Preguntas de pacientes (351)
-
Mi prima tiene Insuficiencia renal y presion baja, le recetaron Ascor, como se lo puede tomar?
Mi prima tiene Insuficiencia renal y presion baja, le recetaron Ascor, como se lo puede tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis varía de persona a persona, lo recomendable es que vaya con el médico que lo recetó para que le diga como debe administrarlo.
-
Después de mil médicos, mil estudios de todo tipo, mi diagnóstico final fue "síndrome de hiperventilación".
Después de mil médicos, mil estudios de todo tipo, mi diagnóstico final fue "síndrome de hiperventilación". Aquí, algún médico que conozca su manejo (df)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Síndrome de hiperventilaciòn significa que tiene una respiración rápida y profunda por alguna causa, causa que se debe de aclarar y recibir tratamiento. Es correcto que acuda con un medico internista…
-
Buenas tardes, mi mamita sufre de ahogas cada vez que come, y por lo mismo tose cada vez que lo hace,
Buenas tardes, mi mamita sufre de ahogas cada vez que come, y por lo mismo tose cada vez que lo hace, y le cuesta pasar liquidos, se enferma muy seguido de la garganta, los parpados se le calleron, no termino de sacarse sus estudios, creo q tiene que ver con la miastenia o la disfagia.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es imposible saber a qué se debe por este medio, debe llevarla con su médico a que la revisé.
-
tengo disautonomía y tomo un medicamento que se llama lovibon para controlarla, y tengo sonrepeso, puedo
tengo disautonomía y tomo un medicamento que se llama lovibon para controlarla, y tengo sonrepeso, puedo tomar esbelcaps sin riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tomar un farmaco siempre implica un riesgo, en la mayoria es minimo comparado con el beneficio, por eso se preescribe. Para que puedas tomar un fármaco con el menor riesgo posible (Nunca sin riesgo)…
-
Intoxicacion por suplemento alimenticio natural. Quiero saber si es correcto lo que recetó el medico:
Intoxicacion por suplemento alimenticio natural. Quiero saber si es correcto lo que recetó el medico: 5 iny gentamicina 1 diaria, trimetoprina con sulfa 1/12 por 7 dias, ibuprofeno con buthil cada 8 y difenidol cada 8?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hace falta más información al respecto, por ejemplo edad del paciente, enfermedades concomitantes, nombre exacto del suplemento, tiempo del consumo, signos y síntomas, etc.....cosas que solo se…
-
Es aceptable para un niño de 12 años que pesa 50 kg tomar naproxeno con paracetamol tabletas?
Es aceptable para un niño de 12 años que pesa 50 kg tomar naproxeno con paracetamol tabletas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable que administre medicamentos sin prescripción médica. Acuda con su médico de confianza para establezca un diagnóstico y el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas…
-
Paciente de 80 años con electrocardiograma en reposo presentando bloqueo completo de rama izquierda
Paciente de 80 años con electrocardiograma en reposo presentando bloqueo completo de rama izquierda y en ECO se observa disminución apical y septal, no es diabético ni hipertenso y no sintió ningún síntoma. Cual seria el procedimiento a seguir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El paso a seguir es acudir con un cardiólogo para la evaluación completa de su paciente, y con eso determinar cuál manejo es el adecuado para el padecimiento.
Saludos.
-
Hola mi hija de 4 años y 5 meses gue diagnosticada con septum interauricular 32mm: CIA ostium secundum
Hola mi hija de 4 años y 5 meses gue diagnosticada con septum interauricular 32mm: CIA ostium secundum restrictiva con lamina 6.2mm pasaje de 4.1 mm de izquierda a derecha. Quiero saber si es posible que se cierre solo o seria necesario algun tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es prácticamente imposible que se cierre solo. Debe acudir con un cardiólogo intervenciónista para que la evalúe y determine si es factible el cierre. Dejar este padecimiento sin tratamiento a…
-
Soy hipertensa (tomo 5mg de enalapril), ademas padezco de ataques de pánico, para ello tomo clonazepam
Soy hipertensa (tomo 5mg de enalapril), ademas padezco de ataques de pánico, para ello tomo clonazepam 2mg (solo cuando me llega a dar), hace poco me diagnosticaron fibromialgia, me recetaron antidepresivos que me hicieron subir mucho de peso (15 kilos), puedo tomar Lipovasi+?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los antidepresivos no hacen subir de peso , la inmensa cantidad de la mayoría de los pacientes con obesidad/sobrepeso se debe a exceso de consumo de calorías. Es recomendable que acuda a revisión…
-
tiene como efectos bajo desempeño sexual, falta de vigor, impotencia ?
tiene como efectos bajo desempeño sexual, falta de vigor, impotencia ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos efectos no se han reportado como adversos asociados al uso de rosuvastatina (Crestor). Le recomiendo acuda con su médico de confianza para una evaluación al respecto.
