A quien debo acudir para ayuda emocional y de comportamiento en un niño de 10 años?

26 respuestas
A quien debo acudir para ayuda emocional y de comportamiento en un niño de 10 años?
Un pscioterapeuta con experiencia y formación en psicología infantil. Hay diferentes enfoques, uno de los más recomendados es el Cognitivo-Conductual, ya que la terapia se centra en comportamientos específicos, es de breve duración y la intervención involucra a los padres o cuidadores para que desarrollen habilidades para el control del comportamiento del niño.

Debe de acudir con un paidopsiquiatra primero valorar el problema de conducta de su hijo. Y despues el menor acudira con un psicologo infantil.
Hola!
Coincido en que debe ser un/a psicólogo infantil. Y muy probablemente el tratamiento sea con un enfoque cognitivo conductual para el tema del comportamiento.
Con los niños también es mucho con terapia de juego.
Cualquier otra cosa q necesite, el psicólogo debe informarte
Saludos!
Un psicoterapeuta infantil con orientación psicoanalítica o un psicoanalista
Hola, buen día.
Lo ideal es acudir con una persona capacitada en niñez, por ejemplo una psicóloga infaltil.
No es sencillo abordar temas emocionales con ese tipo de población ya que juega mucho la empatía, paciencia y herramientas de la persona a cargo del acompañamiento emocional.
Busca una persona con formación abocada en niñez que haga una evaluación clínica y que determine qué es lo que genera el conflicto, la evaluación diagnóstico lo hacemos con pruebas psicológicas proyectivas y psicométricas. Forzosamente un diagnóstico bien integrado debe contar con ambas partes y del mismo modo un buen tratamiento es siempre derivado de un adecuado diagnóstico y de ello depende absolutamente la cura del sujeto.
Excelente día.
Con un psicólogo con especialidad en psicología infantil.
Hola, debes de acudir con un psicólogo infantil lo conveniente es con un enfoque interconductual o cognitivo-conductual para que puedan valorar cuáles son los factores que están afectando en la conducta de tu niño
Lo ideal es un psicólogo con especialidad o maestría en infantil y/o de la adolescencia. Si es una cuestión psiquiátrica el nombre es un paidopsiquiatra.
Debe acudir a un psicologo infantil le recomiendo terapia cognitivo conductual de juego. Ya que su funcion es a traves del juego se le brindan las herramientas al niño para que modifique su conducta emocion y pensamiento. A veces los problemas de los niños tambien se deben a situaciones de los padres. Asi k es recomendable que el psicologo que busque tambien brinde estrategias de psicoeducacion familiar. Por ejemplo a aveces influye en el niño la existencia de limites difusos y una vaga autoridad, puede conducir a berrinches, agrecion, intooerqncia, etc. Y tambien para eso hay estrategias k pueden servirle de apoyo
Psiquiatra Infantil y mejor si es terapeuta familiar y psicoanalista
Lo adecuado es asistir con un psicólogo especialista en niños o área infantil.
Este ayudara para que el niño obtenga herramientas adecuadas para expresar sus emociones de manera correcta así como respetar los límites que se establezcan en casa, escuela, etc.
Recomiendo también que ambos padres reciban una orientación como mínimo esto para realizar cambios y lograr un mejor entendimiento con el menor.
Problemas de conducta, se refiere por lo general, a niños de difícil manejo en casa y/o escuela, si así es, al inicio debn ir los padres y el niño a evaluación e iniciar con psicoterapia parental, más de la mitad de las veces, esto es suficiente, si no, el niño debe ir a tratamiento individual en terapia de juego, a la par que los padres sigan trabajando las herramientas de la terapia parental.
Buenas tardes.

La recomendación es que acudan con un psiquiatra con alta especialidad en psiquiatria infantil y la adolescencia.

Saludos.
La psicoterapia de juego suele ser una muy buena opción.

