Mi mamá asegura que alguien la vigila por celular, también cuando sale a hacer las compras dice que

8 respuestas
Mi mamá asegura que alguien la vigila por celular, también cuando sale a hacer las compras dice que alguien la sigue, dice que quién la sigue la quiere volver loca. Tiene 58 años, hace como 2 años paso por una depresión ¿Esto lo puede estar ocasionando? ¿Con qué especialista debo acudir?
Buenos días si la Depresión podría llevar a una situación como esa, pero se tendría que ver cuando espesaron estos síntomas nuevos. para saber si como tal pertenecen a la depresión o son generados por una situación ajena.

Hola, lo más adecuado es acudir con un psiquiatra, ya que al ser primero médico general sabrá diagnosticar si se trata de una enfermedad mental o si los síntomas son debidos a una enfermedad médica que causa alteraciones mentales como efecto secundario.
Hola. Los síntomas que presenta tu mamá son sumamente angustiantes para ella y, por lo que comentas, están causando que sea cada vez más disfuncional en su vida cotidiana. Te recomiendo que la lleves con un médico psiquiatra y, de manera paralela a la medicación, comience con un tratamiento psicoterapéutico. La medicación le permitirá estabilizarse en tanto que la psicoterapia le ayudará para resolver los conflictos inconscientes que está expresando a través de los síntomas. Es importante atenderla pronto para que el padecimiento no se intensifique. Cuídate.
Buenas, lo ideal en esta situación sería acudir con un psiquiatra, para valorar los delirios que describes y ver si es necesario que tome algún medicamento para que ella pueda estar más tranquila.
Comentas que hace 2 años tuvo una depresión, puede que estos síntomas que colocas estén relacionados con lo que le ocurrió en ese momento. Y en ese caso puede ser beneficioso que junto con el psiquiatra, se trabaje con un psicólogo o un psicoanalista en una terapia psicológica.

Saludos y quedo a tus órdenes
Existen depresiones graves que pueden cursar con síntomas psicóticos. Sin embargo, para poder determinar que los síntomas psicóticos son secundarios a la depresión, es necesario realizar una valoración psiquiátrica, de esta manera se podría determinar el diagnóstico clínico del padecimiento y por tanto brindarle un tratamiento efectivo.
Quedo a sus órdenes.
Se requiere de una valoracion Psiquiatrica, descartar que la depresion siga vigente con ideas paranoides. La depresion suele cursar de forma mixta con crisis de ansiedad. La persona en estas condiciones se siente desesperada, requiere ayuda.
Hola buen día gracias por confiar en nosotros, como mis colegas lo mencionan lo primero que deben hacer es acudir a una consulta a psiquiatría para un diagnostico adecuado ya que los síntomas de tu mamá pueden devaluar mucho su calidad de vida y afectar su relación con el mundo que la rodea. es muy importante que se atienda a la brevedad.
Hola, es importante que pueda acudir con un médico internista o un psiquiatra para poder valorar y darle seguimiento a la depresión y si esto esta desencadenando estos delirios. A la par, puede ser de mucha utilidad un acompañamiento psicológico donde pueda expresar sus emociones y sentimientos. ¡Mucho éxito para tu mamá!