Preguntas de pacientes (351)
-
Si tengo 140/100 de tensión arterial e ingiero as-cor que me pasa?
Si tengo 140/100 de tensión arterial e ingiero as-cor que me pasa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene sentido tomar un medicamento para subir la presión arterial cuando su presión arterial esta alta.
-
Una consulta. Una persona que tomo adalat retard de 10mg por 6 años y anduvo bien de la presion de hecho
Una consulta. Una persona que tomo adalat retard de 10mg por 6 años y anduvo bien de la presion de hecho tiene la presion emotiva, si no consigue el adalat ,ni la droga nifedipino algo asi, con cual la puede reemplazar para controlar su presion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin duda debe de acudir con su cardiólogo para que el ajuste el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Hola. Tengo hipertensión, migrañas y empiezo tratamiento para triglicéridos altos. Puedo tomar cardioprotec
Hola. Tengo hipertensión, migrañas y empiezo tratamiento para triglicéridos altos. Puedo tomar cardioprotec o aspirina forte? Tengo 42 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tomar aspirina de forma inecesaria puede tener riesgos, que si no es necesario que la tome , no es necesario correr ese riesgo. Para saber si es recomendable tomarla o no, hace falta saber algunos…
-
Empeze a tomar zofilip, soy hipertenso y mi presión no se ha podido controlar; alta, baja y tengo aparte
Empeze a tomar zofilip, soy hipertenso y mi presión no se ha podido controlar; alta, baja y tengo aparte muchos de los síntomas adversos, que pasa? lo suspendo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible saber que pasa por este medio, le recomiendo que acuda con su médico de confianza para una consulta.
-
Fui al doctor y me sacaron sangre mis plaquetas salieron bajas 62 mil. Estoy preocupada que podria ser
Fui al doctor y me sacaron sangre mis plaquetas salieron bajas 62 mil. Estoy preocupada que podria ser la causa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las causas pueden ser muchas, le recomiendo que acuda a la brevedad con un especialista en medicina interna y/o hematólogo.
Saludos cordiales.
-
Tengo un familiar con el tipo b de la enfermedad de Niemann Pick que nos pueden decir de este tipo?
Tengo un familiar con el tipo b de la enfermedad de Niemann Pick que nos pueden decir de este tipo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ectasia coronaria es la enfermedad por la cual un segmento o segmentos de las arterias coronarias tienen un diámetro anormalmente grande, lo que se relaciona con el flujo lento en esos segmentos,…
-
Que costo tiene un cateterismo con angiografia?
Que costo tiene un cateterismo con angiografia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo que se acerque a un cardíologo Intervencionista para cotizar su caso en particular debido a que varía grandemente dependiendo del hospital en el cual se lo quiera realizar y materiales…
-
tuve vomito toda la noche, puedo aplicarme una ampolleta de bonadoxina como dosis unica?
tuve vomito toda la noche, puedo aplicarme una ampolleta de bonadoxina como dosis unica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que debe hacer es un con el médico para establecer un diagnóstico y un tratamiento correcto.
-
Me dio la chinkongunya hace 49 dias. Y casi no puedo caminar. Tengo inflamado un poco los tobillos y
Me dio la chinkongunya hace 49 dias. Y casi no puedo caminar. Tengo inflamado un poco los tobillos y me duele el empeine. Recomiendeme algun medicamento para los dolotres musculares.
estoy tomando complejo b y diclofenaco y he tomado naproxenoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Preescribir un medicamento sin ver y revisar al paciente, sin conocerlo, implica una irresponsabilidad y puede traer riesgos serios para la salud. Lo recomendable es que acuda con el medico para…
-
Soy una paciente con hipertensión y una isquemia leve detectada, últimamente he tenido episodios de
Soy una paciente con hipertensión y una isquemia leve detectada, últimamente he tenido episodios de bajas y altas súbitas de presión arterial y algunos (pocos) sincopes (así lo menciono mi medico general); tendrá esto relación con la isquemia o que se este complicando mi control de hipertensión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las respuestas que pueda obtener en este medio con respecto a su caso en particular , no necesariamente aplican a su situación, por lo que lo correcto es que acuda con su cardiologo de confianza.
-
Soy asmatica e hipertensa y estoy tomando rofucal de 25mg y nifedipino 30mg, esta bien recetado?
