Hola que puedo hacer? Mi padre tiene 72 años muchos años ha bebido, siempre ha creído en la brujería

7 respuestas
Hola que puedo hacer? Mi padre tiene 72 años muchos años ha bebido, siempre ha creído en la brujería y cosas parecidas pero ahora es más esa creencia piensa que los hermanos de mi mamá le hacen brujería, tira a la basura las pertenencias de mi mamá porque dice que están llenas de maldad, dice cosas que no son ciertas y aunque mis hermanas y yo le decimos la verdad no la acepta y no quiere asistencia médica. Que hacer?
Si es necesario que te acerques con un médico. Esto puede deberse al alcohol (si es que consumia mucho) o a su edad, o a una combinación de las dos.

Es muy probable que estos factores hayan cambiado el cerebro de tu papá, y por lo mismo estás cosas que te parecen increíbles e ilógicas, estén sucediendo. Como tu papá no quiere es importante que anotes todos los síntomas que le veas y seas tu quien se acerque a un médico para que te oriente.

Hola.Me imagino lo dificil que ha de ser manejar estas istuaciones en casa. Por un lado es necesario que tu papá tenga atención médica. Mientras consiguen un especialista para tratarlo (psiquiatra, geriatra) yo recomendaría no bsuscar desmentirlo porque para él, esa realidad que está expresando, es autentica.
Tu papá sufre parte de los daños que causa el abuso del alcohol, sintomas cómo alucinaciones, insomnio, cambios de humor drasticos, etc. Sugiero acudas lo más pronto posible a un especialista o a una institución psiquiatrica que te brinde apoyo u orientación ya que sus síntomas podrían avanzar y empeorar.
Hola! tu papá necesita de mucha atención y cuidados ya que por el abuso al consumo del alcohol y su avanzada edad han deteriorado su cuerpo y cerebro, en esta edad los adultos se comportan como niños pequeños los cuales no pueden ser descuidados ni por un momento, debes buscar ayuda de especialistas que te puedan orientar en el tema, si por alguna circunstancia la familia no puede cuidar de él, busquen alguna institución donde lo puedan atender de acuerdo a sus necesidades.
Hola.
Es importante que se atienda, puedes llevarlo con un psiquiatra geriátrico.
Saludos
Hola! Los delirios son aquellas creencia o percepciones de la realidad alterada que se mantiene de manera constante. Son muchos los factores que se suman para que una persona pueda presentar los delirios, desde un suceso hospitalario/quirúrgico, la condición neuropsicológica, los hábitos de vida, como el alcoholismo que mencionas, etc.

Es importante que tu papá pueda acudir con un médico geriatra o un médico psiquiatra para el debido tratamiento, así como la atención psicológica especializada en personas mayores o trastornos neurocognitivos.

También es importante que tú y los miembros de la familia cercana a tu papá puedan tener un asesoramiento profesional de cómo lidiar con esta situación, técnica y emocionalmente.

¡Mucho éxito!
Puedes escucharlo tú y tus hermanas, aunque no le crean, aunque ustedes piensen que tienen la verdad absoluta. Escúchenlo pues es un hombre viejo y enfermo. Su delirio no es su persona, es solo un síntoma. Tampoco le estén contradiciendo, pues lo harán enojar porque en su mente, él tiene la razón así como ustedes creen que tienen la verdad . . . Sobre sus creencias son muy válidas, sobretodo en esta sociedad que por un lado le rezan a la Virgen y por el otro lado sacan el amuleto. Si tira cosas porque "están llenas de maldad" pues entonces pregunten a él, cómo se limpian, se purifican o se destierran esas cosas. Es hablarle en su mismo idioma, con sus palabras para evitar confrontaciones . . . Ningún médico le va a curar su personalidad, así que únicamente acompáñenlo cuando se enferme de algo agudo y expresen su amor hacia él, no hagan equipo contra él.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.