¿Si tengo 31 años y desde hace nueve meses padezco dolor torácico, y me diagnosticaron HTA, y el eco

8 respuestas
¿Si tengo 31 años y desde hace nueve meses padezco dolor torácico, y me diagnosticaron HTA, y el eco arrojó: cardiopatía hipertensiva con HVI concéntrica y DD leve, AD y AI dilatadas, IT leve y HP leve con 40mmHg, y tomo losartan y el dolor torácico ha disminuido muy poco, pero sigue necesito segunda opinión?
Buenos días.
El dolor pudiera asociarse, como posibilidades de mayor riesgo, a angina por hipertensión persistente (angor hemodinámico), o angina por cardiopatía isquémica, por lo que sería recomendable una valoración por cardiología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es necesario de continuar la molestia acudir con un cardiólogo y quizá realizar un eco de estrés o una prueba de esfuerzo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Le recomiendo que acuda con su cardiólogo de confianza para reevaluar el caso o que busque una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Definitivamente, hay que investigar la causa del dolor que padeces. Por otro lado, eres muy joven. Llama la atención lo que reporta tu ecocardiograma. A tu edad, se deben descartar causas secundarias de hipertensión arterial, ademas, sobre todo si ya ha repercutido en el corazón estructuralmente. Por otro lado, para tu edad, habría que descartar miocardiopatía hipertrofia. Definitivamente, busca otra opinión. Busca a un cardiólogo certificado y actualizado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La prueba de esfuerzo con protocolo de Bruce, en banda sin fin, es una prueba útil para identificar si existe cardiopatía isquémica, es decir si el dolor torácico que está presentando se relaciona con enfermedad de sus arterias coronarias ( que son las arterias que nutren al corazón), por lo que estoy de acuerdo en que solicite una segunda opinión a un cardiólogo para que realice esta prueba y se tengan más argumentos de estudio de su dolor torácico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es normal que a los treinta y un años tenga cardiopatía hipertensiva, debe acudir de inmediato con el cardiólogo, seguramente realizar a prueba de esfuerzo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Si el dolor es de tipo pleurítico deberá estudiarse también por parte de la especialidad de neumología para controlar el síntoma y mejorar su calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo siguiente sería realizar una prueba de esfuerzo, además de valoración por un cardiólogo ya que presenta múltiples alteraciones en el ecocardiograma. No deje de recibir atención médica especializada. Saludos cordiales.