Alguien sabe de la enfermedad de Morgellons?

6 respuestas
Alguien sabe de la enfermedad de Morgellons?
Es un síndrome en que la persona que lo sufre tiene el delirio de que está infectado en su piel por insectos, paracitos, pelos, saliendo de las llagas y constantemente se rasca se muerde porque siente sensación de hormigueo. Creencia de la presencia de fibras inusuales en la piel.
Este síndrome también es llamado (delirio parasitario dermatozoico).

Es una enfermedad que se caracteriza porque la persona cree que existen parásitos u otro organismo lastimándole; el cuadro de síntomas se manifiesta en la piel con pequeñas fibras,fatiga, sensaciones de hormigueo, comezón, entre otras. No se hablarte de su tratamiento, espero haberte ayudado. Saludos.
La enfermedad de Morgellon o delirio de parasitosis, se reconoce cuando se llegan a presentar llagas, úlceras o enrojecimientos en la piel de los brazos o piernas, que no tienen una causa real más que la sensación, o idea, de que algún insecto lo hace. En estudios médicos no hay una constatación de que así sea, pero se recomienda medicamento para las ulceraciones. A través del tratamiento psiquiátrico se puede llegar a controlar las sensaciones del hormigueo. Saludos cordiales!
De acuerdo con los demás profesionales, pero además sería conveniente tratar la parte psicológica, para controlar el origen de sus ansiedades a través de su inconsciente.
De los 7 principales síntomas de la enfermedad de Morgellons, 3 de ellos están relacionados con la piel y básicamente son Llagas o salpullido con picazón; sensación de que insectos están debajo de la piel y la aparición de hilos o material negro en la piel, por lo que el primer paso necesario es hacer una evaluación médica y descartar alguna infección asociada, En segundo lugar es importante acudir al psicología debido a que los 4 síntomas restantes son Estado depresivo alternando con estados de ansiedad, dificultades de concentración, pérdida de memoria y fatiga. es decir, se considera que esta muy asociada con un trastorno psicológico, posiblemente delirios o la ilusión de una infección. que usualmente se presenta en mujeres de piel clara de mediana edad y deteriora la calidad de vida, por ello es urgente su atención médico-psicológica. Espero serle de utilidad, Saludos!
Tu piel tiene el objetivo de protegerte del exterior y además es un órgano sensorial que habla por si mismo. Siempre que se tiene ansiedad la piel habla y de allí que las sensaciones de que hay parásitos, hilos, o algo repta por la piel se somatice. Esto merece un tratamiento clínico contra la Ansiedad y ayudarle asi al paciente a recuperar su bienestar.