Me tomé por error 2 metoprol de 100mg en un intervalo de 1 hora Que debo hacer
Me tomé por error 2 metoprol de 100mg en un intervalo de 1 hora Que debo hacer
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
vigilar su frecuencia cardiaca y acudir a urgencias si esta desciende por debajo de 40 o si presenta molestias
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara, Zapopan. En nuestra clínica atendemos pacientes con arritmias cardíacas y trastornos del ritmo, y realizamos electrocardiograma y Holter de 24 horas para valorar la frecuencia cardíaca y la seguridad del tratamiento. Tomar 2 tabletas de metoprolol de 100 mg en una hora (200 mg en total) puede provocar una disminución excesiva de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, aunque el riesgo depende de tu edad, peso, la presentación del medicamento (liberación inmediata o prolongada), y para qué lo tomas. Por ahora te recomiendo: No tomes más metoprolol hasta recibir indicación médica. Si tienes baumanómetro, mide tu presión arterial y frecuencia cardíaca. Evita conducir o realizar actividades que requieran esfuerzo. No consumas alcohol. Acude a urgencias de inmediato si presentas: Mareo intenso o desmayo. Debilidad marcada. Dificultad para respirar. Dolor en el pecho. Confusión. Frecuencia cardíaca muy baja (por ejemplo, menos de 50 latidos por minuto), especialmente si tienes síntomas. Presión arterial muy baja con malestar.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
