformando el conducto dentario y obturando correctamente, la infeccion no regresará y la inflamacion se irá para siempre.
Le invitamos a una visita: Tratamiento de endodoncia - $2,800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! la infección no regresará siempre y cuando acuda a su segunda cita de endodoncia, termine su antibiótico y siga al pie de la letra las indicaciones del especialista. Todos los casos se tratan de manera distinta y es muy importante que cuando un caso está muy agudizado como el suyo, dar el tiempo necesario que indique el especialista.
Buen dia, lo que te realizaron solo es el inicio de todo un proceso, no olvides que necesitas regresar con tu mèdico a fin de darle seguimiento a tu proceso infeccioso, que una vez hecha la endodoncia tu problema se resolverà ,saludos
Hola buen dia! lo ideal seria continuar con el antibiotico y que el especialista le haga recambios de hidroxido de calcio antes de cerrar el conducto.
saludos!