¿Porque puede ser que el nifedipino es el unico medicamento que controla mi hipertension?

7 respuestas
¿Porque puede ser que el nifedipino es el unico medicamento que controla mi hipertension?
El nifedipino es un medicamento de la familia de calcioantagonistas, la cual está compuesta por varios medicamentos, antes de adjudicar el término que es el único que le controla la presión, lo apropiado sería realizar un MAPA (monitoreo ambulatorio de la presión arterial).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, hay pacientes que responden mejor a cierto tipo de tratamiento, esto se basa en la edad el género la etiología de la enfermedad, por lo cual esto se tendría que valorar en su consulta así como la edad de inicio la forma de diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede ser posible. Es raro pero puede ser posible, sobre todo si la hipertensión es de predominio sistólico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Pues porque es el fármaco que a usted le queda, así de simple, o quizá porque tiene hipertensión de predominio sistólico, es probable que los demás fármacos que le han prescrito han estado mal indicados o malas dosis, eso habría que valorarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es poco probable, aunque sí es relativamente común que se necesite más de un medicamento, en combinación, para lograr el control. El nifedipino tiene la particularidad de que en presentación de cápsula, si se punciona y se usa en gotas sublinguales, tiene un efecto muy potente y rápido, pero de corta duración y que por lo general causa rebote, subiendo y bajando la presión de manera tan rápida que es peligroso. Así que puede usar el nifedipino, aunque ya no se recomienda su uso en cápsulas, solo tabletas de liberación prolongada, o acudir con un especialista y que busquen otra alternativa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Porque probablemente es su grado de enfermedad y la unica sustancia que le esta ayudando. El grado de medicamentos que una persona consuma es el grado de gravedad de su enfermedad
El tratamiento otorgado tiene que ver con tu evolución de la enfermedad y alteraciones que va presentado el cuerpo, a lo largo de la vida, y el auto monitoreo de la presión arterial es primordial (a diferente horario a lo largo del mes) para su medico tratante ya que podrá dosificar adecuadamente y también un electrocardiograma por lo menos una vez al año de acuerdo a su riesgo cardiovascular que presente.