Buenas noches, me terminaron la endodoncia hace 2 días, al día posterior de terminada me dolió cuand

6 respuestas
Buenas noches, me terminaron la endodoncia hace 2 días, al día posterior de terminada me dolió cuando tome agua fría y hoy que sería el segundo día me dolió pero un poco menos. La endodoncia se realizó cuando acudí con dolor en la muela, trabajo con todos los materiales adecuados, realizó placa antes de hacerla y al finalizarla y estoy con la pasta provisoria. Ahora bien, quería saber si es normal la sensibilidad al frío en los días posteriores?. Aún debemos hacer la reconstrucción con resina y porcelana. Gracias
Buenas tardes! Cuando se realiza una endodoncia, es definitivamente imposible que aún haya sensibilidad con frío, ya que la endodoncia consiste en retirar el nervio que es lo que proporciona sensibilidad a temperatura. Por lo que comenta, posiblemente se trate de otro diente que tiene una restauración defectuosa y eso está provocando la respuesta sensitiva al frío, habría que valorar cómo están los dientes vecinos. Es posible sentir esa sensibilidad en la misma zona, ya que el dolor a veces es referido o se disemina hacia otros lugares vecinos! Saludos

Si esta bien la Endodoncia se puede hacer la restauración con el material indicado.. Hay que revisar si la sensibilidad está en otro diente y tratarlo para eliminarla.
Te recomiendo esperar unos días más, si el dolor va disminuyendo puede ser normal que un diente con endodoncia recién terminada quede adolorido unos días por la manipulación de la endodoncia, y en 1 semana aprox si ya no hay dolor concluir la restauración final, mientras exista dolor no es conveniente continuar con la resina / restauración. También es cierto que un diente diferente al ya tratado pueda dar molestia, por lo tanto, la clave es monitorear el dolor y definitivamente revisarlo en consulta. Otro factor importante es hacer el diseño de restauración más adecuado, un diente con endodoncia se comporta diferente a uno sin endodoncia. Espero te sirva la. Información.
Buen día!! Puede ser que la sensibilidad esté en otro diente porque en el de la endodoncia no debe tener sensibilidad. Saludos
Efectivamente, si está bien hecha o mal hecha la endodoncia, es imposible que duela con lo frío, es otra pieza la que está molestando, y respecto a sellar la pieza de la endodoncia, a veces sugieren esperar si hay procesos inflamatorios o infecciosos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
HOLA, CUANDO SE TERMINA EL TRATAMIENTO GENERALMENTE NO DEBE DE PRESENTARSE ALGUNA MOLESTIA ;SOBRETODO A LOS CAMBIOS TERMICOS , HAY OCASIONES EN QUE HAY CONDUCTOS ACCESORIOS (QUE NO SE VEN EN LA RADIOGRAFIA)PERO QUE PUEDEN GENERAR MOLESTIA. LO INVITO ACUDIR CON SU ESPECIALISTA