Hace 10 días me hicieron endodoncia (primera parte) en molar 35. Me duele ya algo menos la presión a

4 respuestas
Hace 10 días me hicieron endodoncia (primera parte) en molar 35. Me duele ya algo menos la presión al masticar y ya casi nada al lavarme los dientes pero sigo con bastante sensibilidad al frío. La endodoncista me ha dicho que esperemos 15 días más para decidir qué hacer con otra radiografía, si cerrar ya o volver a curar (limpiar, imagino). Es normal esta sensibilidad? He leído que esta zona es especialmente dolorosa por los nervios de la mandíbula inferior. Debo decir que tengo E. de Chron sin síntomas y muy controlada. No sé si esto ralentiza el proceso. Gracias por su atención.
Buen día! La remoción del nervio (endodoncia) imposibilita que haya sensibilidad con frío! Yo apuntaría más a que otro diente es el que está respondiendo. Habría que valorar y en su caso restaurar adecuadamente los dientes vecinos. Tanto arriba como abajo. La valoración 15 días después de haber realizado la primera limpieza no tiene sentido. Sugiero valore en otro lugar, ya que ese argumento no es congruente. Saludos

Al empezar la endodoncia ese diente ya no puede molestar a lo frío, hay que evaluar otro órgano dentario.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola seria de mucha utilidad realizarse una radiografía panorámica o radiografías periapicales para descartar alguna caries por debajo de la encía o entre un diente y otro. Pudieses tener alguna molestia también si el ligamento del diente se encontraba muy inflamado. hazle caso a tu dentista y si no estas convencida acude a otro especialista en endodoncia.
Hola buenas tardes!
puede deberse a algun conducto que no ha sido localizo ni trabajado, ya que si ya eliminaron el nervio de todos los conductos no deberia de sentir sensibilidad.