¿Si me diagnosticaron milofibrosis, no quiero hacerme ningún procedimiento pero deseo saber si hay

5 respuestas
¿Si me diagnosticaron milofibrosis, no quiero hacerme ningún procedimiento pero deseo saber si hay algun tratamiento que no sea transfusión de sangre, algo que me suba la hemoglobina ya que tengo 6 y me siento sumamente debil?
Buen día. Existen alternativas para evitar una transfusión sanguínea, ya que está no depende de la cifra de hemoglobina, si no de la sintomatología del paciente y hoy en día contamos con nuevos tratamientos para el manejo de mielofibrosis. Espero la información sea de utilidad.

Buenas tardes, por lo que dice que tiene, mielofibrosis, con anemia muy importante y negación a transfusión y en su caso quiere solucionarlo con pastillas o inyecciones es imposible. Debe escuchar a sus médicos que conocen su caso a detalle y no poner en riesgo su vida de esta forma. Tiene que saber que su vida corre un alto riesgo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Se puede valorar el uso de algunos medicamentos para ayudar a subir su hemoglobina, todos estos con resultados variables en cada paciente. Tome en cuenta que todo medicamento tarda en hacer efecto, y puede que su cuerpo no responda ni con la rapidez ni eficacia esperada, por lo que el tratamiento indicado en este momento es la transfusión ya que su vida corre riesgo si persiste la anemia grave.
Espero nuestra opinión le sea de utilidad, saludos.
Con esa cifra de hemoglobina creo que la transfusión es inevitable, a fin de evitar el riesgo de falla cardíaca (entre otras complicaciones). Además usted refiere estar muy sintomática. Mientras no se llegue al diagnóstico definitivo de la enfermedad no se puede hacer mucho más. Saludos.
Es difícil poder ayudar o tratar a alguien que no acepta los procedimientos que se deben hacer para diagnosticar o tratar una enfermedad. Las enfermedades de la sangre (hematologicas) se tratan con sangre. Se debe hacer biopsia de médula y hueso.
Con esa cifra de Hb 6 gr es difícil que algún medicamento le sirva o ayude, lo cual significa que se seguirá sintiendo mal si no acepta la transfusión de sangre, lo lamento.