Preguntas de pacientes (351)
-
Que tiempo tarda la colocacion de un marcapaso en la clavicula y la estancia en el hospital?
Que tiempo tarda la colocacion de un marcapaso en la clavicula y la estancia en el hospital?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Actualmente se está implementando el programa de implante de marcapasos definitivo de forma ambulatoria, es decir se da de alta el mismo día de su colocación (dependiendo del paciente).
-
¿Es grave un leve prolapso de valvula mitral y si siempre va a evolucionar a insuficiencia grave?
¿Es grave un leve prolapso de valvula mitral y si siempre va a evolucionar a insuficiencia grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La gravedad o no así como su tratamiento depende del grado ecocardiografico de severidad. Es recomendable acudir con un cardíologo para su evaluación.
-
Se me inflamó la vejiga, dolor con calambres , fui al medico y me receto ciproflixacino por 7 dias pero
Se me inflamó la vejiga, dolor con calambres , fui al medico y me receto ciproflixacino por 7 dias pero mejore muy poco , sigo con algo de dolor y primo cada hora pero no con ardor solo dolor de repente en riñones , puedo tomar macrofurin? También empieza los calambres en bajo vientre otra ves…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda con un médico para una evaluación adecuada.
-
Tengo las venas rigidas y gruesas y no me fluye el riego sanguineo a los pies ni tobillos,y ne duelen
Tengo las venas rigidas y gruesas y no me fluye el riego sanguineo a los pies ni tobillos,y ne duelen mucho las piernas,los muslos y brazos,me salen hematonas,edemas y varices.y sigo empeorando con los venotonicos.No me tengo de pie porque no me circula la sangre y se me forman mas moratones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin duda debe acudir con un medico a revisión. En es imposible dar una consulta por este medio.
-
para una persona hipertensa con tratamiento a base de valsartan, amlodipino hidrocortiazida y metropolol,
para una persona hipertensa con tratamiento a base de valsartan, amlodipino hidrocortiazida y metropolol, es recomendable tomar ifa norex? sobre todo si ya sufrió evento vascular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ifa norex esta contraindicado en hipertension arterial severa y por el tratamiento que tiene tal vez ud podria tenerla. Otra contra indicación es la arterioesclerosis avanzada , y ud ya sufrio…
-
3 cuestiones: ¿Qué síntomas da?¿es fácil sospecharlo mediante auscultación (aún para un médico
3 cuestiones: ¿Qué síntomas da?¿es fácil sospecharlo mediante auscultación (aún para un médico no cardiólogo? ¿Da alguna alteración en el electrocardiograma? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser asintomática, o provocar falta de aire o palpitaciones, eso es lo más frecuente. Lo fácil o lo dificil depende del grado de severidad del prolapso. En el electrocardiograma puede haber…
-
Tengo problemas de circulacion, brazis y piernas que se endormecen. siento pulsacion en lado izquierdo
Tengo problemas de circulacion, brazis y piernas que se endormecen. siento pulsacion en lado izquierdo de mi cuerpo. tengo trigleceridos muy altos. quien tengo que consultar un cardiologo o angiologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería conveniente que visite a ambos especialistas.
-
sufri un infarto agudo al miocardio fuera de tiempo para trombolisis hace 3 semanas estoy con medicamento
sufri un infarto agudo al miocardio fuera de tiempo para trombolisis hace 3 semanas estoy con medicamento y reposo,pero el dolor de pecho no desaparece por completo ¿sera normal estos sintomas o habra algo mas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se tiene que evaluar de inmediato, para saber cual es el manejo más adecuado para ud. No pierda más tiempo y busque a su médico a la brevedad.
-
36 años, me dio una arritmia o palpitación y me recetaron temerit despues de exámenes de sangre(bien)
36 años, me dio una arritmia o palpitación y me recetaron temerit despues de exámenes de sangre(bien) electrocardiograma(bien) presión(bien) y el holter que su maxima pulsacion fue de 123 y la minima 46 (solo una vez ambas) ¿porque me recetaron esa medicina? no tengo alta presion solo arritmias…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque aportas unos datos importantes, no es posible dar una respuesta , por que eso implica una suposición , no necesariamente cierts en tu caso en particular, sin embargo algunos farmacos…
-
Pasada la cuarentena de Hepatitis A ya con los valores del Higado estabilizados. se puede fumar?
Pasada la cuarentena de Hepatitis A ya con los valores del Higado estabilizados. se puede fumar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguna persona , por ninguna circunstancia debe fumar , el tabaco ocasiona la muerte. Si esta razón no le parece suficienciente para dejar de fumar, no se que lo haga.
