Buenas tardes. Estoy en retratamiento de endodoncia por un granuloma periapical en una muela. Despué

5 respuestas
Buenas tardes. Estoy en retratamiento de endodoncia por un granuloma periapical en una muela. Después de la primera endodoncia, la muela me seguía doliendo a la percusión. Voy por varias curas del retratamiento, y aún siento molestias a la percusión. Se que el tratamiento no ha finalizado. Pero es normal sentir esas molestias ?? Gracias
buen dia, seria conveniente lo platique con su especialista en endodoncia, sino, es bueno buscar una 2 opinion por un especialista en endodoncia certificado, con experiencia y que para su atencion trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es mas preciso cuando se realiza de esta manera, saludos!

Los granulomas en ocasiones es necesario abordarlos por medio de cirugía apical con el mismo especialista, seria bueno que se analizara el proceso infeccioso con el paso del tiempo en observar si hay mejoría, la molestia al masticar o a la percusión puede deberse a inflamación de los tejidos que soportan el diente por una restauración alta o mal ajustada.
Una tomográfica del alta definición en la zona podría ser lo más indicado para valorar, normalmente con el paso del tiempo este tipo las lesiones pueden ocasionar otro tipo de síntomas que sólo dolor en la zona, siempre la primera opción va a ser salvar el órgano dental, pero en algunas ocasiones los dientes terminar por no ceder por completo con los tratamientos, y la última opción es la extracción. Le recomiendo terminar el tratamiento y valorar en unos seis meses como ha mejorado, en caso de que persista o empeore valorar otro tipo de tratamiento. importante que el retratamiento debe ir de la mano con la apicectomía en este caso que usted menciona.
Considero que debes de revisar si la Endodoncia que estan realizando es con Microscopio y si es un especialistas.
Hola si podria ser normal o algo que sucede comunmente, pasa porla inflamacion del ligamento periodontal debido a la manipulacion ocurrida durate el tratamiento. Si no presenta alergia, le recomiendo tomar ibuprofeno 400 mg cada 8 horas por 3 dias.