Preguntas de pacientes (840)
-
mi último periodo fue del 6 al 12de julio y el 16 agosto me isieron una cirugía de hernia pero asta
mi último periodo fue del 6 al 12de julio y el 16 agosto me isieron una cirugía de hernia pero asta la fecha no me a llegado mi periodo afecta por la cirugía o nestecia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, el estrés perooperarorio puede afectar su ritmo mestrual pero hay que estar muy seguros que no esté embarazada
-
Holaa.debo operarme debia operarme de una hernia inguinal dereca.y al ver al cirujano,me detecto una
Holaa.debo operarme debia operarme de una hernia inguinal dereca.y al ver al cirujano,me detecto una en la izquierda.debo operarme de las dos al mismo tiempo? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento debe individualizarse al paciente, pero si lo hacen bilateral sería ideal por Laparoscopia.
-
Me opere de hernia humbilical y me salieron ganglios y llevo 27 dias y no desaparesen me vi con el d
Me opere de hernia humbilical y me salieron ganglios y llevo 27 dias y no desaparesen me vi con el doctor que me opero y no me reseto nada me dijo que era normal. es cierto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es normal. Acuda con con un especialista para encontrar su correcto diagnóstico y tratamiento
-
Me hicieron una cirugía abceso anal y fui al baño y habían heces fecales en la herida, he lavado con
Me hicieron una cirugía abceso anal y fui al baño y habían heces fecales en la herida, he lavado constantemente pero tengo un olor a heces cuando cambio las gasas, esto puede provocar algo más serio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienes una fístula, o comunicación entre el ano y el absceso. De hecho ese fue el origen del absceso. Acude con un buen cirujano que sepa lo que está haciendo ya que, como lo inferiste, va a haber…
-
Mi mamá tiene un lito gigante en colédoco, por lo que también tiene dilatación de la vía biliar intr
Mi mamá tiene un lito gigante en colédoco, por lo que también tiene dilatación de la vía biliar intra y estrahepática secundaria, le realizaron una cpre sin poder retirar el litro debido a su tamaño y la dilatación del conducto, ¿qué procedimiento le recomiendan para poder retirarle dicho lito?,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen algunos procedimientos por vía Endoscopica o Laparoscopica que pudieran resolver el problema, sin embargo la exploración abierta sería el último recurso para retirar el lito o en su defecto…
-
Hola tengo 15 días que me operaron de una hernia inginal de lado izquierdo pero tengo dolor en el co
Hola tengo 15 días que me operaron de una hernia inginal de lado izquierdo pero tengo dolor en el cordón expe. Y lo tengo inflamado quiero saber si es normal..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es nada normal. Acude a una correcta revisión
-
Hola Ami me han operado la vesícula por láser cuánto tiempo debo recuperarme para volver a jugar al
Hola Ami me han operado la vesícula por láser cuánto tiempo debo recuperarme para volver a jugar al fútbol? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las vesículas biliares no se operan por láser. Si te dijieron eso están mintiéndote. El láser produce quemaduras muy superficiales y es imposible operarlas con ese instrumento.
-
Hola una pregunta si una persona q tiene 63 os y tiene eructos constantes despues de comer y ya tomo
Hola una pregunta si una persona q tiene 63 os y tiene eructos constantes despues de comer y ya tomo medicamentos para ma gastritis y no le pasa podria tener algo malo? También tiene dolor en la boca del estómago q tiene q hcrr q examenes hacerse gracias espero me ayuden
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta a la pregunta “si podría tener algo malo” es SI, por supuesto. El Cancer de estómago tiene un sintomatología insidiosa muy parecida en etapas iniciales a lo que describe. Acuda con…
-
Porque 30 días de la cirugía inguinal le siguen sacando líquido?
Porque 30 días de la cirugía inguinal le siguen sacando líquido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el mejor de los casos es un seroma el que está drenando, pero puede ser otra lesión más grave. Acude a revisión
-
Si el paciente que se va a practicar un CPRE tiene sobrepeso es mayor el riesgo ?
Si el paciente que se va a practicar un CPRE tiene sobrepeso es mayor el riesgo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de cualquier procedimiento. Se debe individualizar cada caso, pero en términos generales no es contraindicación de una CPRE aunque el riesgo de presentarse…
-
ES NORMAL QUE UNA PERSONA OPERADA DE LA VESICULA, SE PONGA UN POCO AMARILLA
ES NORMAL QUE UNA PERSONA OPERADA DE LA VESICULA, SE PONGA UN POCO AMARILLA
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada normal. Si es así debes acudir con tu cirujano lo antes posible
-
Hace 6 semanas me operaron de hernia en el ombligo y lo tengo rojo y duele que puede ser??
