Preguntas de pacientes (840)
-
Buenas tardes, queria saber si lo que tiene mi mamá en verdad es una hernia hiatal, ya que ella padece
Buenas tardes, queria saber si lo que tiene mi mamá en verdad es una hernia hiatal, ya que ella padece de reflujos ocasionales por las noches, le duele la garganta muy seguido los doctores que la han revisado dicen que es por su reflujo , pero ella no le duele el estomago, y le brinca algo en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La única manera de corroborar si la paciente tiene una hernia hiatal es visualizándola en algun estudio, como una endoscopia o esofagograma. Una hernia hiatal es una enfermedad derivada de una…
-
Mujer de 86 años, con HAS, soplo Hortico, varices esofagicas, tratadas mes c/cianoacrilato, tumor riñon
Mujer de 86 años, con HAS, soplo Hortico, varices esofagicas, tratadas mes c/cianoacrilato, tumor riñon izquierdo, c/trombo vena cava, esta con valzartan, hidroclorotiazida, daflon 500 mg, clopridogrel, omeprazol, celecoxib; para tumor recetan nexavar ¿Que tan recomendable es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se encuentra en un estadio avanzado y es de células claras, es excelente.
-
Tengo crecimiento en nódulo tiroideo y me dijeron de una cirugía programada para dentro de dos meses
Tengo crecimiento en nódulo tiroideo y me dijeron de una cirugía programada para dentro de dos meses en la que me quitarán la mitad de la tiroides, quisiera saber si existe riesgo en esperar o si esta cirugía debería programarse con urgencia, Desde que detecté el crecimiento la tiroides ha crecido.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si existe riesgo que el nódulo sea maligno, es decir Cancer. Hay que biopsiar el nódulo. Junto con la clínica, laboratorios y estudios de imagen pertinentes, se puede llegar a una certeza diagnóstica…
-
Me sacaron un perfil tiroideo T3 1. 22 Triiodotironina libre 2.82 Tiroxina total T4 6.34 Tiroxina
Me sacaron un perfil tiroideo
T3 1. 22
Triiodotironina libre 2.82
Tiroxina total T4 6.34
Tiroxina libre 0.942
TSH 33.09 (esto es demasiado no?)
Iodo proteico 4.1
llevo tomando 3 meses eutirox y pero me siento peor que antes esta bien el medicamento…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tus pruebas indican que te sigue faltando hormona tiroides y que el tratamiento que llevas es insuficiente. Acude con un endocrinólogo para que te ayude a ajustar las dosis de la levotiroxina.…
-
Me sieron prueba de la vesícula, medico me dijo gue mi vesícula tenia 17 % no funciona bien me da
Me sieron prueba de la vesícula, medico me dijo gue mi vesícula tenia 17 % no funciona bien me da dolor lado derecho mucha inflamación es peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente es el resultado de un gamagrsma vesicular. Junto con el dolor, se puede integrar el diagnóstico de diskinesia vesicular. Tratamiento: colecistectomia laparoscopica. Saque una cita con…
-
Si hace 7 días me hicieron apendicectomia por apendicitis aguda complicada, ayer por un movimiento
Si hace 7 días me hicieron apendicectomia por apendicitis aguda complicada, ayer por un movimiento brusco me salió un poco de sanguaza (o como se escriba) el líquido ese como agua rojiza, me dijeron que era normal, pero hoy, estando sentado al levantarme sentí movimiento como de líquido y al…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es nomal. Como describes en tu pregunta tu caso, parece que tienes un seroma, una colección de linfa por debajo de la piel. Sin embargo, un liquido similar puede salir cuando se abre la…
-
Si me operaron hace seis meses de una hernia inguinal pero sigo con dolor y fui a un ultra sonido y
Si me operaron hace seis meses de una hernia inguinal pero sigo con dolor y fui a un ultra sonido y me dicen que se corrió la malla que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe revisarte el cirujano que te operó, u otro con mucha experiencia en complicaciones posoperatorias. La malla puede moverse, pero no se ve en el USG por ser muy delgada. No nos dices si te operaron…
-
¿Si me operaron de la vesícula por laparoscopia hace 16 días y me duele la espalda alta los omoplato
¿Si me operaron de la vesícula por laparoscopia hace 16 días y me duele la espalda alta los omoplatos, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede estar relacionada con una mala posicion al momento de la cirugía. Sin embargo, se debe valorar integralmente tu caso para darte un diagnóstico certero.
