Preguntas de pacientes (840)

  • Que pasa si tengo 20 días de retraso y me inyectó metringe fuerte ?.

    Que pasa si tengo 20 días de retraso y me inyectó metringe fuerte ?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si no estas embarazada, probablemente en unos días más tenga una menstruación. Si estas embarazada estabiliza la adhesión placentaria y podría ajnetar el riesgo de malformaciones fetales. Acuda…


  • Tome nimesulida de 10 y no me ha hecho efecto que puedo hacer

    Tome nimesulida de 10 y no me ha hecho efecto que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Necesitas ser revalidado por un experto en tu problema, ya que se debe considerar otro diagnóstico si el primer tratamiento no fue efectivo


  • Tengo los ganglios inflamados el dolor llega hasta el oído y la espalda alta el más inflamado es el

    Tengo los ganglios inflamados el dolor llega hasta el oído y la espalda alta el más inflamado es el del lado izquierdo mi pregunta es si la indometacina me ayuda a desinflamar, tengo este problema desde hace algunos años, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Amigo mío, no te automediques. Acude a consulta


    Le invitamos a una visita

    Visita Cirugía General

  • Cuanto puede costar un cierre de colostomia?? gracias

    Cuanto puede costar un cierre de colostomia?? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Hola.
    Depende del tipo de Colostomia (hay colostomías que se cierran con procedimientos simples y hay colostomías que requieren de una nueva laprotomia, o ser cerradas en dos tiempos con…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • A los 5 meses de embarazo me operaron de la vesícula (abierta), mi pregunta es, puedo tener un parto

    A los 5 meses de embarazo me operaron de la vesícula (abierta), mi pregunta es, puedo tener un parto normal?? ahora tengo 7 meses de embarazo, me aliviará en dos meses??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    La herida de la Colecistectomia va a sostener un estrés importante en el trabajo de parto. Sin embargo se puede intentar. Si las contracciones son ineficaces por el compromiso de la pared derivado…


  • Hola necesito una respuesta estoy muy preocupada... Hace tres meses operaron a mi papa de una hernia

    Hola necesito una respuesta estoy muy preocupada... Hace tres meses operaron a mi papa de una hernia inguinal y hasta el momento no ha podido recuperarse del todo... El dice q siente unas punzadas en el lado izquierdo cerca del testículo eso me tiene muy preocupada ya q mi padre tiene 74 años…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Existe la posibilidad de tener una lesión neurologica, que condiciona dolor crónico, pero puede ser alguna otra complicación. Acuda a consulta.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Mi padre le sangra a veces la hernia umbilical. Y

    Mi padre le sangra a veces la hernia umbilical. Y lleva 10 días de operado, es normal? Y que cosas puede comer? Puede beber café?. Gracias por su apoyo! Mucho éxito héroes!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    No es normal. Llévalo con la persona que lo opero para que vea porque sangra y que es lo qué hay que hacer para solucionarlo


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • este producto esta agotado que otro medicamento sustituye a nimotop

    este producto esta agotado que otro medicamento sustituye a nimotop

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si el Nimotop está agotado, es de suma importancia que le expliques eso a tu médico y que el té diga cómo sustituirlo.


  • Hola.. Es posible que una hernia umbilical al tact

    Hola.. Es posible que una hernia umbilical al tacto se sienta y en una ecografía no se vea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Así es, aunque también está la posibilidad de que lo que se sienta no necesariamente sea una hernia.


  • Tengo unas pastillas de bonadoxina, sin caja. No tiene gravado de caducidad en las orillas. Mi pregu

    Tengo unas pastillas de bonadoxina, sin caja. No tiene gravado de caducidad en las orillas. Mi pregunta: tienen caducidad este medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Todos los medicamentos tienen una caducidad


  • Puedo operarme de la vesícula( pólipos vesiculares

    Puedo operarme de la vesícula( pólipos vesiculares ) si estoy con mi menstruación ?
    Dato importante, tengo un mioma el cual me hace menstruar en abundancia y con dolores. Podré igual operarme, O mejor la suspendo?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Debes operarte. Un pólipo en la vesícula es potencialmente Cáncer hasta que no se manda a Patologia y se revisa. Por tus hemorragias menstruales podrías estar anémica, por lo que debemos tomar…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Buenas tardes, tengo imss y no quieren operarme! Y

    Buenas tardes, tengo imss y no quieren operarme! Y en dos estudios salio qué estoy listo para el cierre de colostomia... como puedo hacer para que me operen?? ya que por la contigencia le están pasando muchas cosas al imss ...hacen lo qué quieren!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate


    Reservar cita
    El que tengas la Colostomia no es inocuo, como opinan aquí otros colegas. Mientras más tiempo la tengas, más probabilidad hay de una complicación. Si ya estás listo para…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Buenos días, el 26 de agosto me operaron de hernia

    Buenos días, el 26 de agosto me operaron de hernia umbilical le colocaron malla a la hernia e hicieron una incisión del ombligo hacia arriba y todo salió bien en 14 días me retiraron las grapas y la herida de la incisión cerro bien, pero es fecha que aún sale un líquido de mi ombligo cada cierto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Obvio no es normal que te salga algo del ombligo. Acude a revisión.


  • Zelmac me ayuda para desinflamar y quitar el dolor

    Zelmac me ayuda para desinflamar y quitar el dolor del colon??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El Zelmac debe recetárselo un especialista en Gastroenterologia. Mal indicado le puede hasta matar. En EEUU lo sacaron del mercado por estas razones. Deje de autorecetsrte y mejor acuda a consulta.…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Hola padezco de colitis según los síntomas que ten

    Hola padezco de colitis según los síntomas que tengo que es inflamación del vientre, cuando sucede esto no puedo respirar, siento que algo me obstruye para tomar aire completamente. Mi consulta es si puede esto tener relacion con mi desviación de columna que sufro??? y esto haga que mis pulmones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Por supuesto, una escoliosis muy marcada puede alterar la mecánica respiratoria, o comprometer tu respiración ante otro problema, como sería la distensión abdominal


  • Tratamiento que hay aparte de la dieta para el híg

    Tratamiento que hay aparte de la dieta para el hígado graso??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El hígado graso es derivado de una lesión al hígado, misma que hay que diagnosticar y tratar


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Siento mucho dolor en la parte izquierda de mi cos

    Siento mucho dolor en la parte izquierda de mi costado .
    Hace un año me hicieron un estudio y resulto que mi bazo esta creciendo y ahora ha de medir unos 16 cm., eso es correcto?
    Además me es muy difícil digerir la comida...
    Tengo muchas agruras y muy seguido.
    Y me siento…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Debemos llegar al diagnóstico que explique ese aumento en el volumen esplénico. Acude a consulta.


  • Buen día, ¿Con que especialista debo ir si llevo d

    Buen día, ¿Con que especialista debo ir si llevo días con sabor y olfato desagradable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Ve con un internista. Probablemente sea un síntoma de infección porn SARS COV 2


  • Por qué sale una bolita a lado del colon??,y parec

    Por qué sale una bolita a lado del colon??,y parece que sale algo de pus ... tengo colostomia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Parece que en tu pregunta está la respuesta. Puede ser un absceso lo que estes viendo, aunque es fundamental que acudas a revisión para que un especialista te revise y te de el diagnóstico exacto.…


  • La Indometacina en supositorios puede producir dol

    La Indometacina en supositorios puede producir dolor de estómago o gastritis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si, aunque la incidencia es menor que por vía oral, al momento de absorberse puede lesionar el tracto gastrointestinal.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.