-
Mi esposo tiene atrosis de rodilla y su traumatologo dice que se tiene que operar,el no se anima, ayudaria
Mi esposo tiene atrosis de rodilla y su traumatologo dice que se tiene que operar,el no se anima, ayudaria en algo con Piascledine 300?Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para la artrosis no hay un medicamento que la cure, si su médico le dijo que ocupa cirugía es recomendable que lo escuche, y no pierda tiempo probando remedios naturistas o medicamentos "milagrosos",…
-
Me hice un electrocardiograma por un dolor, hormigueo, presión y pinchasos en el pecho izquierdo y brazo
Me hice un electrocardiograma por un dolor, hormigueo, presión y pinchasos en el pecho izquierdo y brazo izquierdo, el cardiologo me dijo que estaba todo normal pero sigo con estos síntomas molestos. Soy hombre, 21 de edad, delgado. No es ansiedad ya que me pasa incluso estando relajado.Se equivoco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El electrocardiograma es un auxiliar diagnostico y tiene que interpretarse de acuerdo a cada paciente, signos y síntomas. Tus signos y síntomas pueden ser originados por varias enfermedades, incluyendo…
-
Cuanto cuesta un eco cardiograma doppler?
Cuanto cuesta un eco cardiograma doppler?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo puedes encontrar en variedad de precios.......sin embargo lo importante es quien lo hace y quien lo interpreta......en mi gabinete contamos con ecocardiografistas certificados. El precio es…
-
me duele mucho la cabeza y sufro presion arterial alta, que especialista trata esto?
me duele mucho la cabeza y sufro presion arterial alta, que especialista trata esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El médico adecuado es un internista y/o cardiologo.
-
Sedentario 52 años, 172cm, 76kg, mis niveles glucosa (89-110), trigliceridos (227-500), HDL (23-29),
Sedentario 52 años, 172cm, 76kg, mis niveles glucosa (89-110), trigliceridos (227-500), HDL (23-29), LDL (106-170), plaquetas 127-140 fuera de los limites. Tomé ATORVASTATINA 1 tab/dia 10MG por 1 mes bajaron y después la suspendí hasta nueva consulta ¿como normalizar y eliminar riesgo de infarto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo de un infarto no se elimina, solo se reduce, y depende de las características particulares de cada paciente, por ello debe ser evaluado de forma individual cada uno y con base en esa…
-
¿Que tan grave es la hipotension si me desmaye ya 3 veces durante este mes estoy en tratamiento de Ascor
¿Que tan grave es la hipotension si me desmaye ya 3 veces durante este mes estoy en tratamiento de Ascor pero me mareo mucho aún así?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es sumamente importante y necesario que acuda con su cardíologo de confianza a la brevedad posible para evaluar el sincope recurrente (desmayo).
-
¿Cuál sería un precio aproximado del cateterismo cardíaco y si representa riesgo este procedimie
¿Cuál sería un precio aproximado del cateterismo cardíaco y si representa riesgo este procedimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los costos varían, creo que mis colegas se refieren al costo de los honorarios médicos de quién hace el procedimiento solo diagnóstico, más los honorarios del anestesiólogo, sí se requiere de colocar…
-
Si bien sé que es imposible determinarlo con total certeza, qué estudios me recomiendan a manera de
Si bien sé que es imposible determinarlo con total certeza, qué estudios me recomiendan a manera de "checkup", para saber que mi corazon funciona bien y que está sano? Cabe señalar que me siento perfecto, pero si me gustaría saber que mi corazon está bien.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es recomendable que acuda con un cardiólogo a consulta, en ella el recomendara las pruebas que se necesiten en su caso en particular.
-
Buenas tardes, me gustaría hacerme una lipoescultura y aumento de senos pero me preocupa un poco el
Buenas tardes, me gustaría hacerme una lipoescultura y aumento de senos pero me preocupa un poco el tener un soplo y estenosis pulmonar leve. Me gustaría saber si existe un riesgo alto dado a lo que tengo o si puedo ser candidata a la cirugía como puedo saberlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que usted busca se llama valoración preoperatoria y sólo es posible determinar los riesgos en una consulta formal.
-
Tengo como calambres en la cabeza y en la cara, como si me fuera a dar una paralisis. ¿Es bueno inyectarme
Tengo como calambres en la cabeza y en la cara, como si me fuera a dar una paralisis. ¿Es bueno inyectarme el dexabion, y por cuanto tiempo en caso que fuera correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe acudir con su médico de confianza, el le dirá el diagnóstico y le dará tratamiento adecuado. No es posible recomendar un fármaco por este medio.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…