-
Me recetaron Omeprazol por dos meses llevó 20 dias tomandolo pero aún siento el globo faringeo y dol
Me recetaron Omeprazol por dos meses llevó 20 dias tomandolo pero aún siento el globo faringeo y dolor de pecho cuanto mas tardar en desaparecer esta molesta sensación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si los síntomas se deben a reflujo Gastroesofágico, en menos de una semana deben desaparecer. Si persisten, deben hacerte otras pruebas para confirmar que tú sintomatología tiene un origen Gastroesofágico.…
-
Tiene un año y medio que me realizaron una derivación biliodigestiva tengo 41 años pase mas de 6 mes
Tiene un año y medio que me realizaron una derivación biliodigestiva tengo 41 años pase mas de 6 meses con fiebres, esacalofrios, dolor en el cuadrante superior derecho y un agotamiento crónico terrible he mejorado pero sigo con dolores, punzadas mucha inflamación y ultimamente siento como quemazon…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El paciente operado de cirugía bariátrica se considera debe ser atendido por un cirujano por el resto de su vida. Su postoperatorio no suena normal, hay que descarte que tenga un absceso intrabdominal.…
-
Hace 21 días que me operaron de una hernia umbilical, ¿es normal que alrededor del ombligo se sienta
Hace 21 días que me operaron de una hernia umbilical, ¿es normal que alrededor del ombligo se sienta muy duro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede ser normal, más si no te colocaron una malla
-
Hace 13 me extirparon la vesícula y tengo de 3 días de dolor en la boca del estómago y en la espalda
Hace 13 me extirparon la vesícula y tengo de 3 días de dolor en la boca del estómago y en la espalda muy fuerte pero se me pasa pero ayer me dio tan fuerte que vomite todo lo que había comido y se me alivió eso es normal ese dolor? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, acuda a consulta, por favor
-
¿Qué exámen se hace para medir los niveles de calcio en sangre? , ¿puede ser electrolitos?, es para
¿Qué exámen se hace para medir los niveles de calcio en sangre? , ¿puede ser electrolitos?, es para descartar hipoparatiroidismo después de una tiroidectomía total, me dejaron las paratiroides.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo pides así: calcio serico. O calcio ionizado serico, que sería más exacto.
-
Me tienen que realizar una operación de pectus excavatum. ¿Cual es su coste, como realizan de la mín
Me tienen que realizar una operación de pectus excavatum. ¿Cual es su coste, como realizan de la mínima invasión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Necesitan retirar el esternón y colocar un sistema que le dé la estabilidad al Torax ante su ausencia. No hay cirugía de minina invasión para esto. La cirugía de be estar alrededor de 100,000 pesos…
-
Me operaron de una hernia inguinal, alrededor de la cirugía siento la zona dura y me duele, ¿es norm
Me operaron de una hernia inguinal, alrededor de la cirugía siento la zona dura y me duele, ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes estar sintiendo la malla que te colocaron . Pero si tienes duda, acude con el cirujano que te operó.
-
Hola, es normal hacer heces negras despues de operacion de vesicula? No tengo dolor.
Hola, es normal hacer heces negras despues de operacion de vesicula? No tengo dolor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal, siempre y cuando las “heces negras” que mencionas no sean líquidas. Malo sería lo contrario, que tus heces fueran blancas
-
Tengo enfermedad de Crohn, astenia y falta de apetito y muchas evacuaciones diarias. Hace una semana
Tengo enfermedad de Crohn, astenia y falta de apetito y muchas evacuaciones diarias. Hace una semana que me recomendó el medico tomar Ensure, ¿creen que es buena opción?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo importante es controlar farmacológicamente el Crohn. De no ser así, puedes acabar en el hospital, en cirugía o algo peor. El Ensure no te va a llevar a la remisión
-
Hace dos semanas me cerraron una ileostomía, ahora tengo diarrea y me dicen que será hacia hasta que
Hace dos semanas me cerraron una ileostomía, ahora tengo diarrea y me dicen que será hacia hasta que mi esfínter vuelva a funcionar, ¿cuanto tiempo puede tardar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son muy pocos datos para poder darte una respuesta confiable, pero esa diarrea no debería estar si tienes una longitud intestinal adecuada.
-
Me operaron hace cinco meses de hernia inguinal, me pusieron un cono, sin embargo hoy sigo teniendo
Me operaron hace cinco meses de hernia inguinal, me pusieron un cono, sin embargo hoy sigo teniendo un bulto, que al igual que antes de la operación se palpa y lo puedo mover y/o subir y posteriormente vuelve a bajar. Será que nuevamente salió la hernia o es normal este bulto notorio y palpable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En. Estados Unidos, el “cono” ya de retiró del mercado. Todos los pacientes que han sido operados por otro cirujano y acuden a que los reopere les colocaron esos “conos” . Tómese un ultrasonido…
-
Hace diez meses me operaron de una hernia inguinal derecha y hace tiempo empezó a dolerme, fui al mé
Hace diez meses me operaron de una hernia inguinal derecha y hace tiempo empezó a dolerme, fui al médico me mandó hacer un eco y tengo 6mm abierto un lado de la maya. Al parecer dice el médico que no hay ningún órgano fuera, que es grasa, ¿hay algun riesgo si bajo de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ultrasonografista puede ver en vivo el movimiento de los tejidos atrás de la fascia y malla. Si ve que está abierto quiere decir que tiene una recidiva. Esto se complica porque esta presentando…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…