¿Cuál es la frecuencia cardíaca máxima en un adulto y después de hacer ejercicio en cuanto tiempo

4 respuestas
¿Cuál es la frecuencia cardíaca máxima en un adulto y después de hacer ejercicio en cuanto tiempo debe de normalizarse un corazón sano? Acudo al gimnasio y al realizar cardio en la caminadora mi FC llega hasta 150 pulsaciones por minuto, después de estar en recuperación se registra a 98. Gracias.
Buenas tardes, muy buenas preguntas. La frecuencia cardíaca máxima varía de acuerdo a la edad y la condición física del individuo. Existe una fórmula para calcularla y es 220- edad, sin embargo no es precisa. Lo mejor para poderla conocer de manera más precisa es hacer una prueba de esfuerzo máxima. La recuperación de la FC durante la prueba de esfuerzo normal debe ser de al menos 12 lpm de disminución al minuto de haber suspendido el esfuerzo máximo. La recuperación de la FC varía de acuerdo a la condición física de la persona.

Su frecuencia cardíaca máxima es lo que resulta de la resta de 220 menos su edad. La recuperación varía en función del esfuerzo hecho y tipo de ejercicio.
Depende de la edad. La recuperación depende de su acondicionamiento físico y de qué tan intenso haya sido el esfuerzo. Saludos.
Las fórmulas clásicas 220-edad = FC máxima.
Si estas en el Gimnasio y quieres realizar una terapia cardiovascular se recomienda que a esa FC máxima la multiplique por 0.85 (85%) es el máximo aceptable.
Dependiendo tu edad y tu frecuencia cardiaca podrás hacer cardio o fatburn.
Te aconsejo acercarte con los expertos.