Buen día. Hace unos días siento un dolor torácico justo en medio del pecho cuando respiro, entre los

2 respuestas
Buen día. Hace unos días siento un dolor torácico justo en medio del pecho cuando respiro, entre los senos. Es muy leve , ocasional y sólo cuando estoy de pie. Ya me hice los estudios de corazón correspondientes, todo bien. La radiografía de tórax salió limpia. No batallo para respirar, no tengo flema ni nada respiratorio. ¿Alguna de qué podrá tratarse? ¿Algo neumológico? ¿Ansiedad? Debería realizar alguna exploración mas?
Gracias de antemano
el dolor torácico que aumenta con la inspiración es un dolor de tipo pleurítico O sea que sugiere que hay un proceso inflamatorio de la pleura.

Pero si al tocarte en el área donde tienes el dolor y te aumenta ,eso sugiere que es un dolor de la parrilla costal ,sea de las costillas , cartílagos ,articulaciones ,etcétera.

Claro que puede haber otras causas de dolor como problemas del esófago, pero no parece ser un dolor de tipo cardiovascular .

te sugiero te realices una radiografía de tórax y consultes a un neumólogo.
Atentamente doctor Alanís

Hola. Puedes iniciar a consultando a un médico internista quien solicitará los estudios necesarios. Saludos!