Preguntas de pacientes (840)
-
Me operaron de una eventracion que se me generó en la cesárea que me hicieron hace 30 años. Tengo un
Me operaron de una eventracion que se me generó en la cesárea que me hicieron hace 30 años. Tengo un mes y 20 días operada y me ha tardado en cicatrizar y noto mucho líquido, ya me han sacado tres veces líquido con integradora. Que me aconsejan? Eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esas cirugías pueden generar seromas, colecciones de linfa. Puede ser un postoperatorio normal, pero necesitas estar acudiendo con tu cirujano para que las aspire o haga algo para prevenirlos.…
-
Tengo colocada una malla umbilical que al parecer se a desprendido. Puedo tener un embarazo?
Tengo colocada una malla umbilical que al parecer se a desprendido. Puedo tener un embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por que creen que se desprendió? En donde está? Afuera o adentro de ti? Si te colocaron una malla en la región umbilical y se desprende a la cavidad peritoneal es un muy serio problema. Si te vas…
-
Con qué cirugía se puede corregir el reflujo biliar?
Con qué cirugía se puede corregir el reflujo biliar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen distintas cirugías que buscan disminuir la presión duodenal y derivar la bilis a porciones distales del intestino, evitando el reflujo duodenogástrico.
-
Hola. A mi me realizaron la cirugia laparascopica. Que tan dañino puede ser furmar? Oh ya no lo podr
Hola. A mi me realizaron la cirugia laparascopica. Que tan dañino puede ser furmar? Oh ya no lo podre hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Igual de dañino como si no te hubieras operado. El cigarro es el asesino número. Aprovecha que te operaste y dejaste de fumar para que lo dejes definitivamente
-
Yo hace 11 años me corté las trompas y quiero tener nuevamente un hijo, como puedo hacer si en verd
Yo hace 11 años me corté las trompas y quiero tener nuevamente un hijo, como puedo hacer si en verdad me cortaron o melas ligaron?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay dos alternativas. Una reconexion por vía laparoscopica, sobretodo si planeas tener más de un hijo, o por técnicas de implantación en utero de embrion
-
Que tan recomendable es hacerse la cirugía llamada funduplicatura, cuando hay ERGE y si tiene alguna
Que tan recomendable es hacerse la cirugía llamada funduplicatura, cuando hay ERGE y si tiene alguna consecuencia a futuro?? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tu cirujano encuentra evidencia para definir que eres un buen candidato para una funduplicatura, opérate. El objetivo de la cirugía es mejorar la calidad de vida del paciente.
-
Por cuanto tiempo debo tomar Digenor plus si tengo una hernia hiatal?
Por cuanto tiempo debo tomar Digenor plus si tengo una hernia hiatal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una hernia hiatal no se va a corregir con medicamentos.
Si te dieron algun medicamento fue con algun objetivo en especial.
Te recomiendo acudas con un especialista en Reflujo Gastroesofágico…
-
Es malo no usar faja después de las 3 semanasde una apendicetomia abierta ? Dicen que te puedes prov
Es malo no usar faja después de las 3 semanasde una apendicetomia abierta ? Dicen que te puedes provocar una hernia es cierto? Tengo 1 mes y a veces siento dolor leve en la zona donde estaba el apéndice
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El no utilizar faja no aumentará el riesgo de sufrir una hernia en la herida quirúrgica
-
Buen día, ¿despues de una plastia inguinal por laparoscopia puede desarrollarse una pubalgia? Salud
Buen día, ¿despues de una plastia inguinal por laparoscopia puede desarrollarse una pubalgia?
Saludos.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Rarísimo con las técnicas adecuadas. Si te pusieron tackers en el pubis, es una complicación de ello.
