¿Qué es delirio, no lo explican respecto a efectos secundarios de TAFIL? Gracias.

6 respuestas
¿Qué es delirio, no lo explican respecto a efectos secundarios de TAFIL? Gracias.
Me parece que a lo que usted se refiere es a Delirium (no delirio), lo cual es la complicación más grave de un síndrome de abstinencia (fluctuaciones en el estado de conciencia) que puede llevar a la muerte. Este puede ocurrir cuando se suspende bruscamente dosis altas de una benzodiazepina (tafil). Saludos

El delirio tiene que ver con un efecto secundario relacionado a un estado de psicosis donde la persona puede perder contacto con la realidad. Hay distintos tipos de ideas delirantes, por lo general las más frecuentes son de tipo persecutorias, de grandeza, somáticas, celotípicas,etc. El efecto secundario de psicosis en el uso de alprazolam (tafil) es poco común, y puede aumentar dependiende del uso de otros fármacos y/o de alcohol. El alprazolam es un medicamento controlado que debe estar monitorizado por tu doctor, te recomiendo que acudas a tus citas de control.

Saludos
El Delirium es un estado de confusión severa que sucede cuando el cerebro está enfermo, o como efecto de sustancias tóxicas. Tafil en raras ocasiones puede provocar delirium cuando el cerebro de por sí está afectado por alguna otra condición (especialmente demencia), o cuando se combina ciertos medicamentos o sustancias. Como comenta mi colega también puede ocurrir un cuadro de delirium durante un síndrome de abstinencia severo, pero habitualmente esto solo sucede en pacientes abusan por largo tiempo de dicho medicamento, a dosis de más de 10 o 20 mg diarios.

Por el otro lado, las ideas delirantes (también llamadas delirios), son pensamientos que están fuera de la realidad, (como es el caso de los delirios de persecusión o grandeza). Este tipo de pensamientos no suelen ocurrir durante el uso terapéutico de Tafil.

Cada cuerpo reacciona diferente a cada medicamento, mi sugerencia es acercarse a su médico y externarle sus dudas para su caso en particular. Saludos!
El tafil es un medicamento muy noble que ayuda con problemas de ansiedad , tomé las dosis que su médico le ha indicado y no tendrá ningún tipo de delirio. Sin embargo no es suficiente con la medicación. Es necesario y muy recomendable una terapia. Tengo amplia experiencia con problemas de ansiedad y depresión, si gusta puede contactarme en una primera cita. Saludos cordiales!
Sí le interesa saber algo más sobre el delirium, podría conocer sobre el psicoanálisis o la Psicoterapia Psicoanalítica (parte inconsciente)z. Quedo a sus órdenes.

Buenas tardes.
Los delirios se presentan cuando la persona entra en un estado alterado y alejado de la realidad, sin embargo, el TAFIL es un medicamento que regula la ansiedad y la depresión.
Es importante consultar a su médico o psiquiatra para poder conocer la verdadera causa de los delirios.