Como me pueden ayudar para controlar la ansiedad?

9 respuestas
Como me pueden ayudar para controlar la ansiedad?
Hola,
Existen varias técnicas para controlar la ansiedad, como el ejercicio, meditación, yoga y aprender a controlar la respiración adecuadamente...
Aunado a lo anterior, es necesario que inicies un proceso psicoterapéutico, en donde podrás hablar de tus emociones y pensamientos y así poder darles una solución y así encuentres bienestar emocional.

Saludos,
Te recomiendo una sesión terapéutica mediante la cual se identifique la razón de tu ansiedad o de tu tensión, para poder determinar el tratamiento a seguir.
En estos casos, el tratamiento bajo hipnosis funciona favorablemente, con alrededor de 8 a 10 sesiones.
Espero te sea de utilidad.
Es importante revisar primeramente de donde deriva la ansiedad, si esta es un efecto secundario a algún padecimiento orgánico o se deba a la falla en habilidades de afrontamiento a distintas situaciones.
Recomendaría asistir a un centro multidisciplinario para realizar una valoración exhaustiva, sobre todo si la ansiedad está causando estragos profundos.
No obstante, es posible iniciar con técnicas de relajación, ejercicios y meditación.
También puede ayudarte la medicina alternativa, o complementaria, Las Flores de Bach, son de excelente ayuda para la ansiedad, acompañadas de psicoterapia, pues tu ansiedad tiene un origen y hay que ayudarte a encontrarlo o bien sanar lo que sea que te pase.

saludos.
La retroalimentación biológica, las tecnicas cognitivo-conductuales y EMRD son las aproximaciones que han demostrado tener un alto porcentaje de éxito en el tratamiento de la ansiedad. Te sugiero buscar a un terapeuta que maneje alguna de ellas para consultarle.
La ansiedad es un síntoma que se genera ante la dificultad para afrontar los problemas y conflictos, inseguridad y miedo latente de fallar y no ser aceptado, entre otros situaciones de vida, que limitan el desarrollo de potencialidades para logros tanto personales como profesionales o en el área laboral y limitan la alegría de vivir.
Por lo que es importante revisar en psicoterapia, cuales son los factores que producen estas carencias y poder elaborar la situaciones de vida que llevan a vivir con estas limitantes y lograr una vida más plena.
La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser muy eficaz para el tratamiento de la ansiedad , lo que serviría es disminuir la activación fisiológica con técnicas de relajación y trabajar en las creencias de que es lo que te causa la ansiedad.
Saludos!
Para empezar ¿Qué es lo que conoces por ansiedad?

En la vida podemos tener episodios ansiosos en los cuales podemos experimentar taquicardia, sudoración en las manos, sensación de desvanecimiento, mareo... por solo mencionar algunos.

Claro está que si en tu caso esto es recurrente es importante acudas al psiquiatra para que de acuerdo a tu caso te prescriba el mejor ansiolítico para ti, además de ejercicios de respiración y si te es posible practicar un deporte. Si el caso es muy esporádico (como los nervios de hacer un examen o recibir una noticia) te sugiero realices ejercicios de respiración.
Recuerda que es importante evitar la automedicación y algunos remedios caseros, ya que no todos funcionan en todas las personas, incluso algunos salen contraproducentes y ni hablar de las alergias, que luego no estamos sabidos de tenerlas. Cuidate y te envio un abrazo!
Un solo pensamiento, imagen o recuerdo negativo puede causar ansiedad y otras emociones perturbadoras. Respirar profunda y lentamente activa funciones del cerebro que relajan fisiologicamente, mas aun si se asocian con imágenes, palabras o colores que reflejan paz y calma. Nuestro cerebro es congruente con lo que percibimos y nos decimos a nosotros mismos. EMDR es una Terapia muy útil. Se puede Fortalecer la libertad de elegir entre limitar, temer, sufrir y amargarse la vida y relaciones..., o Amar, confiar y crecer con conciencia, confianza y voluntad, para construir una vida con dignidad y plenitud. Deseo éxito.