Hola doctor yo soy Mónica tengo 34años una obecidad peso 128kilos ase ocho meses enpese con un reflu

2 respuestas
Hola doctor yo soy Mónica tengo 34años una obecidad peso 128kilos ase ocho meses enpese con un reflujo me hicieron una endoscopia y me salió que tengo una hernia hiatal de un centímetro pero los médicos me dijieron que no es nada que es muy chica pero por qué el reflujo sera por el peso me mata el reflujo el gusto ácido en la boca se me incho el estómago tengo biarrea aveses estreñimiento me mandaron varias pastillas pero no me asen nada tomar omeprazol a largo plazo no produce nada malo me hice una ecografía me dijieron que tengo el intestino inflamado que me recomienda
Buenas tardes, aunque la hernia hiatal es pequeña no es la única causa de reflujo. La obesidad es definitivamente un factor muy importante y es muy probable que los síntomas mejoren con una disminución importante del peso. Lo más recomendable es acudir a consulta con un cirujano certificado o un gastroenterólogo certificado para analizar adecuadamente tu caso y ver qué es lo mejor para ti. En cuestión de la diarrea y estreñimiento así como inflamación del intestino se puede tratar de un síndrome de colon irritable le recomiendo acudir con un gastroenterólogo para su valoración

tu caso es delicado, ya que cirujanos sin experiencia te van a querer operar de la hernia hiatal, cuando en realidad necesitamos que bajes de peso. Tu puedes ser candidata para una cirugía bariátrica, con lo que se resuelve la obsesidad y el reflujo. Te invito a que tomes una consulta de valoración.