Dra.
Laura Dalia Pineda Figueroa
Gastroenterólogo
·
Ver más
San Luis Potosi 1 dirección
No. de cédula: 9094552
78 opinionesLos pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente
Experiencia
Hola mi nombre es Laura Dalia Pineda Figueroa y en mi especialidad, doy tratamiento a las enfermedades del tubo digestivo, hígado, páncreas, y vías biliares. En la primera consulta, se realiza una minuciosa historia clínica. Le agradeceré traer en la primera consulta sus laboratorios, recetas, ultrasonidos previos a fin de revisarlos. Se realiza exploración física y posteriormente, se da tratamiento y medidas. En caso necesario, solicitaré algún estudio complementario.
La manometría esofágica es un estudio en el cual se introduce una sonda a través de la nariz que llegará hasta el esófago. Indoloro. Se pedirán 10 tragos al paciente, a fin de evaluar las presiones así como los movimientos del esófago. Es una prueba a fin de evaluar trastornos del movimiento del esófago, imprescindible previo a cirugía de funduplicatura.
La pHmetría es el estudio goldstandard, de elección, para diagnosticar la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Se introduce una delgada sonda por vía nasal que permanecerá 24 horas en el esófago, tiempo durante el cual se registrarán cuántos reflujos tuvo en todo el día, que tan ácidos fueron.
La manometría anorrectal es un estudio mediante el cual se registran presiones anorrectales. Indolora. Indicado en trastornos de incontinencia anal, estreñimiento.
Enfocado en:
- Neurogastroenterología
Principales enfermedades tratadas
- Pancreatitis
- Colon irritable
- Acalasia
- Cirrosis
- Gastritis
- +7 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Tipos de consulta
Fotos y videos
Servicios y precios
-
Primera visita Gastroenterología
-
-
Visita Gastroenterología
-
-
Visitas sucesivas Gastroenterología
-
-
Consulta de primera vez
$1,000 -
-
Consulta subsecuente
-
-
-
-
-
Consultorio
Antonio Aguilar 155, Consultorio 513, 5° Piso, Burocratas Del Estado , San Luis Potosi 78213
Disponibilidad
Número de teléfono
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
78 opiniones
-
C
Cin
Excelente atención humana y profesional. Explicación detallada del diagnóstico y tratamiento
• Torre Médica Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • Primera visita Gastroenterología •
-
L
Lili esquivel
Muy amable y muy atenta y muy acertada en su diagnóstico
• Torre Médica Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • Primera visita Gastroenterología •
-
Francisco Segura
Excelente trato, empatía y recomendaciones claras y detalladas.
• Torre Médica Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • Primera visita Gastroenterología •
-
L
LBM
Muy atenta y agradable se enfoca en pequeños detalles y el trato impecable, su disposición para dar tranquilidad y certeza del tratamiento es muy bueno.
• Torre Médica Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • Primera visita Gastroenterología •
-
J
Jalil Majul
La doctora Laura es súper eficiente súper buena tuvo la amabilidad de explicarme cada una de las cuestiones paso por paso para no tener ninguna duda y me dio la oportunidad de poder contactarme con ella si yo tenía alguna duda
• Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • •
-
J
Jessica Ponce
Excelente la forma de explicar el tratamiento y la enfermedad
• Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • •
Dra. Laura Dalia Pineda Figueroa
Muchas gracias, srita Ponce. Bendiciones.
-
A
Alexa Montemayor
Excelente especialis. las dudas que tenemos nos las explico gracias mi mamá quedó contenta y nosotros también gracias
• Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • •
-
N
Naomi Patatuchi
Excelente atención por parte de la Dra. Laura, súper atenta y dedicada, además muy clara en el diagnostico y acertada en el tratamiento.
• Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • •
-
A
Anonino
Terrible servicio, la dra me confirmo cita. El día de la cita nunca apareció en su consultorio, sólo me hizo perder mi tiempo.
• Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • •
Dra. Laura Dalia Pineda Figueroa
Perdóneme, Sr Vega. Acudì a Urgencias Médicas. Bendiciones.
-
victor
se va por una sola linea, no busca mas soluciones, es muy amable pero creo en mi opinión que eso no basta
• Hospital Angeles Centro Médico del Potosí • •
Dudas solucionadas
6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¿El helado cremoso o el agua fria afectan a la mucosa irritada del esofago superior(esofagitis superior)?
Las temperaturas extremas (frío o caliente) pueden favorecer un espasmo esofágico, esto es, dolor. Por favor, evítelos.
Se han hecho transplantes de bacterias fecales en méxico para el síndrome del intestino irritable?
La fisiopatología del intestino irritable, SII, es compleja y se han identificado trastornos de la motilidad gastrointestinal, hipersensib ilidad visceral, alteraciones en eje cerebro intestino, inflamación de bajo grado. Recientemente, se ha demostrado que pacientes con SII tienen microbiota intestinal diferente a pacientes sanos.
El trasplante de microbiota fecal, TMF, es una terapia emergente para diversas condiciones asociadas a disbiosis. Actualmente está indicado para manejo de colitis pseudomembranosa por C. difficile. TMF se ha ensayado en un número limitado de pacientes con SII, sin embargo se requieren mayores ensayos clínicos aleatorios para conocer su efectividad y seguridad.
No, en México no se ha realizado trasplante de microbiota fecal, el término correcto, como manejo de SII. Actualmente se realiza en México, en centros de tercer nivel, el TMF como tratamiento para Clostridium Difficile.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.