Por equivocación me tome otra vez el meteoprolol de 25 mg y un amlodipino de 5mg Ya los había tomad
Por equivocación me tome otra vez el meteoprolol de 25 mg y un amlodipino de 5mg Ya los había tomado en la Mañana
3 respuestas
Solo monitorea la tensión arterial. Mantente hidratad@ y en caso de mareo o sensación de desvanecimiento acuestate mientras pasa.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En general vigila tus síntomas, puede ser inperceptible clínicamente, solo mejora el apego a tiempos y dosis de tu medicación, saludos.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan, y dentro de la atención cardiológica atendemos pacientes con hipertensión arterial, arritmias cardíacas y alteraciones del ritmo, vigilando el uso adecuado de medicamentos como metoprolol y amlodipino. Si por error tomó otra dosis de metoprolol 25 mg y amlodipino 5 mg en la noche, después de haberlos tomado en la mañana, en muchas personas no ocurre una complicación grave, pero sí puede aumentar el riesgo de que bajen demasiado la presión arterial o la frecuencia cardíaca. Le recomiendo: No tome más dosis adicionales hasta la siguiente toma indicada por su médico. Si tiene aparato, mida su presión arterial y pulso durante las próximas horas. Evite levantarse bruscamente y no conduzca si siente mareo. Manténgase acompañado si es posible. Acuda a valoración si presenta: Pulso muy bajo (por ejemplo menos de 45-50 latidos por minuto) acompañado de síntomas. Presión muy baja con mareo intenso o desmayo. Falta de aire, dolor en el pecho, confusión o debilidad importante.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