Soy asmatica e hipertensa y estoy tomando rofucal de 25mg y nifedipino 30mg, esta bien recetado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta combinación para tratamiento de hipertensiòn arterial se puede utilizar, pero saber si esta bien prescrita en su caso en particular no es posible con la información proporcionada.
-
¿Qué debería hacer si siento en mi pecho al lado de mi corazón como tipo de calambres hay veces que
¿Qué debería hacer si siento en mi pecho al lado de mi corazón como tipo de calambres hay veces que me da una tos seca y siento ahogarme de repente erupto y se me calma ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo conveniente es acudir con su médico de confianza. No es posible dar ninguna recomendación para sus síntomas, sin tener una revisión médica.
-
¿Si tengo Hashimoto e hipotiroidismo, y desde hace un año tomo levotiroxina de 50 mcg y tengo unos
¿Si tengo Hashimoto e hipotiroidismo, y desde hace un año tomo levotiroxina de 50 mcg y tengo unos meses con taquicardias con temblor en un ojo y ansiedad en mis huesos, tiene que ver con el tratamiento de levotiroxina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La taquicardia es cuando el corazón late a más de cien latidos por minuto y el sobretratamiento con levotiroxina puede ser una causa. Sin embargo, saber si en su caso particular los síntomas corresponden…
-
Ultimamente tengo mucho sueño y cansancio. Tanto, que me cuesta trabajo seguir despierto durante la
Ultimamente tengo mucho sueño y cansancio. Tanto, que me cuesta trabajo seguir despierto durante la tarde. ¿Que podria ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser una cantidad de padecimientos muy grandes. Apnea del sueño , depresión, diabetes, hipotiroidismo, en fin. Le recomiendo que acuda con su médico de confianza .
-
Hola. Mi madre sufre de dolor lumbar. Es tanto su dolor k hasta llora. Este dolor es diario, lo único
Hola. Mi madre sufre de dolor lumbar. Es tanto su dolor k hasta llora. Este dolor es diario, lo único k le baja un poco el dolor es Tramadol 50mg.
Creen k se pueda usar el ozono con ella.?
De no ser asi, hay algo k pueda ayudarle con su dolor?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe establecer un diagnóstico para saber si se le puede ayudar con la causa del dolor, por que los analgésicos solo le quitaran el dolo momentáneamente . Existen medicamentos mss potentes…
-
A mi madre de 88 años le acaban de recetar micardis 40 mg. Hoy se tomo la primera y le dio mucho sueño,
A mi madre de 88 años le acaban de recetar micardis 40 mg. Hoy se tomo la primera y le dio mucho sueño, es posible que el medicamento se lo haya causado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo frecuente, sin embargo debe acudir con su médico para una revisión y determinar la causa.
-
Los multivitamínicos pueden ayudar a sentirse mejor y a subir ligeramente la hemoglobina?
Los multivitamínicos pueden ayudar a sentirse mejor y a subir ligeramente la hemoglobina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de la anemia depende de la causa que la provoca, la respuesta a su caso en particular no es posible darla debido a que no se ha realizado un estudio de su enfermedad, es recomendable…
-
¿Qué difencia hay entre controlip 205 mg y atenolol 100 mg.? ¿Puede una reemplazar a la otra?
¿Qué difencia hay entre controlip 205 mg y atenolol 100 mg.? ¿Puede una reemplazar a la otra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son totalmente diferentes, controlip es fenofibrato , el cual sirve para control de grasas en sangre, mientras que atenolol se puede usar para varias enfermedades como hipertensiòn arterial, algunas…
-
Buenas tardes disculpe hace aproximadamente un mes por accidente mi papá se poco un dedo con una aguja
Buenas tardes disculpe hace aproximadamente un mes por accidente mi papá se poco un dedo con una aguja con la cual le habían tomado la glucosa a mi tío el día de ayer nos dicen que mi tío tiene sida. Mi papá podría estar infectado igual o tiene que transcurrir mucho tiempo para darse cuenta de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir con un infectólogo inmediatamente.
-
Mi madre fue operada a corazon abierto, cambio valvular y toma Tecnovid pero siente mucho asco, se debilita
Mi madre fue operada a corazon abierto, cambio valvular y toma Tecnovid pero siente mucho asco, se debilita y tiene mucha depresion y mareos. ¿Se puede cambiar el medicamento o bajar la dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo recomendable es que acuda con su médico cardiologo para una revisión, y determinar cual es la causa de sus síntomas y así dar el tratamiento correcto.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…