Tengo ansiedad por la comida, pero no es por comer mucho, todo lo contrario, casi no como a causa de

10 respuestas
Tengo ansiedad por la comida, pero no es por comer mucho, todo lo contrario, casi no como a causa de que me.dio faringitis crónica y me entró un miedo horrible a comer, tengo ansiedad porque se que no me estoy alimentando bien y ello ha repercutido en mi desempeñó escolar...que puedo hacer?
Lo mejor que puedes hacer es buscar el apoyo psicológico y psiquiátrico, ya que por lo que comentas pudieras estar entrando una ansiedad fóbica a la comida, y aun episodio depresivo.
Tienes dos factores que debes de poner atención que se están viendo afectados tu alimentación y rendimiento escolar.

Hola es importante que acudas a una valoración con un psiquiatra o psicólogo ya que al no comer adecuadamente baja tu energía y por tanto tu estado de animo se ve alterado, además de ser necesario valorar la ansiedad que presentas para evitar que caigas en una depresión. Sería importante que entraras a una psicoterapia para recibir ayuda y aprender técnicas de relajación y a manejar tus miedos, para que puedas manejar tus emociones y cuides tu alimentación, al mismo tiempo que aumentes tu rendimiento escolar.
Gracias.
Debe acudir a una valoración psiquiátrica y/o psicológica porque puede estar subyaciendo algún trastorno por ansiedad o incluso un trastorno del estado de ánimo como la depresión donde se presentan alteraciones del apetito.
Te recomiendo buscar una valoración con un especialista, puedes llegar a generar algún problema de ansiedad o del estado de animo. El no comer bien afecta en tu estado emocional y en tu energía.
Como bien mencionan los expertos, es importante hacer una valoración, pero... ¿exactamente de que? sencillo, como se siente en ti esta ansiedad por comer, te recomiendo comenzar poco a poco por cosas que puedas tolerar sin forzarte mucho, ya que es importante comprometerte, por lo que veo esta afectándote en áreas de tu vida.
si aun así la ansiedad es muy fuerte, acude a psicoterapia la cual puede ayudarte a manejar tu ansiedad y que comiences a resolver esto.
saludos.
El alimento nos nutre, tu ansiedad repercute en tu alimentación, en una psicoterapia emvontraras recursos para el buen majejo de tu stress y para nutrir tambien esos aspectos de tu vida emocional que requieran atn
Quedo a tus órdenes
Hola.
Lo mejor que puedes hacer es asistir a terapia psicológica con un terapeuta que utilice terapia Racional-Emotiva.
El miedo que tienes es normal después de un evento traumático como el que mencionas, por lo tanto manejar el miedo y racionalizarlo será lo mejor para que mejores.
Antes de cualquier indicación habría que pensar en lo básico ¿fumabas o sigues fumando? porque atacando la causa, se corrige parte del problema.. . . Por otra parte ¿Qué placer o disgusto tienes al comer? ¿Cada cuánto comías antes de tener síntomas en la faringe? Que por cierto nos habla psicológicamente de "un nudo en la garganta" Sin importar qué médico te vea, te serviría psicoterapia individual donde el o la especialista busque contigo qué relación tiene alguna emoción "atorada" con el cuadro que exhibes.
existen alimentos que puedan estar estimulando o sosteniendo tu ansiedad, es importante cuidar también el sueño, acércate con un terapeuta especializado en casos de alimentación y de ser posible con acompañamiento psiquiátrico.
Buen día.
Lo más recomendable es acudir con un psicólogo para que te aplique las pruebas necesarias y pueda diagnosticarte correctamente; con base en los resultados, los antecedentes, síntomas, estilo de vida y demás factores se te podrá realizar un plan de tratamiento para buscar tu bienestar físico y mental, por lo que mencionas te recomendaría terapia cognitivo conductual, esta te ayudara en menos tiempo a sentirte mejor.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.