Dra. Joana Balderas Juarez

Internista · Ver más sobre las especializaciones

Cuauhtémoc 1 dirección

No. de cédula: 09142429

21 opiniones

Experiencia

Mi especialidad es el control de enfermedades del riñón, entre ellas las asociadas a diabetes,  hipertensión, a piedras en el riñòn, a lupus, entre otras.   Durante la consulta analizo cuales son los factores que puedan favorecer el avance de la enfermedad renal para retrasar el inicio de diálisis dependiendo que tan avanzado esta el daño renal. En el caso de pacientes ya en diálisis peritoneal o en hemodiálisis realizo los ajustes necesarios para que el paciente tenga una buena calidad calidad de vida y tenga potencial para un trasplante renal. También cuento con personal de enfermeria con especialidad en nefrología para la capacitación en la tecnica de uso del catéter de diáliásis y hemodiálisis para evitar infecciones y mejorar su tiempo de vida útil. Cuento con el apoyo de una nutrióloga renal para el manejo del plan de alimentación en el paciente en diálisis y no en diálisis. Servicio de hemodiálisis a pacientes hospitalizados y en casa. Enlace con radiología intervencionista para realización de biopsia renal percutánea para el diagnostico y tratamiento oportuno de enfermedades renales. 
ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Nefropatías glomerulares
  • Hipertensión
  • Hemodiálisis
  • Dpca
  • Nefrología
Mostrar más detalles

Servicios y precios

  • Primera visita medicina interna


  • Visita Medicina Interna


  • Visitas sucesivas Medicina Interna


  • Biopsia renal percutánea


  • Colocación de catéter peritoneal permanente


Artículos

Insuficiencia renal

Realizo el diagnóstico y tratamiento oportunos para el control de la insuficiencia renal y retrasar el inicio de diálisis.


Biopsia renal percutánea

Mediante el uso de un ultrasonido, con ayuda de una radióloga intervencionista, realizamos biopsias renales para hacer un diagnostico oportuno e iniciar un tratamiento dirigido a la enfermedad renal y evitar que avance a diálisis.


Diálisis peritoneal

En la consulta realizo los ajustes necesarios en la prescripción para mantener bien dializado al paciente y que su calidad de vida sea de lo más favorable.

Ver todos los artículos

Consultorio

Joana Balderas Juarez
Consultorio privado

Durango Nª 49, Piso 4, Cuauhtémoc 06700

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

21 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • P

    Paty mejia

    Excelente atención y trato muy profesional, los felicitó

     • otro lugar Otro  • 

  • H

    Hector Diaz

    Excelente profesionista y persona, calidad humana y atención puntual a los tratamientos.

     • Consultorio privado Visitas sucesivas Medicina Interna  • 

  • G

    Gabriel Estrada

    Excelente servicio, detalle y tratamiento adecuado

     • Consultorio privado Visitas sucesivas Medicina Interna  • 

  • M

    Marianna

    La doctora explica a profundidad y aclara todas las dudas, su trato es amable y muy profesional.

     • Consultorio privado Visita Medicina Interna  • 

  • M

    Micaela Gonzalez Delgado

    Muy gran doctora, excelente atención, chequeo.
    Muy pocos doctores siguen la historia clínica como ella.

     • Consultorio privado Medicina interna  • 

  • J

    Juanita Figueroa

    Excelente doctora, con mucha experiencia. Los tratamientos son integrales, lo que ayuda a una mejor adherencia al tratamiento y mayor recuperación.

     • Consultorio privado Visitas sucesivas Medicina Interna  • 

  • S

    Sire coria

    Muy agradecida con la doctora balderas, ya en última etapa renal y me está ayudando a retrasar la diálisis. Le tengo confianza y puedo preguntarle todo y ella me contesta detalladamente para que yo entienda mi enfermedad. Gracias !!!

     • Consultorio privado Visita Medicina Interna  • 

  • Y

    Yolanda

    Muy profesional ,humana. Utiliza un lenguaje muy claro y concreto para explicar a sus pacientes.

     • Consultorio privado Visita Medicina Interna  • 

  • M

    Miriam

    Excelente atención, muy amable, explica detalladamente y muy acertada en su diagnóstico.

     • Consultorio privado Visitas sucesivas Medicina Interna  • 

  • M

    Maria Esther Alemán

    Estoy muy satisfecha con las consultas,pues la dra.nos escucha y da el tratamiento adecuado a nuestra enfermedad, da el seguimiento para el control óptimo

     • Consultorio privado Visita Medicina Interna  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

10 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

¿La dexametasona 8mg en dosis única puede provocar daños suprarrenales? Lo suspendí porque me causo

¿La dexametasona 8mg en dosis única puede provocar daños suprarrenales? Lo suspendí porque me causo efectos secundarios. Hace 24 hrs de la dosis

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Joana Balderas Juarez

Hola buenas tardes, una dosis única no tendría efectos secundarios a nivel suprarenal. La única forma de generar un daño es cuando el consumo es frecuente. Saludos


Porque me da ansiedad con la hemodialisis?

Porque me da ansiedad con la hemodialisis?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Joana Balderas Juarez

Hola buenas tardes, durante la sesión de hemodiálisis existe un movimiento de toxinas uremicas y electrolitos los cuales pueden generar alteraciones como ansiedad, piernas inquietas, movimientos anormales, etc.
Este movimiento abrupto en cada sesión puede ser una de las causas.
Sin embargo es importante descartar otras causas (Ej. Psicológicas, alteraciones tiroideas, etc)
Saludos


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.