Tengo atracones muy seguido y me provoco el vómito a veces. ¿Necesito ayuda profesional?

11 respuestas
Tengo atracones muy seguido y me provoco el vómito a veces. ¿Necesito ayuda profesional?
Buenas tardes. Los atracones y los vómitos autoinducidos se asocian a riesgos a la salud como la obesidad, desgaste de la dentadura y desgarres esofágicos o estomacales, y frecuentemente están asociados a problemas emocionales como ansiedad y depresión. En efecto con ayuda de especialistas en salud mental incluyendo un psiquiatra y una/un psicóloga/o puede disminuirse la ansiedad y mejorar el control de impulsos, esto da como resultado una reducción en la frecuencia y severidad de los atracones, y por ende, de los vómitos autoinducidos. Saludos!

Buenas tardes,
No lo dude, si necesita ayuda.
Estoy a sus órdenes.
La bulimia (atracones y vomito) es un trastorno alimenticio que puede expresar a través de la alimentación, importantes problemas emocionales, carencias, traumas, conflictos o dificultad en relaciones afectivas significativas. TERAPIA EMDR eficaz para descubrir causas de la bulimia para poder "reprocesar, asimilar y solucionar" saludablemente, poder recuperar recursos internos y apoyo, nuevas fortalezas y perspectiva con nueva "imagen" mas favorable de ti misma y de tu valiosa VIDA: Saludos y mis mejores deseos.
Buenas tardes!
La descripción que hace de su conducta nos habla de un posible trastorno bulímico, aunque habría que precisar con un diagnóstico profesional.
Le recomiendo acuda con un psicólogo (a) calificado y con un médico (a) psiquiatra para el citado diagnóstico.
En caso de que le diagnostiquen trastorno bulímico, deberá ponerse en tratamiento, por lo general este tratamiento es psicológico(terapia
CC) y farmacológico(ISRS), aunado a la educación al respecto, del paciente y familiares.
Saludos cordiales!!!
Este tipo de comportamiento es dañino para la salud, como dicen los colegas previos, es necesario un tratamiento en psiquiatria, psicoterapia y nutrición ; inclusive con gastroenterologia para valorar daño a tu sistema digestivo debido a la provocación del vomito, se lesiona y dar daño irreversible, por lo tanto si es necesario un tratamiento lo más pronto posible, es todo con el fin que disfrutes la vida y la comida, porque comer es un placer no un sacrificio o malestar.
Aunado a las recomendaciones anteriores de acudir a un psicólogo es recomendable que asista con un nutriólogo para que le realice un diagnóstico y diseñe una dieta que le dé la tranquilidad de que está comiendo de manera adecuada. Lo que usted padece son trastornos de la alimentación generados por estados de ansiedad, culpa, miedo y otros factores emocionales. La recomendación es que acuda a un equipo multidisciplinario que le ayude integralmente. Saludos cordiales.
Buen día.

Comprendo su situación y debe ser dificil para usted posterior a cada episodio en lo referente a su salud emocional y las complicaciones somaticas.

Mi recomendación seria darse la oportunidad de iniciar un tratamiento psicoterapéutico y médico al mismo tiempo, con el fin de aliviar su padecimiento.

Estoy para servirle.
Buenas noches. Puedes tener un Trastorno Alimentario y si es necesario que busques ayuda profesional. No lo dudes!!!
Cualquier cosa estoy a tus órdenes.
Saludos
Opino que, lo más pronto que te sea posible realiza tu cita con una psicóloga experta trastornos alimentarios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
por como haces la preguta tal vez no lo vez como enfermedad o crees que no re´presenta riesgos para tu salud.
Hay mucho que trabajar para salir de esta enfermedad, despues de una evaluacion lo mas completa posible hay que confirmar el diagnstico y las enfermedaddes agregadas para definir tratamiento a mediano plazo y despues isminuir al minimo una posible recaida. el trabajo multidiciplinario es fundamental y el mejor. UN SOLO ESPECIALISTA NO CUBRE TODAS LAS NECESIDADES DE LA PERSONA ENFERMA.
Claro que debes acudir a terapia con un psicologo(a) experto para resolver los temas que estan detras de la sobre alimentación y bulimia ..al resolver la causa psicológica emocional se soluciónara sintoma.