Preguntas de pacientes (17)
-
Me tomé por error 2 metoprol de 100mg en un intervalo de 1 hora Que debo hacer
Me tomé por error 2 metoprol de 100mg en un intervalo de 1 hora
Que debo hacerRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada, solo vigila tu frecuencia cardiaca que no baje de 50 lpm
-
No estoy seguro si tomè dos losartanes de 100mg què me conviene hacer? mi dosis es de 100 mg al dia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por ahora ya nada. Tomate la presión unicamente y si está alta puedes complementar con un amlodipino de 5 mg
-
Me recetaron la Losartan y media de metopeolol pero después k me las tomé me siento MUI débil y falt
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes medir tu tensión arterial y frecuencia cardiaca, la dosis podria ser muy alta. Busca FC mayor a 45 lom y tensión arterial mayor a 90/50
-
Estoy tomando nifedipino por las noches pero me dijeron que tomara Losartan en las mañanas y me tomo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante monitorizar sus tensiones arteriales para ajustar las dosis óptimas de cada uno. Le recomiendo realizar un diario de tensión arterial y acudir a una consulta para revisarlo
-
Siento como una pequeña corriente al lado izquierdo del corazón.
Siento como una pequeña corriente al lado izquierdo del corazón.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es algo inespecífico, le recomendaria continuar vigilandose e ir al médico en caso que incremente o se modifique.
-
Hola me he hecho dos electrocardiograma con una semana de diferencia uno del otro me han dado bien p
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor seria revisarle, en ocasiones el electrocardiograma por si solo no es suficiente para detectar problemas cardiacos y debemos hacer pruebas en estrés. Le recomiendo acudir a una consulta… Ver más
-
Por equivocación me tome otra vez el meteoprolol de 25 mg y un amlodipino de 5mg Ya los había tomad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo monitorea la tensión arterial. Mantente hidratad@ y en caso de mareo o sensación de desvanecimiento acuestate mientras pasa.
-
¿Es malo (a largo plazo) tomar 1 Monster SIN AZÚCAR de lunes a viernes para ir al gimnasio si soy un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, el unico problema es la sensibilidad que puedas tener a la cafeína. Te recomiendo cuidar el consumo extra de estimulantes (cafeína), pero de ser completamente sano no tendrías problema.
-
Dropropizina ,bromhexina aumenta la presión arterial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si
-
Hola, por error tome en la mañana telmisartan con HIDROCLOROTIAZIDA en la mañana y la volví a tomar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La presión esta bastante desontrolada, requiere agregar otro fármaco a su control o subir las dosis de los que ya toma
-
Que pasa si ya me tome oxal y caduco en diciembre 2023
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general nada, el riesgo es que una vez caducados no sabemos si el efecto del tratamiento aún es efectivo
-
Me realice un EKG me arrojo progresion lenta de la onda R y Hemibloqueo anterior izquierdo que tan m
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor sería revisar el electrocardiograma según sus síntomas. Por lo que comenta valdría la pena hacerle una prueba de esfuerzo para corroborar que todo este bien durante el estrés
-
Hola doctores por que cada vez que me canso mucho me arden los brazos y la cara antes que me pase es
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son sintomas muy inespecíficos, le recomiendo un chequeo general con su médico de confianza y dependiendo los resultados buscar al especialista adecuado.
-
Mi precion es 109 sobre 63 y me siento devil ,es malo ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta en el límite bajo de la normalidad. Conviene bucar causas de la debilidad/cansancio. Podrías iniciar realizandote laboratorios generales (biometria, quimica y examen de orina) y de ahi valorar… Ver más
-
Puedo tomar un ajo diario si tomo media pastilla para la ipertension
Puedo tomar un ajo diario si tomo media pastilla para la ipertension
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema!, el ajo no tiene hasta ahora interacción conocida con los anti hipertensivos. Recuerda continuar la. medición de tu presión arterial en casa.
-
Estoy manejando la presión 180/117 y me duelen mucho los dientes es x lo mismo de la presión alta???
Estoy manejando la presión 180/117 y me duelen mucho los dientes es x lo mismo de la presión alta???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede ser un síntoma de la presión descontrolada. Le recomiendo realizarse tomas periódicas de su presión arterial y si constantemente se encuentra fuera de metas (menos de 140/90 de forma… Ver más
-
Buenas noches. sentia taquicardia,dolor de cabeza en las mañanas.Tomaba losartan 50 cada 12 horas.C
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!, puede que tu presión arterial se haya normalizado, te reocmiendo continuar realizando mediciones periódicas de tu presión aterial y con esto decidir si es necesario reiniciar o ajustar el… Ver más
Preguntas populares
-
Mi esposa tiene 26 años y le diagnosticaron fibromialgia con un doctor internista. Salió todo bien
Hola buenas tardes, aveces el tratamiento de fibromialgia es un poco difícil…