Depresion desde hace 11meses, en los ultimos dias se ha aseverado, me levanto totalmente sin animos,

10 respuestas
Depresion desde hace 11meses, en los ultimos dias se ha aseverado, me levanto totalmente sin animos, lloro casi todo el dia,perdida de interes en mis actividades, me preocupa que ya tengo pensamientos suicidas porque ya no tolero amanecer asi todos los dias,crei que era asociado a perdida pero creo que no, que puedo hacer?
Hola es muy importante acudir a un psiquiatra para que le de el tratamiento adecuado y al mismo tiempo asistir a una psicoterapia para profundizar en las situaciones que lo llevaron a la depresión, además se encontrara en un lugar seguro y acompañado donde pueda expresar sus emociones y situaciones de vida, la depresión es curable sólo necesita ser constante en el tratamiento recomendado por el psiquiatra y en su psicoterapia, de forma integral se logran avances y usted puede llevar una vida más plena, donde disfrute nuevamente hacer las actividades que le gustan.
Gracias

Lo más importante en su caso es consultar con un psiquiatra a la brevedad, para que le indique la mejor alternativa a seguir para su tratamiento, y nunca se automedique. Otras medidas que le pueden ser de ayuda son intentar realizar ejercicio físico, aumentar el número de actividades, no tomar decisiones importantes y recordar que las ideas de inferioridad, pesimismo y desesperanza son síntomas de la propia depresión que no responden a la realidad. No se sienta culpable de la depresión y recuerde que nada dura eternamente: usted no estará deprimido(a) toda la vida. Reitero: lo que debe hacer lo más pronto posible es acudir al psiquiatra.
Un cordial saludo.
Hola, qué tal !! Es una pena que se sienta tan mal, por favor, haga memoria y recuerde que pasó hace 11 meses para que usted empezará a sentirse así, ir a terapia psicológica le ayudaría mucho a recordar lo que pudo detonar su depresión, tener consciencia de lo sucedido, le hará sentir que puede tener más control sobre su estado de ánimo, considero que sería también muy importante ir con un médico psiquiatra que lo evalúe y medique por el tiempo que crea conveniente y así, usted encuentra su equilibrio emocional, igualmente hacer ejercicio y yoga, le ayudaran mucho... Que este mejor cada día, cuídese !!
Buen día!
En efecto es importante acudir con algún profesional. Puede ser un psiquiatra, pero también puede ser un psicólogo o terapeuta de su comodidad. Pero algo que me parece muy importante en este momento es que haga uso de su "red de apoyo"; o sea pida ayuda o platique sobre cómo se siente con las personas queridas o a las que más confianza les tenga. Esto probablemente le será de gran ayuda. Imagine estas ideas o pensamientos depresivos y suicidas como una tormenta que pasa por su mente y que entre menos reaccione a ella más rápido pasará y de nuevo podrá ver el sol. Repito, es necesario que busque ayuda profesional y apoyo en sus relaciones más cercanas.
Hola, buen día.
La depresión es un problema que afecta a mucha gente, en algún momento podemos sentirnos deprimidos pero si van más de dos semanas que te sientes así, te recomiendo acudir con un psicoterapeuta que te apoye con terapia cognitivo conductual, que te haga un diagnóstico y si cree necesario te remita con el psiquiatra para algún medicamento, pero antes debes ir a valoración. Si tienes ideas suicidas te recomiendo acudir de inmediato o hablar con alguien de tu confianza. También puedes hablar al 911 línea de atención las veitnicuatro horas los tres cientos sesenta y cinco días. Estoy para servirte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Espero que se encuentre bien, le recomiendo comenzar una terapia de corte psicoanalítico para que pueda tener un espacio para hablar de eso que le está causando ese malestar. Contar con un espacio terapéutico, donde alguien pueda escuchar sus problemas y realizar intervenciones que le ayudará a poder encontrar otro sentido a la vida. Tratar el sufrimiento emocional es una cuestión que implica el compromiso con uno mismo. No es un proceso fácil, pero le ayudará a usted a poder encontrar una forma de vivir sin tanto dolor y malestar, de poder disfrutar de su cotidiano. Así como generar cambios en sus percepciones y forma de lidiar con sus problemas.
Quedo a sus órdenes, saludos.
Primero que nada te recomiendo ir a terapia para poder valorar todo esto que te está sucediendo y si es necesario apoyar la terapia con tratamiento psiquiátrico. Es importante escucharnos y así detectar qué es lo que nos está causando tristeza en nuestras vidas y por qué no nos permite continuar adelante.
es importante que un psiquiatra te empiece a medicar para que puedas controlar químicamente tu depresión, pero a la par te recomiendo que asistas a terapia psicológica que te permita superar los momentos difíciles que hayas pasado así como las perdidas, las terapias con hipnosis eriksoniana te brindas la posibilidad de alinear tus tendencias opuestas y empezar a salir de esto lo antes posible
Hola por los síntomas que mencionas, hablamos de una depresión que es necesario tratar de manera inmediata y te recomiendo que antes de iniciar algún tratamiento farmacológico, empieza con la terapia psicológica. Sólo si es verdaderamente necesario se consultará al psiquiatra. Estoy a tus ordenes, puedes reservar de manera presencial o virtual. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Lo primero es disminuir los síntomas. Acude con un psiquiatra para que puedas llevar un tratamiento farmacológico.