-
Tengo ronchas con aguita, me dan mucha comezón, me arden, que me puedo tomar o untar?
Tengo ronchas con aguita, me dan mucha comezón, me arden, que me puedo tomar o untar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para saber que es lo que necesita de tratamiento hay que saber que enfermedad tiene, lo cual en este caso no es posible. Lo recomendable es que acuda con un medico. Sria muy irresponsable recomendarle…
-
¿Si tengo 18 años y tengo problemas de hipertiroidismo debería tratarme o acudir a consulta o no es
¿Si tengo 18 años y tengo problemas de hipertiroidismo debería tratarme o acudir a consulta o no es importante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Definitivamente debe acudir a consulta para que lo evalúen.
Saludos cordiales.
-
¿Si me colocaron un equipo para medición de la presión arterial ambulatoria, el brazalete apretaba
¿Si me colocaron un equipo para medición de la presión arterial ambulatoria, el brazalete apretaba demasiado fuerte mi brazo al grado de tener que aflojarlo, mi brazo estaba muy rojo y me sentí mareada estuve así 2 horas o mas es peligroso? Se puede formar un coagulo por la presión del brazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, las complicaciones relacionadas al monitoreo son extraordinamente bajas y no ponen en riesgo la vida ni la función,la oclusión de una arteria o vena por un coágulo debido a la presión…
-
Que Subespecialidad debe de tener un Cardiologo para colocar Marcapasos?
Que Subespecialidad debe de tener un Cardiologo para colocar Marcapasos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los colocamos los cardiologos intervencionistas o electrofisiologos.
-
Mi hija de 1 año 10 meses lleva 6 días sin comer ni tomar leche, duerme casi to do el día y esta irritable,
Mi hija de 1 año 10 meses lleva 6 días sin comer ni tomar leche, duerme casi to do el día y esta irritable, en el imss nos dijo el doctor que es una anemia normal basado el los siguientes resultado de sangre
hemoglobina 11.31
hematocrito 33.3
plaquetas 254
Me indican…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe perder tiempo, acuda con un pediatra a la brevedad
-
Recién me hice un perfil lipídico y los resultados son colesterol total 191, trigliceridos 75, HDL
Recién me hice un perfil lipídico y los resultados son colesterol total 191, trigliceridos 75, HDL 105, LDL 71, VLDL 15 y el Indice aterogénico es de 1.8, es necesario modificar los valores de HDL y LDL que son los unicos fuera de rango? y como puedo hacerlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que se encuentra "fuera de rango" es el colesterol HDL, o llamado colesterol bueno , y el colesterol malo o LDL, el colesterol bueno debe ester alto, y el colesterol malo debe estar…
-
Cuando tomo o me aplican una apolleta de dexametasona me viene mucha aritmia cardiaca y si tomo el celestamine
Cuando tomo o me aplican una apolleta de dexametasona me viene mucha aritmia cardiaca y si tomo el celestamine Ns ¿me producirá los mismos efectos que con la dexametasona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil saberlo, usualmente los efectos secundarios son diferente. Sin embargo, le recomiendo que se estudie su síntoma de arritmia cardíaca, puede ser que sólo coincida con la administración…
-
Hola por favor ayuden me tengo taquicardia de 101. Y mi presion la tengo bien. Que puedo hacer para
Hola por favor ayuden me tengo taquicardia de 101. Y mi presion la tengo bien. Que puedo hacer para que se me quite o por que dan las taquicardias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible dar un diagnóstico para tu caso por este medio. Acude con tu médico de confianza.
-
A mi mama le diagnosticaron cirrosis hepatica y ascitis abdominal. Es curable? Que tratamiento se debe
A mi mama le diagnosticaron cirrosis hepatica y ascitis abdominal. Es curable? Que tratamiento se debe de seguir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirrosis hepático es el etapa final de muchas enfermedades que afectan al hígado, y lamentablemente no es curable, la ascitis es consecuencia de ella. Lo único que puede mejorar a su mama (dependiendo…
-
Mi anestesiólogo dijo que tengo un Qt largo, pero mi med fam dice que es normal, a quien le hago caso
Mi anestesiólogo dijo que tengo un Qt largo, pero mi med fam dice que es normal, a quien le hago caso las conclusiones de ecg son las sig. Qt:406ms y QTc: 489ms, left fascicular anterior block. Es normal o debo revisar eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe de acudir con el cardiólogo de su confianza para que revise su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…