Dr. Fernando Lopez Vazquez

Dermatólogo · Ver más sobre las especializaciones

Tuxtla Gutierrez 1 dirección

No. de cédula: 10406132 7948131

1352 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

El Dr. Fernando López Vázquez, se graduó como uno de los mejores médicos de la Universidad Autónoma de Yucatán. Posteriormente fue seleccionado para realizar la residencia en dermatología en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, centro reconocido nacional e internacionalmente como formador de dermatólogos de clase mundial. Durante su residencia ganó el 2º lugar en presentación oral en el Curso para Residentes patrocinado por el laboratorio Pierre Fabre.
El Dr. López Vázquez es diplomado en dermatoscopia y oncología cutánea por la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente se encuentra realizando otra sub-especialización en micología cutánea (el estudio de los hongos que pueden afectar la piel), en el laboratorio de micología del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.
Una de las principales características del Dr. López Vazquez es su gran carisma y trato que lo llevaron a realizar estancias temporales en cirugía y laser en el Hospital Universitario de Nuevo León, cirugía dermatológica y oncológica en el Centro Dermatológico de Jalisco y otros cursos mas de cirugía, manejo avanzado de heridas y cursos de cosmética dermatológica médica.
Como investigador destacó con el premio de investigación de la Fundación Carlos Slim en 2016 y ganador de uno de los mejores carteles en patología de uñas en el congreso internacional de uñas y pelo 2017.
Es además profesor adjunto del curso de dermatología de la Universidad Panamericana y del programa de preparación para el ENARM de la Fundación Médica Sur.
Dentro del Centro Dermatológico Polanco se especializa, además de todas las enfermedades relacionadas con la piel, el pelo y las uñas, en el desarrollo de protocolos para revertir el fotenvejecimiento, terapias cosméticas médicas y enfermedades producidas por hongos en la piel.
ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Micología
  • Detección precoz del cáncer de piel
  • Enfermedades del cabello y de las uñas
  • Dermatología estética

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Tipos de consulta

Fotos y videos

Destacados

Servicios y precios

  • Visita Dermatología

    Desde $1,200

  • Aplicación de toxina botulínica

    Desde $6,500

  • Aplicación de ácido hialurónico

    Desde $6,500

  • Consulta primera vez Dermatologia Cosmetica

    $1,200

  • Consulta subsecuente

    $1,200

Artículos

Aplicación de ácido hialurónico

Es un procedimiento médico-cosmético, ampliamente utilizado para mejorar la apariencia de arrugas en cara y cuello. Es muy seguro cuando es realizado por un profesional y consta de inyectar por medio de cánula o jeringa este material que se obtiene de forma recombinante para que pueda ser 100% compatible con los tejidos. Áreas comúnmente tratadas con ácido hialurónico son las ojeras,mejillas, surcos, volumen de labios, perfil de la nariz e incluso cicatrices de acné. Es totalmente ambulatorio y uno puede realizar sus actividades después del procedimiento y la duración aproximada es de 1 a 2 años dependiendo de la marca y producto que se esta aplicando.


Tiña del cuerpo

Es un infección superficial por hongos del género Trichophyton, Microsporum y Epidermiphyton. Estos hongos se adhieren a las escamas de la superficie y generan placas anulares con borde activo y escama fina. pueden ser únicas o múltiples y dan síntomas como prurito intenso. Para el diagnóstico de estas es necesario interrogar por mascotas como perros o gatos que pueden ser portadores de algunas especies de estos hongos y mas recientemente mascotas exóticas como los erizos o las iguanas. Se hace un examen micológico y cultivo cuando hay duda sobre el diagnóstico o el paciente utilizó esteroides tópicos (tiña incógnita).


Cicatriz queloide

La cicatriz queloide es aquella que sobrepasa los límites de la cicatriz original y que genera un aspecto de tumor, que tiende a crecer y persistir con el tiempo. Puede dar síntomas como dolor y prurito, ademas de generar gran estrés emocional al paciente por el aspecto de la misma. Existen varias modalidades de tratamientos desde crema e inyecciones con esteroides intralesionales hasta cirugía y radioterapia. El tratamiento de esta entidad debe ser supervisada siempre por un dermatólogo.


Extirpación de lunares

Es un procedimiento de consultorio, se realiza por medio de Punch o Huso, para obtener los mejores resultados cosméticos, todas estas lesiones se envían a patología para ser estudiadas y tener la certeza que son benignas y que están extirpadas completamente. no se recomienda electrofulgurar (quemar de forma superficial), ya que estas lesiones pueden sufrir cambios y confundir al médico que las revisa, ademas de tener recidiva de la lesión en un alto porcentaje. El procedimiento es ambulatorio, con anestesia local y puede realizar sus actividades normales el mismo día.