Hace 6 semanas me operaron de hernia en el ombligo y lo tengo rojo y duele que puede ser??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Rubor y dolor son signos cardinales de inflamación e infección. Acude con tu cirujano para que te traten adecuadamente
-
Después de una endoscopia que significa displasia de alto grado en incisura angular? Puede ser algo
Después de una endoscopia que significa displasia de alto grado en incisura angular?
Puede ser algo maligno o que tanto riesgo hay de convertirse en maligno?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Displásia es un cambio denominado como premaligno, un paso antes del carcinoma. Atiéndete lo antes posible ya que todavía este tumor es curable.
-
Tengo hipo 3 días ya hice remedios caseros y nada funciona, que puedo hacer?
Tengo hipo 3 días ya hice remedios caseros y nada funciona, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero habría que saber que remedios caseros has probado, pero mejor acude a consulta para tener una correcta valoración. El hipo puede deberse a causas muy importantes. No lo dejes
-
Tengo una picazón y ardor el ano, cada que hago deposiciones, me dijeron que era hemorroides, pero l
Tengo una picazón y ardor el ano, cada que hago deposiciones, me dijeron que era hemorroides, pero llevo mas de 2 semanas y sigo lo mismo, trato de mejorar pero vuelve a empeorar... tomo nimesulida y pomadas de hidrocortisona con lidocaina, pero nada me sirve, incluso asientos de vapor con caléndula…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todos los problemas anorectales can a responder a pomadas, y probablemente requieres de cirugía, pero aún más importante es que te vea un especialista para poder tener un correcto diagnóstico…
-
Hola. Hay algun problema por tomar trimebutina por varios mese seguidos? Lo tomo por que me lo rece
Hola. Hay algun problema por tomar trimebutina por varios mese seguidos?
Lo tomo por que me lo recetaron por un mes por colitis, otro medico me receto unos probioticos y otro me dijo que tenia intestino irritable y que solo tomara hioscina cuando hubiera dolor
La cuestion es que…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El colon irritable es un problema crónico. La trimebutina no lo cura solo lo controla. Debe tomarlo de manera crónica
-
Buenas tardes. Hoy me operaron de una fistula anal y me dejaron como un cordón blanco que sale del a
Buenas tardes. Hoy me operaron de una fistula anal y me dejaron como un cordón blanco que sale del año. Tengo cita médica dentro de 10 días. Me dejo ese cordón o me lo jalo. Realmente no se que hacer. Y como voy hacer cuando quiera dar del cuerpo?.Gracias por sus respuestas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese cordón blanco, se llama setón. Es una manera de tratar ciertos tipos de fístulas anorectales. No le hagas nada, más que asearla. No la jales ya que te puedes lastimar. En las citas subsecuentes…
-
Con una colangio rm y una analitica completa que incluye marcadores C19.9 y CEA,¿se puede descartar
Con una colangio rm y una analitica completa que incluye marcadores C19.9 y CEA,¿se puede descartar cancer pancreático en un paciente?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, así es, aunque absolutamente todos los estudios tienen un “horizonte” diagnóstico donde no pudieran detectar la etapa inicial de una enfermedad por ser muy incipiente o pequeña. De ahí los…
-
A mi esposo lo operaron de apéndiciti hace 7 días y hoy le esta saliendo pus y esta roja la herida q
A mi esposo lo operaron de apéndiciti hace 7 días y hoy le esta saliendo pus y esta roja la herida que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
llevalo a la clinica o con el cirujano que lo operó. ya sabrá que hacer
-
Soy Masculino de 26 años, me dieron un diagnóstico probable a amebiasis por medio del diálogo, poste
Soy Masculino de 26 años, me dieron un diagnóstico probable a amebiasis por medio del diálogo, posteriormente el doctor pasó a palpar, dónde son las zonas que se deben palpar para un diagnóstico más adecuado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La última parte del colon, que es el sigmoides y recto se busca palpar por arriba del hueso pubis. Ya si tocas el hueso o por debajo de el no encuentras colon. Toma esto en cuenta para juzgar si…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…