Vaginismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en vaginismo

Encuentra un experto en Vaginismo en tu ciudad:
Héctor Ignacio Ordóñez Cervantes

Héctor Ignacio Ordóñez Cervantes

Ginecólogo

Hermosillo

Marco Antonio Mejia Picca

Marco Antonio Mejia Picca

Ginecólogo

Sahuayo

Raul Rosete Rossetti

Raul Rosete Rossetti

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Evelia Rojas Perales

Evelia Rojas Perales

Ginecólogo

Tampico

Juan Carlos Sánchez Velazco

Juan Carlos Sánchez Velazco

Ginecólogo

Monterrey

Preguntas sobre Vaginismo

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Vaginismo

Dra. Teresa Guerrero Martínez
Dra. Teresa Guerrero Martínez
Ginecólogo
Benito Juárez
Hola:
Puedes padecer de un trastorno en el cual las mujeres presentan dolor intenso al tener relaciones sexuales debido a la contracción intensa de los músculos del piso de la pelvis, este…
5 respuestas

 Gerardo Guardado Enriquez
Gerardo Guardado Enriquez
Terapeuta complementario
Aguascalientes
Gran parte de los problemas sexuales que afectan la intimidad tienen origen médico y psicológico y la gran mayoría tienen solución , la contracción, vaginismo, etc.
se pueden tratar con…
4 respuestas

Dr. Hugo Kaleb Encorrada Luarca
Dr. Hugo Kaleb Encorrada Luarca
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
Buenos días.
Debería ser suficiente a menos haya algún tipo de resistencia al medicamento, te aconsejo acudir con tu médico al término para valoración y seguimiento.
Saludos cordiales…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Vaginismo

Son mujeres que han asociado la penetración con el miedo y este genera una reacción involuntaria en la vagina, la cual se contrae al momento de la penetración y puede provocar dolor, ardor y/o imposibilidad de penetrar. El origen es emocional y psicológico, relacionado en ocasiones con antecedentes negativos a la sexualidad como abusos y/o violaciones, pero en la mayoría de los casos, con la educación sexual recibida.

Yazmin González Gaxiola

Psicólogo, Sexólogo

Zapopan


El vaginismo se relaciona con uno o más conflictos de separación del contacto íntimo, la mujer se vive separada de su sexualidad y de su placer, eso no forma parte de su vida. La vagina es la puerta de entrada al hogar (útero) y el vaginismo es una forma en la que la mujer cierra esta puerta por miedo, impidiendo así el ingreso del hombre, para evitar ser lastimada por él, es probable que haya vivencias de violación ó de abuso sexual, en su persona o en su linaje femenino (madre, tías, abuelas, bisabuelas). Es importante revisar las creencias introyectadas acerca de ser mujer sexual, la mujer que siente y goza, la que se permite disfrutar de sí misma y su vagina sin culpa, ni vergüenza.

Lourdes Corona Pérez

Psicólogo

Guadalajara


Es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos pélvicos y de la vagina, lo que dificulta o impide la penetración. • En algunos casos, las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, e incluso alcanzar el orgasmo siempre que no se produzca el coito. Tipos: • Primario: cuando la mujer nunca ha logrado ser penetrada vaginalmente • Secundario: cuando previamente ha logrado ser penetrada vaginalmente y repentinamente o paulatinamente no es capaz de ser penetrada vaginalmente. Causas: • Falta de información y educación sexual • Falta de comunicación sexual • Violación • Abusos sexuales • Prejuicios

Gibray Aminjoab Hurtado Dorantes

Psicólogo, Sexólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Espasmo muscular involuntario de los músculos vaginales que provoca gran dolor durante o la imposibilidad de la penetración. Se estima que entre el 2 a 3% de la población total femenina tiene vaginismo. “Un espasmo involuntario de los músculos de la vagina que rodean la entrada vaginal, específicamente del esfínter de la vagina y del elevador del ano que se produce siempre que se intenta la introducción del pene o cualquier objeto en el orificio vaginal, haciendo imposible el coito.

Adriana González Piña

Psicólogo, Sexólogo

Puebla

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Vaginismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.