Alucinaciones

5 respuestas
Que puedo hacer si mi suegro imagina cosas que no son y chantajea?
Hay que valorarlo por psiquiatría, existen varias posibilidades de por qué está presentando esos síntomas conductuales. Se le tiene que hacer una entrevista completa y estudios de laboratorio e imagen.
Lo más probable es que tenga tratamiento que lo ayude a estar mejor.

Lo óptimo es que el acuda a ayuda, en el caso de que el no quiera, si hay varias cosas que tu puedes hacer para manejar esta situación de la manera más llevadera posible.

Seguramente entre más razones le das de que lo que el piensa no es verdad más se refuerza su paranoia y cree que esta en lo correcto. En este caso el problema se presentan por todos los "intentos" de solución como por ejemplo: razonar con él, darle pruebas, intentar no hacer cosas para que no sospeche, etc. pero todo esto es más de lo mismo y de hecho a veces tienden a crear más conflicto del que resuelven.

No obstante, tu puedes modificar la situación a tu favor. Es importante analizar como se presentan estas conductas por parte de él, para generar una estrategia eficaz. Te recomiendo acudir a terapia breve, ya que esto no requiere un proceso largo, es posible que con 5 sesiones encuentres una solución.
Buenos dias! Dependiendo de la edad de la persona que está presentando alucinaciones, lo recomendable es que acudan con un especialista médico para determinar las causas. En ocasiones, los delirios o alucinaciones en adultos mayores pueden estar relacionados con una hospitalización repentina, deshidratación, infección urinaria, haber sufrido un accidente que lo condiciona en sus actividades habituales, falta de interacción y contacto con personas de su entorno, etc. También depende del tiempo en que lleva presentando el problema. Si es repetitivo y continúa en el tiempo, lo ideal es que lo vea un especialista en psicogeriatría o quizá un neurólogo para descartar el comienzo de algún tipo de demencia. Saludos!
hablar con su marido y buscar una mejor comunicación y así encontrar una solución juntos
Buen día,
Antes de dar una solución es necesario conocer con exactitud que esta sucediendo. Existen diversas condiciones médico psiquiátricas que se asocian a cambios de conducta. Por lo anterior, se hace indispensable que su familiar sea evaluado por algún médico psiquiatra para detectar la presencia de algún trastorno mental que explique lo que esta aconteciendo.