Saludos
Buenas noches!!!
Deberá acudir con un psicólogo(a) profesional con experiencia en niños, de preferencia con la especialidad en psicología infantil.
Saludos cordiales!!!
Hola, leo que hay muchas opiniones y la mayoría coincide en un psicólogo infantil o páidopsiquiatra. Yo le recomendaría una terapia familiar, pues los niños son en muchas de las veces ( por no decir la mayoría), quienes presentan los síntomas de los problemas que hay entre los padres, teniendo el "el problema", los padres dejan de lado los suyos para atender a el hijo(a)... Que este bien.
Un psicologo cognitivo conductual con capacidad de evaluación neuropsicologica, que sepa de como evaluarlo, en caso de los niños, considero poco o nada aconsejable un profesionista holístico u psicoanalista (a menos que pueda hacer una evaluación clínica regia y ver la parte neuropsicológica).

Si hay algunos síntomas graves como autolesión, alucinaciones, agresividad severa, problemas graves de socialización, entre otros... puede ser necesario un paidopsiquiatra para evaluarlo antes.
Acudir con el psicólogo que analice y valorando las causas y circunstancias que lo afectan dificultando el manejo y expresión saludable de sus emociones e impulsando una conducta inadecuada, le ayude estimulando sus propia habilidades y favoreciendo el apoyo necesario dentro de su ambiente familiar o escolar para lograr solucionar dificultades y crear cambios de perspectiva de si mismo y circunstancias mas favorables que le ayuden a descubrir sus propios recursos internos y fortalezas.....un psicólogo que como un "ESPEJO lo ayude a reflejar" lo mejor de si mismo, AMOR, confianza, seguridad y plenitud en su valiosa VIDA:
Hola.. Es interesante que casi todas las respuestas anteriores, o dicen que con un psicólogo para niños o un psiquiatra para niños, y no se si , a la persona que preguntó se le resolvió la duda. Es importante tomar en cuenta que tan severos son los trastornos de conducta, si además tiene otros trastornos y enfermedades, así como la valoración de la dinámica familiar. Creo que debe ir con un Paidopsiquiatra YYYY con un Paidopsicólogo. Entre ambos tienen que llega al o a los diagnósticos para que de ahí se haga un tratamiento integral. Entre ambos decidirán cuáles son las estrategias más adecuadas para ese niño y su familia Espero haberte ayudado. Saludos
Buena tarde, Psicologo infantil.
Éxito !!
Habría que valorar qué tipo de conductas ( problemática se estária abordando para definir si esto es emocional o fisiológico de ahí las sugerencias del psicólogo infantil , paidopsiquiatra.

Saludos
Hola es importante que acudas a un neuropsicologo para realizar una valoración en todas las áreas emocional, social, familiar y escolar, para saber que está sucediendo y tener un diagnóstico más objetivo de la situación, de esta forma poder ayudar al niño y proporcionar asistencia a la familia en como tratarlo y buscar además la ayuda del colegio, de esta forma hacemos una rehabilitación integral.
Gracias.
Con un psicoanalista que tenga la Maestría en Psicoterapia psicoanalítica de Niños y Adolescente
Con cualquier psicoterapeuta que tenga especialidad en niños , o neuropsicologo que explore varias áreas y a partir de ahí poder identificar si la situación Conductual es únicamente como consecuencia de factores emocionales o hubiera que abordar alguna cuestión también neurológica que pudiera estar influyendo en dichas conductas . En ciertos casos hay que realizar trabajo multidisciplinario ... saludos linda tarde
Hola! Lo ideal sería buscar a alguien con especialidad en niños, ya sea paidopsiquiatra o psicólogo infantil. Probablemente el trabajo interdisciplinario (que permita descartar cualquier otra situación neurológica o medica que afecte su comportamiento) le pudiera ser de gran ayuda, pero eso queda a consideración del terapeuta que escoja.
Buen día te comento que yo tengo especialidad en psicología clínica infantil. Yo con mucho gusto podría apoyarte. Con cariño Ana