Preguntas de pacientes (104)
-
¿Hay interacción entre la Viagra y escitalopram y clonazepam?
¿Hay interacción entre la Viagra y escitalopram y clonazepam?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
No existe ninguna interacción reportada entre la combinación de medicamentos que comenta.
Es frecuente que se recomiende sildenafil (viagra) para contrarrestar… Ver más
-
¿Qué le pasa a mi cerebro al dejar de tomar antiepilépticos de golpe?
¿Qué le pasa a mi cerebro al dejar de tomar antiepilépticos de golpe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Depende del motivo por el cual se le indicaron dichos medicamentos.
Si usted padece de epilepsia, al suspender los medicamentos aumenta drásticamente el riesgo… Ver más
-
Los antidepresivos curan la depresión y los trastornos o solo aplacan los síntomas?
Los antidepresivos curan la depresión y los trastornos o solo aplacan los síntomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
La depresión es un síndrome sumamente complejo con causas biológicas y psicológicas que puede remediarse de manera parcial o total con medicamentos antidepresivos, sin embargo… Ver más
-
Quería saber si un trastorno de ansiedad, o ansiedad patológica se puede curar cuando se tiene TDAH
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
En efecto la ansiedad es muy frecuente que se presente en pacientes con déficit de atención e hiperactividad, aunque el TDAH puede contribuir a que los síntomas de ansiedad sean… Ver más
-
Ocampina causa alucinaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Ocampina o paroxetina es un medicamento frecuentemente utilizado para depresión y ansiedad que si se utiliza en pacientes con disfunción cerebral avanzada (por ejemplo, demencia),… Ver más
-
Hola! Hace 2 años tomo Meridian 10mg. Tuve ataques de pánico y agarofobia. Mi psiquiatra me dice que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Escitalopram es un fármaco regulador de serotonina que ayuda tanto para síntomas de ansiedad como para síntomas de depresión. Hasta el momento no se ha asociado a tal medicamento con el desarrollo… Ver más
-
Tengo 15 años soy varon y tengo ansiedad y desde hace unas dos semanas e tenido una sencasion muy rara
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por tu edad es muy baja la probabilidad de que sufras alguna enfermedad vascular o neurológica que te pueda causar esa sensación. Si ya fuiste diagnosticado previamente con ansiedad se puede decir… Ver más
-
¿Qué es delirio, no lo explican respecto a efectos secundarios de TAFIL? Gracias.
¿Qué es delirio, no lo explican respecto a efectos secundarios de TAFIL? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Delirium es un estado de confusión severa que sucede cuando el cerebro está enfermo, o como efecto de sustancias tóxicas. Tafil en raras ocasiones puede provocar delirium cuando el cerebro… Ver más
-
Cuales son los efectos secundarios mas frecuentes de la fluvoxamina? Y cuanto tiempo duran?
Cuales son los efectos secundarios mas frecuentes de la fluvoxamina? Y cuanto tiempo duran?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
A comparación de otros medicamentos de su categoría, fluvoxamina suele ser un poco más sedante en algunos pacientes. Por otro lado se considera que tiene menos riesgo de provocar… Ver más
-
Buenas, soy una muy buena persona, ayudo a todos pero, no se expresar amor o afecto, no me molesta decir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, de antemano no considero que usted padezca un trastorno disocial (al menos no con la información que proporciona) ya que dicho trastorno se caracteriza por una falta de empatía que lleva… Ver más
-
Se puede tomar symbyax (olanzapina + fluoxetina) con dimoflax (cleboprida + simeticona) ?
Se puede tomar symbyax (olanzapina + fluoxetina) con dimoflax (cleboprida + simeticona) ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Olanzapina y cleboprida ambos tienen un efecto antagonista de dopamina en el sistema nervioso; por este motivo cuando se usan de manera combinada pueden aumentar el riesgo de generar… Ver más
-
Tengo atracones muy seguido y me provoco el vómito a veces. ¿Necesito ayuda profesional?
Tengo atracones muy seguido y me provoco el vómito a veces. ¿Necesito ayuda profesional?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Los atracones y los vómitos autoinducidos se asocian a riesgos a la salud como la obesidad, desgaste de la dentadura y desgarres esofágicos o estomacales, y frecuentemente están… Ver más
-
Desde hace unos meses he tenido un problema con la comida: como sin tener hambre, hasta sentirme demasiado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, lo que usted describe son síntomas de un trastorno de conducta alimentario con características de bulimia nerviosa. Mi recomendación es que acuda a valoración por un psiquiatra… Ver más
-
Tengo 45 años y he notado que mi deseo sexual ha disminuido de un momento a otro no sé si sea porque
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Dislep es un medicamento que además de regular el tránsito intestinal, posee efectos importantes en el sistema nervioso. Como efecto secundario es frecuente que provoque disminución… Ver más
-
Hace un año estuve tomando escitalopram y alprazolam .Este año volvi a sentirme decaida pero el doctor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Escitalopram y sertralina pertenecen a la misma categoría de medicamentos llamados inhibidores de recaptura de serotonina, son medicamentos que disminuyen la depresión, ansiedad… Ver más
-
Estoy en tratamiento con amoxicilina por una infección de orina, al mismo tiempo me recetaron Diazepam
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. En efecto el diazepam es un medicamento que tiene como efecto secundario en algunos pacientes el aumento del tono muscular del esfínter de la vejiga, lo cual puede generar dificultad… Ver más
-
Tengo 4 semanas con sertralina de 50 y no veo mejoría. Cuánto puede tardar en hacer efecto en el i
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Los medicamentos de la categoría de la sertralina tardan entre 4 a 6 semanas para comenzar a generar cambios en el sistema nervioso central. Cuando pasa este tiempo y no hay mejoría,… Ver más
-
Llevo tomando pontiride por poco menos de un año, 100 mg por la noche. Desde hace 5 meses se suspendió
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Pontiride (Sulpirida) es un medicamento que en algunos pacientes puede generar aumento de una hormona llamada prolactina. Cuando la prolactina está muy elevada puede causar secreción… Ver más
-
Llevo tomando 'haldol' desde hace 4 dias, tengo 19 años y me estan saliendo muchos moretones (que no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Haldol no es un medicamento que esté asociado con aumento de riesgo de sangrado, aunque no es imposible. Varios medicamentos pueden causar de manera impredecible ciertas reacciones… Ver más
-
Hola buenos días, sufro de ansiedad y he estado tomando anapsique en estos días me dio un fuerte dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Anapsique contiene dentro de sus componentes una sustancia llamada diazepam, que cuando se utiliza por tiempo prolongado (más de 3 meses), puede generar un síndrome de abstinencia… Ver más
Preguntas populares
-
Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Hola, nopuedo aportar nada con respecto a los tratamientos anteriores puesto…