Claudia Fabiola Bejarano Nevarez, Psicólogo Tijuana

Lic. Claudia Fabiola Bejarano Nevarez

Psicólogo

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La Psicóloga Claudia Fabiola Bejarano Nevarez es una profesionista con maestría en psicología infantil y del adolescente. Evalúa y trata de manera efi...

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Especialista en:

  • Trastornos en Niños y Adolescentes
  • Psicología Infantil

Enfermedades tratadas

  • Encopresis
  • Terror nocturno
  • Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)
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Opiniones de pacientes

5

Valoración global
5 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
A
Paciente verificado
Localización: Clínica Salud Mental Liberta

Lo mejor:
Excelente persona! es muy profesional, su atención ha contribuido mucho en el avance que mi hija ha tenido ademas mi hija se siente comoda y en confianza, la recomiendo ampliamente.

Lic. Claudia Fabiola Bejarano Nevarez

Muchas gracias por sus comentarios, pero sobretodo gracias por la confianza. Saludos.


A
Localización: Clínica Salud Mental Liberta Mi hijo tiene Asperger, ( autismo 1)

Lo mejor:
A llevado a mi hijo muy bien, a mejorado demasiado en todo su entorno, ( en la escuela, en yiyutsu, con la familia y sobre todo en la casa).

Podría mejorar:
Yo creo que nada. Todo muy bien

Lic. Claudia Fabiola Bejarano Nevarez

Muchas gracias por la confianza y por sus amables comentarios. Gracias por el compromiso y tiempo invertido en el proceso de su hijo. Saludos.


A
psicoterapia infantil

Lo mejor:
Me gusto mucho su profesionalismo, lleve a mi hija porque en la escuela me lo solicitaron y nos apoyo con recomendaciones claras para casa y escuela. He notado un cambio significativo y eso lo aprecio mucho.

Lic. Claudia Fabiola Bejarano Nevarez

Muchas gracias por sus valiosos comentarios y gracias por la confianza. Saludos.


U
Paciente verificado
Localización: Clínica Salud Mental Liberta

Lo mejor:
Me siento mui contenta al igual que mi hijo. es una exelente psicologa ..mui amable una persona con un gran corazon..con mucho gusto la recomiendo

Lic. Claudia Fabiola Bejarano Nevarez

Muchas gracias, sus comentarios son muy valiosos para mi.


A
Localización: Clínica Salud Mental Liberta Psicoterapia infantil

Lo mejor:
Excelente atención. Lleve a mi hijo para que lo atendiera la psicóloga. Me ayudó mucho a mi y a mi hijo. Una atención muy profesional.

Lic. Claudia Fabiola Bejarano Nevarez

Muchas gracias por la confianza, es un gusto poder servirles. Saludos!


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Experiencia

Sobre mí

La Psicóloga Claudia Fabiola Bejarano Nevarez es una profesionista con maestría en psicología infantil y del adolescente. Evalúa y trata de manera efi...

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Especialista en:

  • Trastornos en Niños y Adolescentes
  • Psicología Infantil

Enfermedades tratadas

  • Encopresis
  • Terror nocturno
  • Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)
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Distinciones


Artículos

Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)

El TDA es un trastorno de origen neurobiológico, en el que se presenta un déficit en la estructura funcional de ciertas áreas o centros cerebrales relacionadas con la regulación de diferentes procesos atencionales. El niño con TDA tiene dificultades para seleccionar el foco relevante de atención, (no sabe a qué tiene que atender) presenta lentitud en las tareas motrices y en las tareas cognitivas, se distrae con facilidad, y todo esto puede dar lugar en edad escolar a dificultades en el aprendizaje, así como puede repercutir en las áreas emocionales y personales del niño, (baja autoestima, ansiedad, problemas de comportamiento...).


Bullying (acoso escolar)

es un término que se utiliza para definir las situaciones en las que los niños están siendo intimidados y acosados en el ámbito escolar por otros compañeros. Se trata de un comportamiento agresivo realizado de forma intencionada y repetitivo. Se puede manifestar de forma física, verbal o social. En el caso de los niños, es más frecuente que la intimidación se manifieste de forma física. En las niñas, el acoso se manifiesta más mediante la exclusión social.


Escalas de Wechsler

Objetivo: Proporcionar una medición confiable del funcionamiento intelectual en niños. Esta prueba evalúa las capacidades intelectuales, su visión de inteligencia defiende que las capacidades cognitivas se organizan de forma jerárquica, con aptitudes específicas vinculadas a distintos ámbitos cognitivos que representan las habilidades intelectuales generales (Comprensión verbal y Razonamiento perceptivo) y habilidades de procesamiento cognitivo (Memoria de Trabajo y Velocidad del Procesamiento), y que están en estrecha relación con las actuales teorías de la inteligencia de razonamiento fluido y cristalizado y de Memoria de Trabajo.


Encopresis

La encopresis o incontinencia fecal es un trastorno en el que un niño mayor de 4 años, que en determinado momento aprendió a controlar sus esfínteres y utilizar el baño adecuadamente, comienza a defecar en su ropa nuevamente, o lo hace en otros lugares inapropiados.Se dice que hay encopresis cuando estos episodios se repiten varias veces al mes, durante un periodo mayor a tres meses. El niño puede estar defecando en su ropa involuntariamente o a propósito.Los niños que sufren de encopresis pueden sentirse culpables o avergonzados y perder el interés en socializar.


Terror nocturno

Este trastorno se puede definir como un despertar abrupto con un temor muy intenso. La edad mas común en la que los niños manifiestan el terror nocturno es de tres a cinco años de edad. Aproximadamente cuando el pequeño alcanza la edad escolar este temor se reduce de una manera bastante significativa.El terror nocturno no es sinónimo de pesadillas. El terror nocturno es también asociado con el estrés infantil.


Psicoterapia infantil

Esta forma de terapia se basa en un conjunto de técnicas y métodos usados para poder ayudar a niños y niñas que tienen problemas con sus emociones o conductas, y uno de los muchos elementos que la diferencian de la terapia para adultos es que utiliza el juego como elemento clave en la terapia. Además, implica a la familia (y en ocasiones la escuela y/o otras instituciones y profesionales) en el proceso terapéutico, por lo que la relación terapéutica y la alianza es múltiple.

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