A los 5 meses de embarazo me operaron de la vesícula (abierta), mi pregunta es, puedo tener un parto
6
respuestas
A los 5 meses de embarazo me operaron de la vesícula (abierta), mi pregunta es, puedo tener un parto normal?? ahora tengo 7 meses de embarazo, me aliviará en dos meses??
Hola buen día, salvo la mejor opinión de su ginecólogo, si puede tener un parto normal (vaginal). Después de 4 meses de la cirugía de vesícula bajo un correcto cierre de la pared abdominal, los planos musculares estarán ya cerrados y cicatrizados. Sin embargo, la vía de resolución del embarazo siempre se determina al momento de iniciar con el trabajo de parto o las condiciones obstétricas de salud que se presenten en el momento. Que todo vaya de maravilla, Buen día.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La herida de la Colecistectomia va a sostener un estrés importante en el trabajo de parto. Sin embargo se puede intentar. Si las contracciones son ineficaces por el compromiso de la pared derivado de la herida quirúrgica, en ese momento hay opciones.
Si no hay complicaciones puede tener parto normal pero ante la menor duda sugiero preguntar a su ginecólogo y un cirujano de confianza y experimentado para revisar su caso anticipadamente.
Si tu ginecologo te da elección. Opta por cesarea.
Dr. Luis Hernández Miguelena
Cirujano general, Cirujano bariatra, Especialista en obesidad y delgadez
Veracruz
Hola, la mejor decisión es la que tu ginecólogo te ofrezca, ya que te conoce mejor. Si se refiere a pared abdominal, dependen otros factores , como estado nutricional, tipo de herida, hallazgos, incluso Genética. Cualquier duda previa al evento es mejor consultar con su médico.
Referente a su antecedente quirúrgico no interfiere para que pueda tener su parto sin problemas. Felicidades
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen dia, tuve una operacion por fractura de tobillo, han pasado dos años de la cirugia y me gustaria saber si es posible retirar el material ya que siempre me ha causado una inflamacion en esa zona
- Bienas noches me operaron de la apendice aguda con peritunitis localizada es normal que tenga eruptos y este un poco inflamado
- Hola hace un mes entre a quirófano por apendicitis y estando dentro se dieron cuenta que mis dolores eran causados por un quiste hemorragico en el ovario y torcion, el cual se retiró el quiste, y la apéndice, la cirugía fue por laparascopia pero después de un mes aún siento inflamado el lado derecho…
- Hola que tal. Me operaron de apendicitis aguda flegmonosa. Recién me acaban de sacar los puntos. Puedo ya volver a comer normal y respecto a beber alcohol se puede?
- Tiene tres semanas que me operaron me quitaron la vesícula, operacion laparoscópica está sería mi cuarta semana comencé a cargar a mi bebé de nuevo de 2 meses de edad pero tengo un pequeño piquete a la altura de donde me quitaron la vesícula ya no tenía ninguna molestia también tengo un poco de dolor…
- Hola mi hijo fue operado de apendicitis con peritonitis aguda y le quitaron un dreno pero aveses por ratos Leda calentura no le duele nada las eridas están sanas y estubo con antibióticos
- Una tomografia dental, tomografía maxilofacial y una cone beam, es lo mismo? O que tienen de diferente? Se necesito una orden médica para tomarla?
- Después de cuantos meses se puede comer cuy después de una cirugía
- Hola buenas hace una semana me operaron de la vesícula pero tengo picazón en todo el cuerpo.mis heridas están sanadas pero no sé porque tengo esa sensación de picazón
- Puede tener eyaculación por medio de una chupada en el pene teniendo una herida en el pie y ser diabético
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5413 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.