-
Me quitaron la vesícula hace 4 días, solo me hicieron 3 incisiones pequeñas ¿Que frutas me recomiend
Me quitaron la vesícula hace 4 días, solo me hicieron 3 incisiones pequeñas ¿Que frutas me recomiendan ingerir? ¿Podré comer de nuevo carne de res? ¿Cuanto tiempo será lo óptimo para hacer ejercicio? ¿Que platillos recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sigue las recomendaciones de tu cirujano, pero por Laparoscopia, tu recuperación va a ser muy rapida
-
Hace días empecé con sensación de que tenía comida atorada en el esófago estoy tomando omeprazol cad
Hace días empecé con sensación de que tenía comida atorada en el esófago estoy tomando omeprazol cada 12 horas y gel de alumino y magnesia eso me ayudara a sanar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nadie puede predecir si el gel te va a ayudar. Primero necesitamos llegar a un diagnóstico para después darte el tratamiento adecuado. Acude a valoación, porfavor, ya que puede ser un problema…
-
Hola doctor yo soy Mónica tengo 34años una obecidad peso 128kilos ase ocho meses enpese con un reflu
Hola doctor yo soy Mónica tengo 34años una obecidad peso 128kilos ase ocho meses enpese con un reflujo me hicieron una endoscopia y me salió que tengo una hernia hiatal de un centímetro pero los médicos me dijieron que no es nada que es muy chica pero por qué el reflujo sera por el peso me mata…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tu caso es delicado, ya que cirujanos sin experiencia te van a querer operar de la hernia hiatal, cuando en realidad necesitamos que bajes de peso. Tu puedes ser candidata para una cirugía bariátrica,…
-
Hola una colostomia que tiempo dura la cirugía y si ese mismo día te dan de alta
Hola una colostomia que tiempo dura la cirugía y si ese mismo día te dan de alta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que saber las condiciones perioperatorias de la colostomía para poder darte una respuesta adecuada. La indicación del procedimiento, las caracteristicas del paciente, entre otros
-
Hola..! Tengo un dolor en la zona inguinal y estoy casi segura que es una hernia inguinal. Quería sa
Hola..! Tengo un dolor en la zona inguinal y estoy casi segura que es una hernia inguinal. Quería saber en que tiempo puedo viajar en avión después de operada ? Y si aceptan seguro ? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te opero por Laparoscopia, en 2 semanas estarías volando, Cuidando no cargar malestar pesadas. Aceptamos todos los seguros
-
Sali con inflamacion de vesicula 3.5mm de grosor y calculos biliares pequeños pero no presento sinto
Sali con inflamacion de vesicula 3.5mm de grosor y calculos biliares pequeños pero no presento sintomas. Me tienen que operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay otros factores que hay que tomar en cuenta para decidir operarte o no, aun no tengas sintomas. El resultado del USG no lo es todo. Valorate por un especialista
-
Hola..Operaron a mi papá de vesícula..Una microcirugía. Y es el día de hoy q no aguanta el dolor en
Hola..Operaron a mi papá de vesícula..Una microcirugía. Y es el día de hoy q no aguanta el dolor en la parte baja de la espalda. Ya pasaron 10 días..Que puede causarle ese dolor? Muchas gracias..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas posibilidades. Desdde un problema en la columna lumbar hasta alguna complicación en órganos intrabdominales. debe ser revisado adecuadamente por su cirujano de confianza
-
Hernia inguinal
Una hernia forzosamente tiene que verse en un ultrasonido? A mí hija de 4 años le salió un abultamiento en la ingle cada vez que hace algún esfuerzo, salta o corre y cuando la acuesto ese abultamiento desaparece. Le mandaron a hacer un ultrasonido de ingle bilateral y la interpretación decía…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay un estudio que pueda ser 100% preciso. Acude con un especialista para que explore a tu hijo y te saque de dudas.
-
Que hospital puede atender sin problema un caso de lipoma en estos momentos de Covid-19?
Que hospital puede atender sin problema un caso de lipoma en estos momentos de Covid-19?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchos hospitales privados tienen medidas de aislamiento de pacientes con COVID 19, haciendo segura la atención de los pacientes con otras patologías. Acude a consulta para brindarte mayor información…
-
Buenas tardes una pregunta si m Pueden ayudar si El ritalin sale positivo en antidoping.?
Buenas tardes una pregunta si m
Pueden ayudar si El ritalin sale positivo en antidoping.?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependen de la prueba de antidoping, pero si, podría salir positivo: no tiene nada de malo que antes de la prueba seas específico y lo preguntes.
-
Cual es la diferencia entre fepronex & esbelcaps? Gracias
Cual es la diferencia entre fepronex & esbelcaps?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Amiga mía, no te automediques. Las anfetaminas son muy peligrosas si no sabes lo qué haces. Acude a consulta.
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…