Hola, por error tome en la mañana telmisartan con HIDROCLOROTIAZIDA en la mañana y la volví a tomar
Hola, por error tome en la mañana telmisartan con HIDROCLOROTIAZIDA en la mañana y la volví a tomar en la noche, tengo la presión en 170-80
3 respuestas
Hola! La presión esta bastante desontrolada, requiere agregar otro fármaco a su control o subir las dosis de los que ya toma
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
hola buenos dias, te recomiendo una adecuada valoración personalizada de tu problema, no estas bien controlado. hay que hacer cambios de tratamiento. saludos
Hola. Si por error tomó telmisartán con hidroclorotiazida dos veces en el mismo día, puede existir riesgo de que la presión baje demasiado en las próximas horas y también de presentar alteraciones por la hidroclorotiazida (como deshidratación o cambios en sales como sodio y potasio). Sin embargo, llama la atención que tenga una presión de 170/80 mmHg, ya que esta cifra no corresponde a un efecto de exceso de medicamento en ese momento. Puede ser que la presión esté elevada por: Ansiedad o preocupación por la toma equivocada. Dolor o malestar. Que el medicamento todavía no haya alcanzado su efecto máximo. Variaciones normales de la presión. Le recomiendo: No tome más telmisartán/hidroclorotiazida hoy. Siéntese y descanse 5 a 10 minutos, luego repita la medición correctamente. Tome líquidos de manera normal (sin excederse). Vigile si aparecen mareos, debilidad intensa, desmayo, visión borrosa o palpitaciones. Acuda a urgencias si presenta presión muy baja con síntomas, desmayo, dolor en el pecho, dificultad para respirar o confusión.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
