Puéde haber infección sin fiebre?

6 respuestas
Puéde haber infección sin fiebre?
Dependerá del sitio anatómico de la infección y factores del hospedero, enfermedades agregadas y de la revisión clínica. Acuda con un experto en infecciones.

Buenos días.
No es tan frecuente que haya infección sin fiebre pero cuando son infecciones leves como de la garganta,un cuadro gripal ,un proceso infeccioso localizado en la piel ,infección urinaria es bastante frecuente que curse sin fiebre lo que se llama bacteriuria asintomática; también la tifoidea y salmonelosis pueden cursar sin fiebre.

Si usted se siente mal, lo más adecuado es acuda a un internista para que le hagan los análisis correspondientes y descartar que tenga o no una infección para poder decidir si darle antibiótico, antiviral, antimicótico según el tipo de infección de que se trate.

Espero le haya sido útil la información.
Atentamente doctor Alanís.
Por supuesto, puede haber solo infección sin fiebre, la cuestión es así:
1. Si solo es infección sin fiebre se llama así infección de piel, respiratoria, gastrointestinal, urinaria, etc., de donde sea.
2. Cuando hay infección más fiebre, frecuencia cardíaca alta, o respiración rápida no se llama infección, se llama sepsis.
3. Cuando hay infección+fiebre (sepsis) y tiene la presión arterial baja entonces se llama choque séptico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.

La respuesta a su pregunta es sí. Sí puede haber fiebre sin infección.

Habría que buscar otras causas, no infecciosas, que provoquen fiebre como lo son las enfermedades reumáticas, cáncer, entre otras.

¡Saludos!
Sí, las infecciones se pueden manifestar de formas diversas, dependiendo el sitio y el paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es correcto, puede haber infección sin fiebre y fiebre sin infección.
Que pase buen día.