Hola ocupo un consejo, mi padre dice que lo siguen los carros y que le hacen brujería. En realidad nada

7 respuestas
Hola ocupo un consejo, mi padre dice que lo siguen los carros y que le hacen brujería. En realidad nada de lo que dice existe, por que delira?
Saludos.
Depende de muchos factores, que van desde la edad (los delirios son comunes en personas mayores debido a problemas de demencia, por ejemplo), enfermedades como el alcoholismo o drogadicción, así complicaciones por una hipertensión mal tratada. Aquí lo importante es llevar a su familiar a una valoración para encontrar la causa de dichas alucinaciones, ya que por las mismas, puede ponerse en riesgo él o a los que tiene alrededor.

Hola que tal,
en este caso seria importante hacer una entrevista clínica, para descartar cualquier alteración, episodio o crisis, además de revisar y preguntar, si en su historia de vida ha existido uso o abuso de sustancias, incluido el alcohol.
Mi sugerencias es que lo lleves a urgencias, a tu institución de salud publica, en este caso de salud mental. Si no se pudiese, puedes encontrar aquí mismo en doctoralia.

Saludo, que sigas teniendo un excelente día.
Hola, buenas tardes.
No comenta desde cuando su papá está presentando esa conducta, si hubo algún evento que pudo desencadenarla, qué edad tiene y, como dicen los colegas, son muchos los factores que se pueden conjugar. Lo indicado es llevarlo con su médico general o internista para valorarlo y posteriormente con un psiquiatra que lo pueda medicar en caso necesario. Ir a una psicoterapia también podría ayudar y mucho, pues le permitirá hablar de lo que le produce miedo, ansiedad, alegrías... ¿Por qué cree que le persiguen los carros, que le dicen? O usted mismo, ir a terapia para reforzar las herramientas con que cuenta y pueda ser de ayuda para su papá. Que esté bien.
Saludos.
La génesis de esta sintomatología puede tener una parte orgánica y otra psíquica; consumo de sustancias, edad avanzada, carga genética son apenas algunos indicios; del lado de lo psicológico pudiera estar relacionado con aspectos afectivo-emocionales y experiencias de contenido traumatico para la persona generalmente vividas en etapas tempranas; sugiero escucharlo, no ignorar ni evadir lo que él plantea, no juzgarlo; acompañarlo y llevarlo a una valoración Psiconalítica y Psiquiátrica, ésta última a fin de develar la gravedad del cuadro clínico y la necesidad de medicar; el psicoanálisis trabajaría con el sentido y significado que tiene el delirio y también sería posible identificar factores desencadenantes de una crisis lo cual permitiría tomar las medidas pertinentes con el propósito de que de ser algo serio, no pase a algo grave.
Pueden existir muchos factores que lleven al delirio a una persona, edad, enfermedades, eventos traumaticos, situación neuronal, etc. lo recomendable es acudir con un especialista que pueda dar un diagnostico o bien, valorar los síntomas para proporcionarle la ayuda debida y evitar cualquier situación de riesgo.
Rasgos psicóticos o esquizofrenia, por herencia familiar o alguna malformación cerebral

Que tome terapia psicoanalítica primero para descartar que no sea esquizofrenia únicamente, y posteriormente psiquiatría
Hola, varios los factores que influyen para que una persona pueda presentar delirios, es importante que pueda acudir con un médico internista o especializado en psiquiatría para realizar una historia clínica y saber cuáles son estos factores y poder determinar si requiere algún tipo de medicamento.

También sugiero que pueda acudir con un psicólogo para poder tener un acompañamiento, expresar sus ideas y emociones, ya que para él, todo lo que él piensa y siente es verdad, poco a poco tiene que procesas esas ideas. Es importante que tu y los familiares cercanos lo escuchen, sean pacientes y comprenda.

¡Mucho éxito en esto!