Los multivitamínicos pueden ayudar a sentirse mejor y a subir ligeramente la hemoglobina?

5 respuestas
Los multivitamínicos pueden ayudar a sentirse mejor y a subir ligeramente la hemoglobina?
El tratamiento de la anemia depende de la causa que la provoca, la respuesta a su caso en particular no es posible darla debido a que no se ha realizado un estudio de su enfermedad, es recomendable que acuda con su médico para estudiar la causa de su anemia y poderle dar tratamiento adecuado.

Si, los multivitaminicos pueden hacer que se sienta mejor, pero que una anemia mejore o no con vitaminas dependerá de la causa de la anemia. La anemia suele ser una manifestación de otra enfermedad, usualmente mas importante que la misma anemia, por eso, ademas de tomar vitaminas seria importante que acudiera con su médico para descubrir la causa de la anemia. Así, tratando la causa, se puede mejorar o curar la anemia.
Tomar multivitamínicos no hace diferencia en cómo se siente la gente aunque pueden sugestionarse y sentirse mejor. Ademas la cantidad que traen de cada vitamina o mineral es muy pequeña como para mejorar una anemia y lo más importante es saber la causa de la misma.
Por ejemplo si hay deficiencia de hierro o ácido fólico el multivitamínico ayuda muy poco y en otras anemias como la hemolítica, perniciosa, hemoglobinopatía, etc. mucho menos.

Yo le recomendaría se haga una BHC, bilirrubinas y DHL como estudios iniciales y acuda a un hematólogo o Internista para que la revise y haga los estudios complementarios para llegar al diagnóstico preciso y dar el tratamiento específico.

Por ejemplo una anemia hipocrómica por sangrado crónico por una úlcera péptica no mejoría con multivitamínico ni siquiera con hierro hasta que no se resuelve el problema de base.

Espero la información le haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buenas tardes!
Los multivitamínicos funcionan siempre dependiendo de que tipo de anemia se quiera tratar o deficiencia. También es importante ver si vienen acompañados de ácido fólico y hierro, o qué clase de vitaminas contienen, todo debe de ir complementado con una alimentación que favorezca la activación de cada vitamina en su combinación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Sí, pueden ayudar a subir ligeramente la hemoglobina, de que lo hagan sentirse mejor, eso es una cuestión subjetiva de cada paciente.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.