A veces que me encuentro solo en algún lugar, por decir al ir a la cama o al entrar a un baño público,

11 respuestas
A veces que me encuentro solo en algún lugar, por decir al ir a la cama o al entrar a un baño público, siento que alguien está detrás de las puertas y veo incluso la sombra por debajo, me falta la respiración y tengo ganas de llorar. Con que profesional de la salud puedo ir?
Hola son dos los especialistas con los que puedes ir, primero con el médico psiquiatra para que valore el origen de lo que estas experimentando y también puedes asistir con un psicologo con experiencia en clinica y hospitales. Saludos

Hola hay que ver qué esta ocasionando este tipo de síntoma, una valoración por parte de 'un psicoanalista y una vez hecha tal valoración, vea si es necesario que acusas con un psiquiatra para bajar tus niveles de ansiedad y puedas hablar de lo que te ocasiona esos malestares. Un saludo
Hola que tal, te recomiendo asistir con psicólogos especialistas en trastornos mentales, los especialistas podrán determinar el tratamiento adecuado tanto emocional acompañado de apoyo médico psiquiatra. Saludos.
Que tal buen dia!
Las características de su padecimiento deben ser tratadas desde una perspectiva Medica sin lugar a duda. Hay que descartar trastornos metabólicos importantes que estén desencadenando la sintomatología que usted comenta.
El especialista de inicio ideal es un médico especialista en medicina interna y posteriormente a su valoración se determinará algún otro especialista.
Saludos!
Hola, te sugiero acudir con un psicólogo clínico o un medico psiquiatra, ya que las características que mencionas pueden presentarse por diversas situaciones. Cualquiera de estos dos profesionales podrá determinar cuál es el tratamiento adecuado, sea con acompañamiento terapéutico o medicamento. Saludos
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental. Es imprescindible la contextualiación de sus síntomas a través de una historia clínica detallada. En base a los hallazgos de la misma y de la exploración física y mental, se podría determinar la necesitad de la realización de estudios de laboratorio y/o gabinete. Quedo a sus órdenes.
Tienes que asistir primero con un psiquiatra para realizar estudios y descartar algunos problemas químicos cerebrales y el médico te dará medicamento para la ansiedad y los temores que se te presentan. Después podrás ver un psicólogo para que te ayude.
Saludos
Te recomiendo acudir con un psicólogo que te valorará para poder identificar la relevancia de estos inquietantes episodios. No lo dejes pasar pues la molestia que experimentas está afectando seguramente tu calidad de vida y con la intervención temprana de un profesional evitará que empeoré. Si el psicólogo lo considerá necesario te referirá con un psiquiatra para un tratamiento integral.
Saludos y por favor atiéndete!
Te recomendaría acudir con un psicólogo y/o con un psiquiatra, con la idea de realizar una valoración, tú catalogas tu pregunta como un delirio, habrá que ver con ayuda de uno de estos profesionales si va por allí o es algo más relacionado con ansiedad o con algo más.

Saludos
Se lee mucha angustia detrás de su síntoma. Está percibiendo situaciones amenazantes donde no las hay porque la sensación de miedo incontrolable le rebasa la mayor parte del tiempo... y en algún lugar debe colocar el montante de toda esa ansiedad que le aqueja.
Por supuesto habrá que acudir inmediatamente con un psicólogo/psicoanalista que pueda acompañarle en un análisis profundo de la causa. No lo posponga. Es prioritario que se atienda y viva más tranquilo.
Saludos!
Hola. Cuando se presenta este tipo de situaciones hay que tomar en cuenta que tiene una dimensión médica y una psicológica. El mejor modo de proceder es por una parte una valoración con un psiquiatra para determinar si se requiere algún tipo de medicación. Por otro lado sería muy importante acudir con un psicólogo clínico tanto para valoración psicológica como para ayudarte a manejar las consecuencias a nivel emocional de pasar por esta experiencia, ya que por lo que relatas experimentas esto ha desencadenado también un cuadro de ansiedad.