Como saber quien soy realmente? Ayudenme porfavor

17 respuestas
Como saber quien soy realmente? Ayudenme porfavor
Te contesto muy concreto: acude a Psicoterapia psicoanalítica. Saludos

El objetivo principal de la Terapia psicoanalítica es el conocimiento pleno del sujeto. En caso de presentarse ante ti dicho cuestionamiento, lo más adecuado es asistir a una terapia de este corte.
Tu pregunta tiene que ver con la identidad, la cual se va construyendo con los años y aunque esperaríamos que terminado la adolescencia se consolide siempre está en construcción. Preguntarte que no eres o que no quieres puede ser un buen principio. Pero al ser tu duda tan profunda y el no tener respuestas puede ser muy doloroso o causarte muchos problemas, es importante que asistas a psicoterapia Psicoanalítica.
Esa es una gran pregunta, una que todos los seres humanos nos hacemos en algún momento. Más haya de de los problemas que cada uno pueda tener, el conocimiento de nosotros mismos es fundamental para llevar una vida más congruente ( ósea q exista una armonía entre lo que hacemos y lo que decimos queremos para nuestras vidas) El psicoanálisis realmente creo es la mejor herramienta para esta meta en específico, por q se dedica a hacer conscientes parates de nosotros que no entendemos o no conocemos. E información es poder sobre nuestro propio destino. Suerte en tu búsqueda y aquí estoy para lo que necesites.
Hola, parece que te angustia esa experiencia, la psicoterapia es un lugar ideal para conocernos y encontrar verdaderamente quienes somos. Lo que mencionas también puede deberse diferentes problemáticas por lo que sería bueno visitar al psicoterapeuta. Saludos
Buenas tardes, sugiero evite angustiarse ante una pregunta tan profunda e interesante, piense en que es saludable cuestionarse esto. Terapia centrada en el cliente es otra opción. Le recomiendo una lectura, "el elemento" de Ken Robinson. Saludos
Tu pregunta me parece muy legítima. Es inherente al ser humano la necesidad de conocer su naturaleza y la forma de lograrlo es acudir a un profesional. La psicoterapia psicoanalítica se ocupa precisamente de comprender de manera integral y profunda a la persona a través de la escucha y la interpretación, te recomiendo ampliamente que te acerques con un psicoterapeuta en este campo para iniciar un proceso.

Saludos
Estimado paciente

La.pregunta es muy amplia.

Es el reto de la psicoterapia

Mediante algunas pruebas y entrevistas se va definiendo lo que se es y lo uqe se quere
Hola, para que tu mismo te contestes esta y otras preguntas al respecto de tu persona, sería muy productivo iniciar un proceso psicoterapeutico que te permita conocerte, y marcarte objetivos y metas claras.
quedo a tus ordenes.
Estoy de acuerdo con los comentarios arriba citados, solo como observación, todos los comentarios son hechos por psicólogos, en este tipo de cuestionamientos que como se comentan son muy profundos el paciente puede caer en diferentes estados, como angustia, depresión u otras alteraciones que le cueste trabajo hacer introspección, por lo que es importante que acuda con el profesional médico-Psiquiatra y sea valorado como un problema de salud mental
Es una pregunta muy profunda que podrías esclarecer con ayuda de un psicoanalista ya que es el profesional capacitado para sumergirse contigo hacia las profundidades de tu inconsciente a través de múltiples elementos como sueños, lapsus, actings, interpretaciones que poco a poco te permitirían dar respuesta a esta y otras preguntas.
De acuerdo con los colegas, la recomendacion que yo te hago es tener cuidado con iniciar tratamientos con medicamentos, lo primero es acudir con un psicoterapeuta y el será capaz de canalizarte con algun otro especialista si es que lo rquieres.
La pregunta que realizas es bastante compleja, ya que cada persona es distinta y vamos formando nuestra identidad a partir de la forma en que fuimos criados, las personas que nos vinculamos y las experiencias que vivimos.
Es por eso que para entender mejor quién eres, hay que indagar y comprender las situaciones por las que has atravesado.
Si aún sigues interesado, una terapia que te podría ayudar a entenderlo y aclararte es la psicoanalítica, ya que se explora todos los aspectos que te estoy nombrando.

Saludos

Y quedo a tus órdenes
Decía Sócrates "Conocete a tí mismo" y ese es un trabajo que se inicia y profundiza en un proceso terapéutico y que sin embargo, dura toda la vida ya que los seres humanos y la vida misma es dinámica y cambiante.
Además el conocerte es la base de los elementos de la autoestima ya que para amarte, aceptarte, valorarte, etc. necesitas conocer todas las partes de tí las positivas o luminosas y también las obscuras que todo ser humano tiene ya que vivimos en un mundo dual.
Busca un profesional e inicia esta gran aventura que implica el conocerte a tí mism@. Saludos
Hola! La pregunta que te haces es bastante interesante! A través del coaching podrás ir teniendo evidencias de tu personalidad a través de las acciones que emprendas, te permitirá saber tu potencial, lo que es valioso e importante para tí. Puede ser un proceso bastante enriquecedor para tu vida.
No se cuántos años tengas, pero hay momentos y situaciones en la vida que nos llevan a pensar quienes somos, por qué estamos aquí, cuál es nuestro objetivo en la vida y generalmente como no tenemos eso claro nos lleva a perder sentido a las cosas e incluso a la vida misma. Estamos acostumbrados a solo ir viviendo la vida, pero cuando llega el momento en el que te detienes y comienzas a hacerte estas preguntas, es momento de que acudas con un especialista que te ayude con tu proceso de autoconocimiento y descubrimiento.
De acuerdo con mis colegas. Saludos