Neumólogo
ver más
Chihuahua 3 direcciones
Sólo acepta pacientes privados
No. de cédula: 10282621 7914544
3 opinionesExperiencia
Principales enfermedades tratadas
- Apnea del sueño ,
- Neumonía ,
- Agua en el pulmón ,
- Neumotórax ,
- Nódulo pulmonar solitario ,
- +7 a11y_sr_more_diseases
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Consultorios (3)
Ojinaga 808, Chihuahua 31000
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
10 de mayo, Zona Centro , Ciudad Cuauhtémoc 31550
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Calle Jose Maria Morelos 1406, Chihuahua 31000
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Servicios y precios
-
Primera visita Neumología
$700 - $1,000 -
-
Biopsia pleural por punción
-
-
Broncoscopia
-
-
Drenaje pleural
-
-
Espirometría
$500 - $700 -
-
-
-
-
-
-
Artículos
Tos convulsiva
Tos es el síntoma mas común por el cual los pacientes buscan atención médica, pudiendo presentar diversas características las cuales pueden ser pistas importantes para determinar la causa, dentro de los múltiples factores que las pueden desencadenar, como puede ser algún proceso infeccioso, rinitis alérgica, asma, enfermedad por reflujo gastroesofágico, entre otros. Dentro del estudio de la tos, incluye valoraciones con espirometría simple y con broncodilatador, radiografía de tórax, en ciertos casos tomografía de tórax, sin dejar de lado la conversación clínica que pueda tener con su médico tratante. La tos requiere valoración para diagnóstico temprano, y así, tratamiento certero.
Asma
El asma es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en el mundo. Puede afectar a cualquier ser humano, independientemente de todas las razas, edades, o género. El asma no distingue condición socioeconómica, ni región geográfica, ya que afecta tanto a población de las grandes ciudades como de las zonas marginales y rurales. Los síntomas pueden incluir, tos, disnea (falta de aire), sibilancias y sensación de opresión torácica, que pueden estar desencadenados por factores asociados. El diagnóstico se realiza inicialmente con un interrogatorio adecuado, y con espirometría con broncodilatador. El asma es una enfermedad que no se cura, pero que se puede controlar de forma óptima.
Opiniones
3 opiniones
-
L
Lilian Torres
Excelente Doctor y Excelente ser Humano.... habíamos llevado a mi papa con varios especialistas, nunca supieron darnos un diagnóstico. Simplemente EL MEJOR!!!!! Dios lo bendiga
• otro lugar • Otro •
-
P
paciente anónimo
Lo mejor:
Su atención y muy buena explicación con palabras sencillas.
Podría mejorar:
Todo muy bien.• Comece • Tos •
Dr. Alan Torres Wong
Muchas gracias, ¡su opinión es muy importante!
-
U
usuario
Lo mejor:
excelente atención
Podría mejorar:
Nada• Comece • tos •
Dr. Alan Torres Wong
¡Muchas gracias! Su opinión es muy importante para mí para seguir mejorando.
Dudas solucionadas
4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
La amoxicilina tabletas se toma antes o despues de los alimentos?
¡Hola buenas tardes! Las interacciones medicamentos/alimentos pueden alterar a cualquiera de los dos sustratos, tanto en la función como del alimento, como del fármaco, tales como pueden ser "infradosificaciones" debido a la inhibición o retardo de la absorción, que pueden modificar la actividad y/o tóxica de un fármaco. Entre los fármacos que más afectados pueden verse por los alimentos son los que tienen un margen terapéutico muy estrecho (que la dosis necesaria entre el efecto benéfico y tóxico es muy pequeño), y fármacos que para mantener una acción terapéutica deben mantener una concentración en sangre constante (como los antibióticos, en este caso la Amoxicilina). En cuanto a la amoxicilina, su absorción no se ve modificada por la toma de alimentos en conjunto, o fuera de ésta.
Soy asmatica y me recetaron lincomicina, me aplique la primera inyeccion. Cuanto tiempo tardo en saber si no me provoca un ataque de asma?
¡Buen día! Las reacciones farmacológicas se clasifican como inmediatas y no inmediatas. Las reacciones farmacológicas inmediatas suelen ocurrir dentro de las primeras 6 horas de consumido el medicamento (de forma más común dentro de la primer hora) que pueden presentarse con síntomas como urticaria, broncoespasmo, rinitis, síntomas gastrointestinales. Dentro de las no inmediatas ocurren después de la primer hora hasta días, pero que abarcan reacciones tales como exantemas maculopapulares y urticaria. Sería importante valorar porque se administró lincomicina. Mi recomendación es acudir con un médico neumólogo, ya que síntomas de rinitis alérgica muchas veces son confundidos con gripe, y es causa de exacerbación de asma cuando no está controlada ésta misma. ¡Saludos cordiales!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.