Hola, tengo 65 años y desde hace aproximadamente año y medio sufro de constantes crisis hipertensivas,

6 respuestas
Hola, tengo 65 años y desde hace aproximadamente año y medio sufro de constantes crisis hipertensivas, me han recetado valsartan, coaprovel, enalapril, incluso prazosina y no logran regularme la presion, me hicieron un ecocardiograma y me salio bien, siempre me aumenta la sistolica, que opinan?
Se tiene que hacer un buen tamizaje de hipertensión secundaria, y de no encontrarse nada, ajustar mejor el esquema de antihipertensivos. Saludos.

La hipertensión arterial de difícil control no es problema problema poco frecuente , sin embargo se tienen que evaluar de forma individual, por lo que le recomiendo que acuda con el cardiólogo de su confianza para una evaluación completa. La información que nos proporciona es muy poca como para poder dar mayor opinión.
Acuda con un cardiólogo para buscar causas de hipertensión secundaria que pudieran explicar ese comportamiento
Primero que nada estratificar su hipertensión y evaluaré su riesgo cardiovascular, determinar valores de hipertensión así como ver si las medidas que usted hace son correctas, evaluar posibles causas secundarias. Mi consejo es acuda a consulta con un cardiólogo o internista que le ayude al buen conocimiento y tratamiento de su enfermedad. Tres factores importantes del buen control, el paciente el médico y el fármaco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No parecer haber adecuado control.
El esquema de tratamiento indicado claramente no ha sido el adecuado.
Se debe valorar clínicamente, con análisis de laboratorio recientes para indicar el esquema correcto.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acude con un cardiólogo certificado, el hará una evaluación más completa, descartada causas secundarias en caso lo requiera, ajustará la dosis incluso con medicamentos combinados de gran potencia y en caso de ser hipertensión de difícil control te propondrá o otro método, incluso invasivo para el mayor.control de tu presión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.