Ver todos los artículos

Consultorio

Fernando Lopez Vazquez
Dermatología Dr. Fernando López

José Esquinca Aguilar 191, Sabines, Tuxtla Gutierrez 29096

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia
  • Efectivo

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

1352 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Instalaciones excelentes
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • Y

    Yaret Al Rashid

    Excelente atención y explicación de parte del Dr. y su equipo. Es una persona muy amable, paciente y profesional, que resuelve todas las dudas de manera clara y detallada. ¡Muchas gracias por la atención!

     • Dermatología Dr. Fernando López • Visita Dermatología  • 

  • Á

    Ámbar E.

    excelente, la atención del doctor es muy buena, sufro de alopecia androgenica y el tratamiento resultó muy bien en mí. Sigo en tratamiento pero lo importante es la constancia.

    Eso sí, como tiene agenda llena, te recomiendo ser consciente de que te atenderán mínimo en un mes, pero vale la pena la espera.

     • Dermatología Dr. Fernando López • Consulta subsecuente  • 

  • R

    Rodolfo Aguilar

    Todo bien, excelente servicio desde sus asistentes hasta el profesional, gracias Dr. Fernando Lopez

     • Dermatología Dr. Fernando López • Visita Dermatología  • 

  • A

    ADEA

    Muy recomendado, explica excelente y da la confianza que uno necesita

     • Dermatología Dr. Fernando López • Consulta subsecuente  • 

  • L

    Lucia Gómez

    El doctor nos atendió de manera cordial, clara, nos explicó el padeciendo y nos dio un tratamiento eficiente.

     • Dermatología Dr. Fernando López • Visita Dermatología  • 

  • E

    Eduardo Alejandro Melchor Aguilar

    Buen trato hacia el paciente, te escucha haciendo un buen interrogatorio para darte un buen tratamiento

     • Dermatología Dr. Fernando López • Visita Dermatología  • 

  • J

    JACL

    Todo muy excelente, buena atención y buena explicación

     • Dermatología Dr. Fernando López • Visita Dermatología  • 

  • M

    M.H.V

    Fue puntual,yo pregunté y el respondió bien dándome la explicación a mis preguntas,fue claro en esta explicación

     • Dermatología Dr. Fernando López • Láser de CO2  • 

  • N

    Nidia

    El doctor excelente te explica a detalle el problema y como se resolvería, excelente médico con calidad y calidez humana.

     • Dermatología Dr. Fernando López • Consulta subsecuente  • 

  • L

    Leticia velez

    Excelente seguimiento y evaluación dermatológica al igual que una explicación detallada al tratamiento a seguir

     • Dermatología Dr. Fernando López • Consulta subsecuente  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

71 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Use minoxidil y mi cara se lleno de vello de durazno, me refiero al vello fino pequeño y blanco o tr

Use minoxidil y mi cara se lleno de vello de durazno, me refiero al vello fino pequeño y blanco o transparente, ya tiene 10 meses que deje el minoxidil y el vello de durazno bo se quito. Ya se me va a quedar así? No se quitara nunca?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Fernando Lopez Vazquez

El vellonfino debe retirarse por laser
Con 1 o 2 sesiones puede ser suficiente


COMO SE SUSPENDE LA ISOTRETINOINA? Estuve 9 meses con isotretinoina de los cuales tomé 7 meses 20mg

COMO SE SUSPENDE LA ISOTRETINOINA?
Estuve 9 meses con isotretinoina de los cuales tomé 7 meses 20mg y 2 meses 40mg

Le comenté a mi Dr que me estaba sintiendo mal emocionalmente y también que ya no podía seguir pagando el tratamiento y la verdad mi piel ya no tiene granitos! Y me dijo que si podía dejar de tomarlo y continuaría con puras cosas en geles y cremas…

PERO mi pregunta es, está bien sólo cancelar la isotretinoina de un día para el otro?
O debería destetarse tomando quizás 3 dosis a la semana hasta llegar a 1 dosis por semana y después suspender tratamiento??

Alguien me puede ayudar con esa duda porfavor 🙏🏻🙏🏻 han sido meses largos y no quiero que sean en vano! Quiero hacer todo el procedimiento bien!

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Fernando Lopez Vazquez

Puede suspenderse de golpe si tu medico ya considera que estas con respuesta adecuada o simplemente por los efectos secundarios. Pero deben sustituirlo por tratamiento topico antes de finalizar


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.